Audiencias sábado 03/06/17

Más de 10,5 millones vieron al Real Madrid ganar la Champions en Cardiff

El Real Madrid celebra su duodécima Champions

AUDIENCIAS FINAL CHAMPIONS 2017

La final de la Champions League 2017, disputada la noche de este sábado 3 de junio entre la Juventus de Turín y el Real Madrid, se convirtió en una de las emisiones más vistas de la temporada.

En España, el partido fue emitido en abierto por Antena 3 a nivel nacional y por TV3 en Cataluña, a lo que hay que sumar la retransmisión por pago de BeIN Sports.

Ciñéndonos a los datos de audiencia habituales, sin invitados y contando sólo los 90 minutos de partido, estos fueron los resultados:

  • Antena 3: 8.205.000
  • TV3: 657.000
  • BeIN Sports: 207.000
  • TOTAL: 9.069.000

Si tenemos en cuenta los datos con invitados, los datos de audiencia serían los siguientes:

  • Antena 3: 9.620.000
  • TV3: 731.000
  • BeIN Sports: 265.000
  • TOTAL: 10.616.000

El análisis respecto al share no es comparable, por tratarse de una cadena nacional, otra autonómica y otra de pago. Igualmente, recogemos que a nivel nacional Antena 3 se disparó hasta un 55.1% (56.9% con invitados). La retransmisión del partido también logro el “minuto de oro” del día en Antena 3, a las 22:36 horas con 9.398.000 espectadores.

Estos datos permitieron a Antena 3 batir su máximo diario de temporada con un 21.6% y su máximo diario de temporada en prime time con 43.6%. Como grupo, Atresmedia también batió su máximo de temporada en prime time con un 53.1% de cuota.

Respecto al pago, BeIN Sports anotó un 1.4% de cuota, que sumando a los invitados asciende hasta el 1.6%. En TV3, la emisión sin invitados anotó un 26.3% en Cataluña, lo que le valió incluso para situarse sobre la emisión de Antena 3 en esa comunidad.

*Cifras de Barlovento Comunicación

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)

  • Antena 3: 'Champions: Juventus - Real Madrid' (56.9%)
  • Telecinco: 'Sábado Deluxe' (16.1%)
  • La 1: 'Sesión de tarde: La aventura' (11.4%)
  • Cuatro: 'Home Cinema: Sin salida' (9.1%)
  • laSexta: 'laSexta Noche' (7.6%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (4.7%)
  • Informativo con el mejor share: Telediario Fin de semana 1 (14.5%)

*Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Champions Total' (Antena 3) a las 22:36 horas, con 9.398.000 millones y un 59.9% de cuota de pantalla.

CADENAS

Día: Antena 3 (21.6%), Telecinco (9.1%), Temáticas de pago (8.2%), La 1 (7.7%), Autonómicas (7%), Cuatro (5.7%), laSexta (5%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.6%).

Mes: Antena 3 (15.9%), Telecinco (13.8%), La 1 (9.1%), Autonómicas (7.5%), Temáticas de pago (7.4%), laSexta (6%), Cuatro (5.8%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.8%).

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3

  • 'Champions Total: 33.9% y 4.308.000
  • Cine: 'Arma letal 2': 5% y 263.000

Telecinco

  • 'Sábado Deluxe: Express: 7.4% y 1.201.000
  • 'Sábado Deluxe': 16.1% y 1.630.000

laSexta

  • 'laSexta Noche: Previo': 3.4% y 520.000
  • 'laSexta Noche': 7.6% y 820.000

La 1

  • 'Informe semanal': 3.8% y 558.000
  • Cine: 'Cold Mountain': 5.3% y 793.000
  • Cine 2: 'Los confidentes': 3.6% y 269.000

Cuatro

  • 'First Dates: En anteriores citas': 1.8% y 268.000
  • 'First Dates: Menú especial': 3.6% y 544.000
  • 'Cine Cuatro: Jennifer's Body': 4.7% y 428.000
  • 'Intelligence' -rep-: 3.7% y 169.000

La 2

  • 'El cine de La 2: O los tres o ninguno': 2% y 323.000
  • 'La noche temática': 1.6% y 180.000
  • Cine: 'El 7º día': 2.5% y 136.000

SOBREMESA / TARDE

Antena 3

  • 'Multicine: Protección obsesiva': 14% y 1.756.000
  • 'Multicine 2: Un plan peligroso': 15.7% y 1.710.000
  • 'Champions Total': 33.9% y 4.308.000

La 1

  • 'Sesión de tarde: La aventura': 11.4% y 1.438.000
  • 'Sesión de tarde 2: Primavera para principiante': 10.6% y 1.190.000
  • 'Cine de barrio: La corista': 7.8% y 816.000

Cuatro

  • 'Home cinema: Sin salida': 9.1% y 1.142.000
  • 'Home cinema 2: Anillo de fuego': 6.4% y 665.000

Telecinco

  • Cine: 'Su última voluntad': 7.9% y 984.000
  • 'Viva la vida': 8.7% y 903.000
  • 'Pasapalabra': 7.9% y 903.000

laSexta

  • 'Champions Total': 4.3% y 506.000
  • 'Top Trending Tele': 3.4% y 331.000

La 2

  • 'Saber y ganar': 4.7% y 596.000
  • 'Grandes documentales': 3.5% y 398.000
  • 'Vera': 1.8% y 201.000
  • 'La comida reconfortante de Jaime': 1.5% y 217.000

FRANJA MATINAL

Antena 3

  • 'Los más': 7.3% y 227.000
  • '¡Ahora caigo! -rep-': 9.6% y 417.000 / 10.6% y 661.000
  • 'Los Simpson': 8.2% y 765.000 / 12.4% y 1.395.000

La 1

  • 'El acabose' -rep-: 6.2% y 229.000
  • 'MasterChef' -rep-: 7.4% y 330.000
  • 'Audiencia abierta': 7% y 488.000
  • 'Flash moda': 7% y 830.000
  • 'Corazón': 11% y 1.207.000

Telecinco

  • 'Cámbiame -rep-': 6% y 168.000 / 6.6% y 233.000 / 7.1% y 269.000
  • 'Más que coches': 4.7% y 189.000
  • 'Supervivientes Expres': 4.2% y 184.000
  • 'Supervivientes -rep-': 7.8% y 467.000
  • 'Socialitè by Cazamariposas': 7% y 694.000

Cuatro

  • 'Malas pulgas': 4.8% y 154.000
  • 'La selva en casa': 6.2% y 233.000
  • 'Callejeros viajeros -rep-': 7.8% y 307.000 / 8.3% y 367.000 / 8.2% y 501.000

laSexta

  • 'Hoteles con encanto': 4.7% y 120.000
  • 'Zapeando' -rep-: 3.2% y 116.000 / 3.4% y 143.000
  • 'Top Trending Tele': 3.9% y 229.000 / 4.5% y 324.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Telediario 1: 14.5% y 1.809.000
  • Antena 3 Noticias 1: 13.2% y 1.612.000 / Dep: 12.3% y 1.547.000
  • Noticias Cuatro 1: 10.3% y 933.000 / Dep: 7.6% y 922.000 / Dep: 6.7% y 841.000
  • Informativos Telecinco 15h: 9.2% y 1.132.000 / Dep: 9.1% y 1.144.000
  • laSexta Noticias 14h: 8.5% y 793.000 / Dep: 5.2% y 634.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 6.4% y 921.000
  • laSexta Noticias 20h: 5.9% y 617.000
  • Telediario 2: 4.8% y 675.000
  • Noticias Cuatro 2: 4.7% y 507.000
  • Antena 3 Noticias 2: No hubo por el partido de Champions Juventus -R. Madrid

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

Etiquetas
stats