Más de 10,5 millones vieron al Real Madrid ganar la Champions en Cardiff
AUDIENCIAS FINAL CHAMPIONS 2017
La final de la Champions League 2017, disputada la noche de este sábado 3 de junio entre la Juventus de Turín y el Real Madrid, se convirtió en una de las emisiones más vistas de la temporada.
En España, el partido fue emitido en abierto por Antena 3 a nivel nacional y por TV3 en Cataluña, a lo que hay que sumar la retransmisión por pago de BeIN Sports.
Ciñéndonos a los datos de audiencia habituales, sin invitados y contando sólo los 90 minutos de partido, estos fueron los resultados:
- Antena 3: 8.205.000
- TV3: 657.000
- BeIN Sports: 207.000
- TOTAL: 9.069.000
Si tenemos en cuenta los datos con invitados, los datos de audiencia serían los siguientes:
- Antena 3: 9.620.000
- TV3: 731.000
- BeIN Sports: 265.000
- TOTAL: 10.616.000
El análisis respecto al share no es comparable, por tratarse de una cadena nacional, otra autonómica y otra de pago. Igualmente, recogemos que a nivel nacional Antena 3 se disparó hasta un 55.1% (56.9% con invitados). La retransmisión del partido también logro el “minuto de oro” del día en Antena 3, a las 22:36 horas con 9.398.000 espectadores.
Estos datos permitieron a Antena 3 batir su máximo diario de temporada con un 21.6% y su máximo diario de temporada en prime time con 43.6%. Como grupo, Atresmedia también batió su máximo de temporada en prime time con un 53.1% de cuota.
Respecto al pago, BeIN Sports anotó un 1.4% de cuota, que sumando a los invitados asciende hasta el 1.6%. En TV3, la emisión sin invitados anotó un 26.3% en Cataluña, lo que le valió incluso para situarse sobre la emisión de Antena 3 en esa comunidad.
*Cifras de Barlovento Comunicación
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Champions: Juventus - Real Madrid' (56.9%)
- Telecinco: 'Sábado Deluxe' (16.1%)
- La 1: 'Sesión de tarde: La aventura' (11.4%)
- Cuatro: 'Home Cinema: Sin salida' (9.1%)
- laSexta: 'laSexta Noche' (7.6%)
- La 2: 'Saber y ganar' (4.7%)
- Informativo con el mejor share: Telediario Fin de semana 1 (14.5%)
*Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Champions Total' (Antena 3) a las 22:36 horas, con 9.398.000 millones y un 59.9% de cuota de pantalla.
CADENAS
Día: Antena 3 (21.6%), Telecinco (9.1%), Temáticas de pago (8.2%), La 1 (7.7%), Autonómicas (7%), Cuatro (5.7%), laSexta (5%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.6%).
Mes: Antena 3 (15.9%), Telecinco (13.8%), La 1 (9.1%), Autonómicas (7.5%), Temáticas de pago (7.4%), laSexta (6%), Cuatro (5.8%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.8%).
PRIME TIME / LATE NIGHT
- 'Champions Total: 33.9% y 4.308.000
- Cine: 'Arma letal 2': 5% y 263.000
- 'Sábado Deluxe: Express: 7.4% y 1.201.000
- 'Sábado Deluxe': 16.1% y 1.630.000
- 'laSexta Noche: Previo': 3.4% y 520.000
- 'laSexta Noche': 7.6% y 820.000
- 'Informe semanal': 3.8% y 558.000
- Cine: 'Cold Mountain': 5.3% y 793.000
- Cine 2: 'Los confidentes': 3.6% y 269.000
- 'First Dates: En anteriores citas': 1.8% y 268.000
- 'First Dates: Menú especial': 3.6% y 544.000
- 'Cine Cuatro: Jennifer's Body': 4.7% y 428.000
- 'Intelligence' -rep-: 3.7% y 169.000
- 'El cine de La 2: O los tres o ninguno': 2% y 323.000
- 'La noche temática': 1.6% y 180.000
- Cine: 'El 7º día': 2.5% y 136.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Multicine: Protección obsesiva': 14% y 1.756.000
- 'Multicine 2: Un plan peligroso': 15.7% y 1.710.000
- 'Champions Total': 33.9% y 4.308.000
- 'Sesión de tarde: La aventura': 11.4% y 1.438.000
- 'Sesión de tarde 2: Primavera para principiante': 10.6% y 1.190.000
- 'Cine de barrio: La corista': 7.8% y 816.000
- 'Home cinema: Sin salida': 9.1% y 1.142.000
- 'Home cinema 2: Anillo de fuego': 6.4% y 665.000
- Cine: 'Su última voluntad': 7.9% y 984.000
- 'Viva la vida': 8.7% y 903.000
- 'Pasapalabra': 7.9% y 903.000
- 'Champions Total': 4.3% y 506.000
- 'Top Trending Tele': 3.4% y 331.000
- 'Saber y ganar': 4.7% y 596.000
- 'Grandes documentales': 3.5% y 398.000
- 'Vera': 1.8% y 201.000
- 'La comida reconfortante de Jaime': 1.5% y 217.000
FRANJA MATINAL
- 'Los más': 7.3% y 227.000
- '¡Ahora caigo! -rep-': 9.6% y 417.000 / 10.6% y 661.000
- 'Los Simpson': 8.2% y 765.000 / 12.4% y 1.395.000
- 'El acabose' -rep-: 6.2% y 229.000
- 'MasterChef' -rep-: 7.4% y 330.000
- 'Audiencia abierta': 7% y 488.000
- 'Flash moda': 7% y 830.000
- 'Corazón': 11% y 1.207.000
- 'Cámbiame -rep-': 6% y 168.000 / 6.6% y 233.000 / 7.1% y 269.000
- 'Más que coches': 4.7% y 189.000
- 'Supervivientes Expres': 4.2% y 184.000
- 'Supervivientes -rep-': 7.8% y 467.000
- 'Socialitè by Cazamariposas': 7% y 694.000
- 'Malas pulgas': 4.8% y 154.000
- 'La selva en casa': 6.2% y 233.000
- 'Callejeros viajeros -rep-': 7.8% y 307.000 / 8.3% y 367.000 / 8.2% y 501.000
- 'Hoteles con encanto': 4.7% y 120.000
- 'Zapeando' -rep-: 3.2% y 116.000 / 3.4% y 143.000
- 'Top Trending Tele': 3.9% y 229.000 / 4.5% y 324.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Telediario 1: 14.5% y 1.809.000
- Antena 3 Noticias 1: 13.2% y 1.612.000 / Dep: 12.3% y 1.547.000
- Noticias Cuatro 1: 10.3% y 933.000 / Dep: 7.6% y 922.000 / Dep: 6.7% y 841.000
- Informativos Telecinco 15h: 9.2% y 1.132.000 / Dep: 9.1% y 1.144.000
- laSexta Noticias 14h: 8.5% y 793.000 / Dep: 5.2% y 634.000
Prime time
- Informativos Telecinco 21h: 6.4% y 921.000
- laSexta Noticias 20h: 5.9% y 617.000
- Telediario 2: 4.8% y 675.000
- Noticias Cuatro 2: 4.7% y 507.000
- Antena 3 Noticias 2: No hubo por el partido de Champions Juventus -R. Madrid
*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.