Audiencias TV domingo 13 de febrero

laSexta (9.2%) crece con los comicios de Castilla y León y suma otra victoria electoral sobre La 1 (8.2%)

laSexta firmó este domingo una nueva victoria electoral sobre La 1. En esta ocasión, en el marco de las elecciones de Castilla y León, que suscitaron interés en la segunda cadena de Atresmedia. Prueba de ello fue el principal tramo de emisión, el que coincidió con el escrutinio de votos, que atrajo a un 9.2% de cuota y 1.508.000 televidentes.

Hablamos de unas cifras superiores a la media del canal y de la recién finalizada temporada de Salvados, su predecesor en parrilla, aunque inferiores a las de otros comicios autonómicos cubiertos en directo por Antonio García Ferreras. Los especiales de Al rojo vivo por las elecciones catalanas (10% y 1.820.000 espectadores hace un año) y madrileñas (11.1% y 1.921.000 el pasado mayo) reunieron a más público, igual que las elecciones andaluzas de 2018, que despuntaron con un 14.2% y 2.583.000 seguidores.

A pesar de no alcanzar estas cifras, el especial de Castilla y León superó ampliamente los habituales registros dominicales de laSexta, que de esta manera volvió a ganar la partida electoral a La 1 de TVE. La cadena pública se quedó en esta ocasión en 8.2% con su tramo dedicado a los resultados electorales, cifra que bajó hasta el 5.3% con el análisis posterior.

Fuera de la noche electoral, Infiel sumó otra contundente victoria en audiencias sobre Secret Story.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: Infiel 15.5%
Telecinco: Socialité by Cazamariposas 15%
La 1: Sesión de tarde: Doctora en el paraíso: Una prueba de valor 10.7%
La 2: El día del Señor 10.5%
laSexta: Al rojo vivo: Objetivo Castilla y León 9.2%
Cuatro: Callejeros viajeros -rep- 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:29 con 2.537.720 espectadores y un 21.7% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 12.3%
Telecinco 12%
Antena 3 11.9%
La 1 8.1%
Autonómicas (FORTA) 7%
Cuatro 5.8%
laSexta 5.7%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 14.4%
Telecinco 14.2%
Temáticas de pago 9%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Infiel 15.5% 2.059.000
Secret Story: La noche de los secretos 10.7% 1.110.000
Al rojo vivo: Objetivo Castilla y León (de 21:10 a 22:38h) 9.2% 1.508.000
Al rojo vivo: Objetivo Castilla y León (de 22:38 a 23:45h) 6% 843.000
Cine: Certificado de muerte 2.6% 179.000
13F Castilla y León decide: Resultados (de 21:14 a 22:00h) 8.2% 1.329.000
13F Castilla y León decide: Análisis (de 22:00 a 22:48h) 5.3% 865.000
Película de la semana: Interstellar 6.6% 635.000
Cuarto milenio 6.7% 989.000
Imprescindibles 3% 489.000
Versión española: Nuestros amantes 4.1% 560.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 15.3% 413.000
La hija del embajador 9.2% 408.000
Cuarto milenio -rep- 7.1% 355.000
Cine: Life: Vida 5.7% 173.000
Crímenes imperfectos 2.1% 63.000
Versión española: última sesión: Amor en su punto 2.2% 112.000
Cine: Whitney 1.2% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Viva la vida 13.7% 1.682.000
Multicine: Intención oculta 13.2% 1.525.000
Multicine 2: Atrapada en San Valentín 10.8% 1.291.000
Antena abierta 7.3% 990.000
Sesión de tarde: Doctora en el paraíso: Una prueba de valor 10.7% 1.235.000
Sesión de tarde 2: El informe Pelicano 8.4% 1.005.000
13F Castilla y León decide 6.8% 890.000
Aquí la Tierra 10% 1.405.000
13F Castilla y León decide 7.5% 1.201.000
La Roca 4.5% 531.000
Al rojo vivo: Objetivo Castilla y León 8.8% 1.196.000
Home Cinema: La protectora 7.6% 879.000
Home Cinema 2: La trampa 5.3% 635.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.2% 489.000
Grandes documentales 3% 351.000
El Señor de los bosques: Selva de Oza, Huesca 2.9% 343.000
Senderos del mundo 3.1% 392.000
Rescate 2.8% 384.000
Documentales de La 2 2.8% 428.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 10.7% 234.000
Idol kids -rep- 9.9% 492.000
Socialité by Cazamariposas 15% 1.288.000
¿Qué me pasa doctor? 2.5% 54.000
Zapeando -rep- 3.1% 131.000
Equipo de investigación -rep- 3.5% 173.000
Equipo de investigación -rep- 5.9% 362.000
Los más... 6.5% 123.000
Los más... 6.1% 77.000
Tu cara me suena -rep- 10.9% 486.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11.1% 628.000
La ruleta de la suerte -rep- 14.3% 1.290.000
Agrosfera 17.2% 223.000
Seguridad vital 10.5% 238.000
Comando Actualidad -rep- 7.7% 262.000
Comando Actualidad -rep- 4.3% 197.000
Españoles en el mundo -rep- 4.6% 227.000
Españoles en el mundo -rep- 6.4% 387.000
Españoles en el mundo -rep- 6.2% 499.000
Corazón fin de semana 8.3% 845.000
Surferos TV 2.6% 17.000
Malas pulgas -rep- 3.8% 51.000
Malas pulgas -rep- 6.3% 160.000
Callejeros viajeros -rep- 5.2% 214.000
Callejeros viajeros -rep- 6.4% 295.000
Callejeros viajeros -rep- 7.7% 372.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.6% 399.000
Los conciertos de La 2: Orquesta sinfónica de RTVE 1.3% 13.000
En lengua de signos 1% 17.000
Buenas noticias TV 1.7% 38.000
Shalom 1.8% 48.000
últimas preguntas 3.6% 124.000
El día del Señor 10.5% 468.000
Pueblo de Dios: Yaunde: Esperanza en la calle 5.7% 272.000
Saber vivir 3.8% 191.000
Zoom tendencias 2.5% 141.000
Turismo rural en el mundo 3.1% 218.000
Turismo rural en el mundo 2.9% 266.000
Nuestro planeta: Hogar 1.6% 181.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 2.269.000
Informativos Telecinco 15h 14% 1.615.000
Telediario 1 11.8% 1.369.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 796.000
Cuatro al día 14h 6.8% 600.000
Deportes Cuatro 1 5% 565.000

PRIME TIME

Informativos Telecinco 21h 11.5% 1.812.000
Antena 3 Noticias 2 11.5% 1.848.000
Telediario 2 10.5% 1.595.000
Cuatro al día 20h 4% 544.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.