El 'Plan de tarde' (9.4%) de Toñi Moreno arranca bien en La 1 pese a coincidir con la final de la Supercopa (12.8%)

Pedro Zárate

16 de enero de 2023 08:59 h

La 1 de TVE estrenó este domingo Plan de tarde, su nuevo magacín con Toñi Moreno. Y lo hizo con un dato de audiencia correcto para los intereses de la cadena pública.

Para ser exactos, Plan de tarde reunió a un 9.4% de cuota y 1.168.000 espectadores de media durante su hora y media de emisión de (de 19 a 20:30 horas). Un registro que permitió a programa igualar en su debut la media de La 1 en estas dos primeras semanas de enero (9.4%) y superar en una décima la que cosechó durante la jornada del domingo (9.3%).

Además, mejoró en más 3 puntos el dato que obtuvo la semana pasada Sesión de tarde 3 en su misma franja de emisión (6% y 763.000), y promedió más cuota -que no espectadores- que uno de sus grandes rivales, el Multicine 3 de Antena 3 (9.3% y 1.209.000).

Por tanto, su llegada a la parrilla de La 1 se dejó notar desde el primer día. Aun así, todavía tiene trabajo por delante para alcanzar los datos de Aquí la Tierra, que anotó un 10.8% y 1.495.000 justo a continuación (de 20 a 20:30 horas), y los de su principal oponente: Fiesta, de Telecinco, que este domingo promedió un 10.6% de share y 1.256.000 televidentes durante sus cinco horas de emisión (de 16 a 21 horas).

En resumen, Plan de tarde firmó un estreno cumplidor en la tarde de La 1. Y también meritorio si tenemos en cuenta que el programa de Toñi Moreno coincidió media hora (de 20 a 20:30) con la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, que pese a emitirse en pago a través de Movistar Plus+ se erigió en el contenido no informativo más visto del día al reunir a 1.824.000 espectadores entre las 20:00 y las 21:53 horas. En este tramo, el partido consiguió un 12.8% de cuota media en el ámbito general, lo que se traduce en un 59.1% en el ámbito del pago.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17.2%
Telecinco: Socialité by Cazamariposas 13.4%
La 1: Aquí la Tierra 10.8%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 10.3%
La 2: El día del Señor 8.8%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 2.297.990 espectadores y un 22.2% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.9%
Antena 3 11.5%
Telecinco 10.4%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Cuatro 5.9%
laSexta 4.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 10.1%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.6%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Secretos de familia 12.6% 1.454.000
Película de la semana: El otro guardaespaldas 2 10.8% 1.485.000
Cine: Ocean's Eleven 8.4% 605.000
Pesadilla en El Paraíso 10.2% 967.000
First Dates -rep- 4.9% 735.000
Cuarto milenio 6.2% 834.000
Salvados: Plácido: Un secreto a voces 4.7% 712.000
Cine: Prisioneros 4.1% 388.000
Imprescindibles 3.9% 604.000
Versión española presentación: Un mundo normal 3.3% 369.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Bajo la misma piel 8.1% 214.000
Cuarto milenio -rep- 6.7% 344.000
Casino Gran Madrid online show 6.3% 147.000
Secretos de familia -rep- 5.9% 213.000
Encarcelados -rep- 2.5% 67.000
Yo soy Jackie O 2.1% 86.000
Primeras damas: Jackie Kennedy 2.9% 61.000
  • SOBREMESA / TARDE
Final Supercopa: Real Madrid-Barcelona (de 20 a 21:53h) 12.8% 1.824.000
Multicine: Una boda para morir 13.3% 1.490.000
Multicine 2: No quiero recordar 10.8% 1.224.000
Multicine 3: Un buen partido (2017) 9.3% 1.209.000
Fiesta 10.6% 1.256.000
Sesión de tarde: La flor de mi jardín 10.1% 1.131.000
Sesión de tarde 2: Té y amor 9.2% 1.037.000
Plan de tarde (estreno) 9.4% 1.168.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.495.000
Callejeros viajeros -rep- 3% 340.000
Equipo letal: El equipo A 7.2% 814.000
Equipo letal 2: Fuerzas especiales 5.6% 647.000
La Roca 4.4% 500.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.9% 566.000
Grandes documentales 2.8% 314.000
Documentales de La 2 3.2% 369.000
El Señor de los bosques: Bosque de Matarredonda, Guadalajara 2.3% 293.000
Camino del Cid: Diario de un ciclista 2.1% 287.000
Senderos con Juan y Migas 2.3% 332.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent -rep- 10.3% 219.000
Got Talent -rep- 11.5% 502.000
Socialité by Cazamariposas 13.4% 1.043.000
¿Qué me pasa, doctor? 3.2% 70.000
Zapeando -rep- 2.9% 113.000
Equipo de investigación -rep- 3.9% 173.000
Equipo de investigación -rep- 5.5% 298.000
Los más... 6.7% 138.000
Lo mejor de cada casa 5.5% 68.000
La Voz: Grandes momentos 6.4% 265.000
La Voz: Grandes momentos 8.2% 382.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11.8% 679.000
La ruleta de la suerte -rep- 17.2% 1.454.000
Noticias 24h 14.9% 110.000
MasterChef Navidad -rep- 6.4% 186.000
Lazos de sangre -rep- 5.9% 277.000
Lazos de sangre: Las Piquer 5.9% 389.000
Corazón fin de semana 8.3% 798.000
Surferos TV 2.4% 17.000
Hotel, dulce hotel 3.8% 56.000
Callejeros viajeros -rep- 7.2% 198.000
Viajeros Cuatro -rep- 10.3% 406.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.7% 379.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 400.000
Los conciertos de La 2: Ciclo jóvenes músicos 2 4.3% 36.000
En lengua de signos 2.4% 31.000
Buenas noticias TV 3.5% 76.000
Shalom 2.1% 51.000
Últimas preguntas 3.3% 97.000
El día del Señor 8.8% 342.000
Pueblo de Dios: Purisima hospitalidad 5.8% 247.000
Saber vivir 5% 220.000
Flash moda 2.7% 134.000
Zoom tendencias 2.2% 146.000
La historia secreta de las momias: La momia dorada 1.6% 168.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.6% 2.185.000
Informativos Telecinco 15h 14.1% 1.589.000
Telediario 1 13.1% 1.487.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 684.000
Cuatro al día 14h 6.2% 507.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.4% 1.856.000
Telediario 2 11% 1.667.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 1.434.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 771.000
Cuatro al día 20h 4.9% 654.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.