'Una nueva vida' (11.8%) gana a 'GH' en su debut, pero su dupla con 'Secretos de familia' cae por la mínima ante el reality

'Una nueva vida', 'Gran Hermano: El Debate' y 'Secretos de familia'

Pedro Zárate

16 de septiembre de 2024 09:02 h

Una nueva vida, la nueva serie turca de Antena 3, se estrena líder en audiencias. La ficción otomana domina su franja de emisión con un 11.8% de cuota y 1.199.000 espectadores (de 22:12 a 0:14h), siete décimas más que Gran Hermano: El debate en estricta coincidencia. Aun así, su victoria no es completa al 100%, pues su dupla con Secretos de familia pierde por una centésima el duelo directo ante el reality de Telecinco (12.47% vs 12.46%).

Además, Una nueva vida firma el debut menos potente de entre las ocho series turcas que Antena 3 ha emitido hasta el momento en el prime time. Algo que entraba dentro de lo previsible, a decir verdad, ya que las audiencias de televisión van a la baja y esta clase de producciones no tienen el mismo impacto que en sus potentes inicios (aunque siguen aguantando bien, como demuestra Hermanos). Por tanto, se puede decir que Una nueva vida cumple sus principales objetivos (liderar su franja y ser lo más visto de la noche), pero que su noche no termina de ser totalmente redonda.

Audiencias del estreno de series turcas en el prime time de Antena 3:

  • Mujer (12/7/20): 12.7% y 1.366.000
  • Mi hija (28/12/20): 17.2% y 2.951.000 
  • Infiel (5/9/21): 18.1% y 2.357.000
  • Tierra amarga (4/7/21): 12.7% y 1.651.000
  • Inocentes (25/7/21): 14.5% y 1.830.000
  • Hermanos (26/6/21): 14% y 1.801.000
  • Secretos de familia (9/10/22): 15.5% y 1.974.000
  • Una nueva vida (15/9/24): 11.8% y 1.199.000

Tampoco lo es la de Gran Hermano: El Debate (12.5% y 940.000). La entrega dominical del reality pierde ante su nuevo rival y además cede 1.3 puntos respecto a su estreno. Eso sí, tiene una explicación: la semana pasada, su tramo principal comenzó más tarde porque Telecinco emitió antes un bloque Express para protegerlo del Suiza-España (La 1). Esta vez, sin ese bloque Express, no hubo un tramo principal, sino uno único que arrancó a las 22:06 horas. De ahí, que GH: El Debate haya perdido cuota y sin, embargo, haya ganado 17.000 adeptos dentro de su dato principal de audiencia.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:12 a 0:14h):

  • Una nueva vida: 11.8%
  • Gran Hermano: 11.1%

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:12 a 1:43)

  • Gran Hermano: 12.47%
  • Una vida nueva + Secretos de familia: 12.46%

Algo parecido pasa con Secretos de familia (14.6% y 660.000). La serie turca gana 4.3 puntos, pero baja más de 200.000 televidentes, al pasar del prime time al late night, que es donde emitirá su recta final. Se trata de una consecuencia lógica que vienen sufriendo las series turcas dominicales de Antena 3 cada vez que ceden el testigo a una nueva.

En cuanto al resto de la noche, La película de la semana cumple en La 1 con Los tres mosqueteros: D'artagnan (10.4% y 1.105.000); Cuarto Milenio (7.5% y 728.000) cede cuota y gana espectadores con su segunda entrega de la temporada, pero sigue en buenas cifras para Cuatro, y Salvados (5.3% y 616.000) firma un regreso gris en laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 14.9%
Telecinco: Gran Hermano: El debate 12.5%
La 1: Película de la semana: Los tres mosqueteros: D'artagnan 10.4%
Cuatro: Volando voy -rep- 9.2%
La 2: El día del Señor 7.1%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.697.830 espectadores y un 21% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.8%
Antena 3 10%
Telecinco 9.7%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
Cuatro 6.5%
laSexta 4.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 9.7%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Una nueva vida (estreno) 11.8% 1.199.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: El debate 12.5% 940.000
La 1 larga
Película de la semana: Los tres mosqueteros: D'artagnan 10.4% 1.105.000
Cine: Terminator 7.2% 357.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.7% 623.000
Cuarto milenio 7.5% 728.000
laSexta larga 2024
Salvados: Sola en el mar (estreno nueva temporada) 5.3% 616.000
Salvados -rep- 2.9% 303.000
Salvados -rep- 2.3% 133.000
La2_larga
Versión española: La playa de los ahogados 5% 512.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Secretos de familia (primera emisión en late night) 14.6% 660.000
Secretos de familia 7.8% 172.000
Telecinco larga 2024
Gran Madrid show 8.8% 158.000
La 1 larga
Cine 2: El crucero de los sueños: Ciudad del cabo 6.4% 143.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 5.9% 186.000
laSexta larga 2024
Encarcelados 1.8% 50.000
La2_larga
11S: El día que cambió el mundo 1.5% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Un intruso en mi familia 11% 976.000
Multicine 2: Las cartas del corazón 9.3% 761.000
Multicine 3: Corazones caídos 6.3% 507.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 9.7% 816.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Despiertos en Estambul 6.8% 604.000
Sesión de tarde 2: El lugar del corazón 6.2% 518.000
Sesión de tarde 3: Un verano en el Tirol 6.2% 482.000
Aquí la Tierra 10.3% 907.000
cuatro_larga
Home Cinema: Fast & Furious 6 6.4% 566.000
Home Cinema 2: 2 Fast 2 Furious (Atodo gas 2) 6.9% 547.000
laSexta larga 2024
La Roca (estreno nueva temporada) 4.2% 358.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 5% 436.000
Grandes documentales 2.6% 223.000
Documentales de La 2 2.6% 205.000
Históricos anónimos: El primer encierro de Brihuega 2.6% 203.000
Dfiesta en La 2: Nápoles: Fiesta de San Genaro 2.1% 176.000
Tesoros de la tele: El loco de la colina 3.3% 350.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
¡Toma salami! -rep- 1.1% 8.000
Love shopping tv 1.7% 16.000
Got Talent España -rep- 6.7% 130.000
Got Talent España -rep- 10.6% 364.000
Socialité 8.3% 514.000
laSexta larga 2024
Bestial 1.6% 13.000
Zapeando -rep- 3.7% 68.000
Equipo de investigación -rep- 4.2% 128.000
Equipo de investigación -rep- 5.4% 191.000
Equipo de investigación -rep- 6.2% 281.000
A3_300x70
López y Leal contra el canal -rep- 4.3% 79.000
Centímetros cúbicos 4.3% 127.000
López y Leal contra el canal -rep- 3.5% 120.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 5.3% 223.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 8.3% 404.000
La ruleta de la suerte -rep- 14.9% 1.005.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 13.3% 132.000
Vuelvo a empezar 13.4% 242.000
Saber vivir 9.5% 245.000
MasterChef Celebrity -rep- 8.5% 320.000
D corazón 7.6% 520.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 3.5% 24.000
Volando voy -rep- 8.3% 108.000
Volando voy -rep- 9.2% 251.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.3% 250.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.1% 369.000
La2_larga
Más allá de la cumbre 0.8% 6.000
Los conciertos de La 2: Concierto extraordinario coro RTVE 0.9% 11.000
Shalom 1.1% 20.000
Medina 1.1% 23.000
Últimas preguntas 2.7% 73.000
El día del Señor 7.1% 224.000
Pueblo de Dios: Vinculados por la paz 4.4% 145.000
La asombrosa aventura estadounidense de George Clarke 2% 76.000
Página2: Carmen Mola 1.7% 72.000
Flash moda 1.5% 76.000
Zoom tendencias 1.8% 131.000
Marruecos desde el aire 3.2% 269.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.4% 1.567.000
Telediario 1 10.7% 917.000
Informativos Telecinco 15h 10.1% 864.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 619.000
Noticias Cuatro 1 6.2% 405.000
El Desmarque Cuatro 1 3.6% 297.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.2% 1.238.000
Telediario 2 10.9% 1.163.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 929.000
laSexta Noticias 20h 8% 654.000
Noticias Cuatro 2 6.4% 528.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats