Audiencias TV domingo 16 de mayo
'Bohemian Rhapsody' (22.5%) canta victoria con su estreno en Telecinco ante más de 3 millones de espectadores
Queen hizo honor a su nombre y se coronó este domingo como la reina del prime time. Bohemian Rhapsody, la película basada en la mítica banda británica, se alzó como la opción más vista del horario estelar al congregar a un 22.5% de cuota y más de 3.1 millones de espectadores con su estreno en Telecinco, programado en sustitución de Supervivientes: Conexión Honduras, que competirá este lunes contra el aperitivo de Mask Singer 2.
Sin duda, las cifras de la película son sobresalientes para los tiempos que corren, donde cada vez es más complicado reunir a grandes audiencias en torno a la emisión de un largometraje en abierto. Sin embargo, Telecinco lo consiguió anoche tras una intensa campaña promocional, la cual llevó a la cadena a promocionar el primer pase de Bohemian Rhapsody durante semanas. Primero usando las canciones del grupo en las promos de sus series y programas y después vistiendo de Freddie Mercury a los colaboradores de Sálvame, que abrieron la emisión del pasado viernes cantando, a su manera, algunos de los grandes éxitos de Queen. Si a esto le unimos que Queen es uno de esos escasísimos grupos que gustan a casi todo el mundo, el éxito de su película en Telecinco estaba prácticamente garantizado.
En cuanto al resto de opciones de la noche, Mi hija (14.6%) nota la nueva y dura competencia y pierde el liderazgo con una bajada de 1.8 puntos y más de 260.000 espectadores, aunque logra reunir a 2.3 millones con su nuevo episodio en Antena 3. Por su parte, Planeta Calleja (7.8%) se mantiene en datos similares a los que sumó la semana pasada con el estreno de su nueva temporada y amplía su ventaja sobre Salvados, que cede hasta el 6.5% en laSexta con su entrega dedicada a Ciudadanos.
Como curiosidad, el protagonista de Bohemian Rhapsody, Rami Malek, compitió contra sí mismo al ser también el protagonista de la película de La 1, Papillon, que tuvo que conformarse con el 6.4% y menos de un millón de seguidores.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
- Telecinco: Cine: 'Bohemian Rhapsody' (22.5%)
- Antena 3: 'Mi hija' (14.6%)
- La 1: 'Seguridad vital' (12.9%)
- La 2: 'Santa Misa' (11.3%)
- Cuatro: 'Home Cinema: Enemigo Público' (8.4%)
- laSexta: 'Salvados' (6.5%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (17.1%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Cine: Bohemian Rhapsody' (Telecinco) a las 22:52 horas con 3.692.000 espectadores y un 37.4% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (13.8%), Antena 3 (11%), Temáticas de pago (12.2%), Autonómicas (8.1%), La 1 (8%), Cuatro (6%), laSexta (4.7%), La 2 (2.9%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15.1%), Antena 3 (14%), Temáticas de pago (9.4%), Autonómicas (8.3%), La 1 (7.9%), laSexta (6.5%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- Cine: 'Bohemian Rhapsody' (de 22:07 a 00:42h): 22.5% y 3.170.000 (estreno en abierto)
- 'Mi hija' (de 22:13 a 00:53h): 14.6% y 2.298.000
- 'Planeta Calleja: Paula Echevarría': 7.8% y 1.281.000
- 'Cuarto Milenio': 7.5% y 761.000
- 'Película de la semana: Papillon': 6.4% y 991.000
- 'Salvados. Previo: La decisión de Rivera': 4.7% y 691.000
- 'Salvados: La decisión de Rivera': 6.5% y 1.065.000
- 'El Objetivo': 4.4% y 684.000
- 'Versión española. Presentación': 2.8% y 370.000
- 'Versión española': Incierta gloria': 2.9% y 412.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 14.7% y 649.000
- 'Cuarto Milenio' -rep-: 8.1% y 232.000
- 'Mi hija' -rep-: 6.1% y 379.000
- Cine: 'Doble impacto': 5.5% y 377.000
- Cine 2: 'Rocky 4': 2.3% y 62.000
- 'Objetivo Palomares': 2.8% y 264.000
- Cine: 'Engaños y mentiras': 3.2% y 117.000
- 'Versión española. Coloquio: Incierta gloria': 2.2% y 194.000
- 'Versión española. Última sesión: Barcelona, noche de invierno': 2.1% y 85.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Viva la vida': 11.3% y 1.348.000
- 'Multicine: En algún lugar del valle': 12.6% y 1.488.000
- 'Multicine 2: Web para infieles': 10.1% y 1.206.000
- 'Sesión de tarde: El amor no prescribe': 11.1% y 1.322.000
- 'Sesión de tarde 2: Lena Lorenz: Luces y sombras': 7.4% y 869.000
- 'Sesión de tarde 3: Fuera de carta': 6.4% y 757.000
- 'Aquí la Tierra': 10.3% y 1.300.000
- 'Home Cinema: Enemigo público': 8.4% y 998.000
- 'Home Cinema 2: La batalla de Leningrado': 4.8% y 562.000
- 'Liarla Pardo: Previo': 4.4% y 522.000
- 'Liarla Pardo': 5.4% y 630.000
- 'Saber y ganar: Fin de semana': 3.2% y 379.000
- 'Grandes documentales': 2.5% y 293.000
- 'Ruralitas': 3.1% y 374.000
- 'Documentales de La 2': 2.2% y 286.000
FRANJA MATINAL
- 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?' -rep-: 7.1% y 137.000 / 8.2% y 379.000
- 'Queen Forever: Bohemian Rhapsody': 9.1% y 507.000
- 'Socialité by Cazamariposas': 15.2% y 1.290.000
- 'Centímetros cúbicos': 5.8% y 207.000
- 'La Voz Kids' -rep-: 8.1% y 392.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' -rep-: 8.8% y 572.000
- 'La ruleta de la suerte' -rep-: 10.2% y 925.000
- 'Seguridad vital': 12.9% y 179.000
- 'Españoles en el mundo' -rep-: 10.9% y 252.000
- 'MasterChef' -rep-: 8.5% y 387.000
- 'Como Sapiens': 7.1% y 446.000
- 'TVEmos': 6.6% y 538.000
- 'Corazón Fin de semana': 7.4% y 753.000
- 'Callejeros Viajeros' -rep-: 5.6% y 270.000 / 6.1% y 318.000 / 5.9% y 374.000
- 'Santa Misa': 11.3% y 522.000
- 'Pueblo de Dios': 5.1% y 244.000
- 'Saber vivir': 3.8% y 193.000
- 'Zoom tendencias': 3.3% y 191.000
- '¿Qué me pasa, doctor?': 3.1% y 77.000
- 'Zapeando' -rep-: 2.7% y 99.000 / 2.5% y 109.000 / 2% y 96.000
- 'Equipo de investigación' -rep-: 4% y 197.000 / 5.7% y 350.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 17.1% y 2.014.000
- Informativos Telecinco 15h: 14.4% y 1.689.000
- Telediario 1: 11.3% y 1.338.000
- laSexta Noticias 14h: 8.4% y 736.000
- Cuatro al día: Fin de semana: 5.6% y 488.000 / Dep: 3.9% y 451.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 13.8% y 1.943.000
- Informativos Telecinco 21h: 12.1% y 1.691.000
- Telediario 2: 10.1% y 1.484.000
- laSexta Noticias 20h: 6% y 725.000
- Cuatro al día: Fin de semana: 3.3% y 401.000 / Dep: 2.7% y 351.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.