Al igual que el propio torneo, las audiencias de la Eurocopa 2020 también han entrado este fin de semana en una nueva fase. Gracias al inicio de los octavos de final, donde los equipos ya no tienen margen de error y todos los partidos son 'a vida o muerte', los registros del campeonato han mejorado notablemente en Mediaset con respecto a la fase de grupos. El Italia-Austria del sábado (25.3% en la prórroga) ya dio muestras de esta mejora, pero fue ayer domingo con el Bélgica-Portugal, sin duda uno de los partidos más atractivos de las eliminatorias de octavos, cuando el campeonato dejó ver su verdadero potencial.
La derrota de la vigente campeona a manos de los belgas fue seguida por un 32.5% de cuota y 4.575.000 espectadores, superando así al Francia-Alemania de la fase de grupos (29.5% y 4.272.000) y convirtiéndose en el encuentro más visto de esta edición sin la participación de España.
El tirón del partido se dejó notar a continuación en Supervivientes: Conexión Honduras, que se aprovechó del efecto arrastre para anotar su mejor cuota de la temporada (24.4%, 6 puntos más que la semana pasada), subir hasta los 2.1 millones de espectadores y ganar la partida a Mi hija, que al coincidir con la segunda mitad del fútbol hubo de conformarse esta semana con un 13.3% y 1.9 millones de seguidores en Antena 3 (-2.1 puntos y 168.000 con respecto al domingo pasado).
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
- Telecinco: 'Eurocopa: Bélgica-Portugal' (32.5%)
- Antena 3: 'Multicine: Una mujer al borde del abismo' (15.5%)
- Cuatro: 'Eurocopa: Países Bajos-República Checa' (22.1%)
- La 1: 'Seguridad vital' y 'MasterChef -rep-' (10.5%)
- La 2: 'Santa Misa' (9.6%)
- laSexta: 'Equipo de investigación' -rep- (5%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (16.6%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Eurocopa: Bélgica-Portugal' (Telecinco) a las 22:54 horas con 6.039.000 espectadores y un 37.4% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (17.8%), Antena 3 (10.7%), Temáticas de pago (9.8%), Cuatro (9.1%), La 1 (7.7%), Autonómicas (7.5%), laSexta (4%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (16.3%), Antena 3 (13.4%), Temáticas de pago (8.3%), Autonómicas (8.2%), La 1 (8.1%), Cuatro (6.7%), laSexta (6.4%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.3%).
PRIME TIME
- 'Eurocopa: Bélgica-Portugal' (de 21:00 a 22:54h): 32.5% y 4.575.000
- 'Supervivientes: Conexión Honduras' (De 23:04 a 01:54h): 24.4% y 2.179.000
- 'Mi hija' (de 22:13 a 23:54h): 13.3% y 1.936.000
- 'Película de la semana: Mañana empieza todo': 8.7% y 1.200.000
- Supervivientes: Conexión Honduras. Express': 9.3% y 1.394.000
- 'Cuarto Milenio': 6.9% y 634.000
- 'Versión española. Presentación: La llamada': 2.8% y 343.000
- Versión española: La llamada': 2.9% y 394.000
- Cine: 'Prisioneros': 2.7% y 374.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 17.9% y 472.000
- 'Cuarto Milenio' -rep-: 7.5% y 207.000
- Cine: 'Prácticamente magia': 6.8% y 538.000
- 'Mi hija' -rep-: 4.8% y 288.000
- Cine: 'Luna de miel mortal': 3.3% y 200.000
- 'Versión española. Coloquio: La llamada': 2.9% y 237.000
- 'Versión española. Última sesión: Tierra firme': 1.2% y 50.000
SOBREMESA / TARDE
- Cine: '2 Fast 2 Furious': 6.8% y 745.000
- Eurocopa: Países Bajos-República Checa': 22.1% y 2.288.000ç
- 'Deportes Cuatro': 13.7% y 1.366.000
- 'Viva la vida': 12.1% y 1.274.000
- 'La Eurocopa, juntos en Mediaset': 11% y 1.131.000
- 'Multicine: Una mujer al borde del abismo': 15.5% y 1.686.000
- 'Multicine 2: Vacaciones junto al mar': 11.5% y 1.192.000
- 'Multicine 3: Familia bajo amenaza': 9% y 924.000
- 'Tour de Francia': 8.1% y 876.000
- 'Sesión de tarde: Todo queda en familia': 5.3% y 556.000
- 'Sesión de tarde 3: Y apareciste tú': 5.1% y 515.000
- 'Aquí la Tierra': 9.2% y 990.000
- 'Liarla Pardo: Previo': 4.2% y 463.000
- 'Liarla Pardo': 4.8% y 494.000
- 'Saber y ganar: Fin de semana': 4.3% y 480.000
- 'Grandes documentales': 3.1% y 331.000
- 'Ruralitas': 1.8% y 177.000
- 'Documentales de La 2': 2% y 237.000
- 'Imprescindibles': 1.5% y 193.000
FRANJA MATINAL
- 'Got Talent: España' -rep-: 10% y 344.000
- 'Socialité by Cazamariposas': 15.5% y 1.203.000
- 'Centímetros cúbicos': 5.9% y 217.000
- 'La Voz Kids' -rep-: 6.6% y 296.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' -rep-: 9.6% y 576.000
- 'La ruleta de la suerte' -rep-: 12.1% y 1.002.000
- 'Seguridad vital': 10.5% y 124.000
- 'Españoles en el mundo' -rep-: 10.4% y 209.000
- 'MasterChef' -rep-: 10.5% y 420.000
- 'Como Sapiens': 7.2% y 424.000
- 'TVEmos': 4.9% y 365.000
- 'Corazón Fin de semana': 7.3% y 679.000
- 'Callejeros Viajeros' -rep-: 6.9% y 280.000 / 6.8% y 304.000 / 6.3% y 360.000
- 'Santa Misa': 9.6% y 381.000
- 'Pueblo de Dios': 5.8% y 235.000
- 'Saber vivir': 4% y 178.000
- 'Zoom tendencias': 3.9% y 203.000
- '¿Qué me pasa, doctor?': 3.8% y 78.000
- 'Zapeando' -rep-: 2.3% y 68.000 / 3.3% y 124.000 / 2.5% y 102.000
- 'Equipo de investigación' -rep-: 3.4% y 147.000 / 5% y 281.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 16.6% y 1.754.000
- Informativos Telecinco 15h: 15.7% y 1.660.000
- Telediario 1: 10.5% y 1.135.000
- laSexta Noticias 14h: 8.3% y 674.000
- Cuatro al día: Fin de semana: 6.9% y 556.000 / Dep: 5.2% y 533.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 10.9% y 1.358.000
- Telediario 2: 7.7% y 1.007.000
- Cuatro al día: Fin de semana: 11.1% y 1.144.000 / 5.1% y 607.000
- laSexta Noticias 20h: 7.7% y 775.000 / Dep: 2.6% y 331.000
- Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión por la Eurocopa.
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.