El cine de La 1 (12.4%) gana en su franja a 'Una nueva vida' y 'GH: El debate', que se divide por el derbi y hace récord de cuota

'La Protegida', 'Una nueva vida' y 'Gran Hermano'

Pedro Zárate

30 de septiembre de 2024 09:15 h

El derbi madrileño condiciona, en mayor o menor medida, las audiencias del último domingo de septiembre. El partido promedia un 11.8% de cuota y 1.430.000 espectadores en simulcast entre DAZN LaLiga 1 (11.2% y 1.354.000) y DAZN LaLiga 2 (0.6% y 76.000), suficiente para liderar su franja de emisión (de 21:01 a 23:18h). Una franja que fue más extensa de lo esperado, pues el partido, que tendría que haber acabado antes de las 23h, finalizó a las 23:18h debido a que el árbitro decretó un parón de varios minutos por el lanzamiento de objetos desde la zona del Frente Atlético.

La simple disputa del encuentro llevó a Telecinco a emitir un 'previo' de Gran Hermano: El debate para proteger el dato del reality del fútbol, pero el retraso en la finalización del choque hizo que la emisión de dicho 'previo' se extendiera hasta las 23:19h con el siguiente dato: 9.5% de share y 1.144.000 televidentes. Una vez acabado el partido, Telecinco ofreció el segundo y principal tramo del debate de GH, que fue seguido de media por un 15.5% y 939.000 entre esa hora y las dos de la madrugada. Este 15.5% es récord de cuota para la entrega del reality conducida por Ion Aramendi, que la semana anterior obtuvo 3.7 puntos menos (11.8% y 936.000) con su bloque único de emisión. 

Esta división explica la tercera opción de Gran Hermano en estricta coincidencia ante La película de la semana y Una nueva vida. Al competir la mayor parte del tiempo con su 'previo', el reality apenas consigue un 10.1% en el duelo directo ante la cinta La Protegida (12.6%) y la serie turca de Antena 3 (10.1%).

Cuotas en la franja de estricta coincidencia (de 22:14 a 23:47h):

  • La película de la semana: 12.6%
  • Una nueva vida: 10.3%
  • Gran Hermano: El debate: 10.1%

En el dato global, La película de la semana marca un 12.4% de share y 1.429.000 televidentes. Son casi 4 puntos y 400.000 adeptos menos de los que consiguió la semana anterior El peor vecino del mundo, aunque en su defensa hay que decir que la película de Tom Hanks marcó un dato inusualmente alto (16.3% y 1.812.000) y que las cifras del veterano contenedor cinematográfico de La 1 varían en función de la película que se emita. 

La que no experimenta una gran variación es Una nueva vida (11.5% y 1.041.000). La nueva serie turca de Antena 3 estrena su nuevo horario -ahora termina a la 1:10 de la madrugada, ya sin la compañía de Secretos de familia- subiendo ligeramente en cuota (+0.4) y experimentando una bajada de espectadores asumible (-132.000) que le permite aguantar el tipo después de tres episodios, aunque no competir por el liderato de la noche. Por lo demás, Cuarto milenio (6% y 635.000) cede seis décimas en Cuatro y Salvados (4.9% y 614.000) 1.5 puntos en laSexta. El programa de Gonzo paga con mínimo de temporada ser la única oferta que compitió de principio a fin contra el fútbol.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.4%
Telecinco: Gran Hermano: El debate 15.5%
La 1: Película de la semana: La protegida 12.4%
Cuatro: Volando voy -rep- 9%
La 2: El día del Señor 7.2%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.855.600 espectadores y un 22.8% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.8%
Antena 3 9.7%
Telecinco 9.3%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
Cuatro 6.4%
laSexta 4.4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.5%
La 1 9.6%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
DAZN LaLiga
Fútbol. LaLiga: Atlético de Madrid-Real Madrid (simulcast DAZN LALIGA 1 y 2) 11.8% 1.430.000
La 1 larga
Película de la semana: La protegida 12.4% 1.429.000
Cine: El asesino 8.8% 531.000
A3_300x70
Una nueva vida 11.5% 1.041.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: El debate: Express 9.5% 1.144.000
Gran Hermano: El debate (mejor cuota de la edición) 15.5% 939.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.9% 724.000
Cuarto milenio 6% 635.000
laSexta larga 2024
Salvados: Bienvenidos al norte 4.9% 614.000
Salvados -rep- 3% 335.000
Salvados -rep- 2.1% 143.000
La2_larga
Imprescindibles 1.6% 202.000
Versión española: La maternal 2% 175.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Gran Madrid Show 9.7% 191.000
A3_300x70
Una nueva vida -rep- 8.8% 249.000
La 1 larga
Cine 2: Una casa de tres habitaciones 6.3% 164.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 6.1% 222.000
laSexta larga 2024
Encarcelados -rep- 2.2% 75.000
Crímenes imperfectos 2.2% 43.000
La2_larga
Versión española: Última sesión: Las niñas 1.6% 46.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Los secretos más oscuros de mi madre 10.1% 892.000
Multicine 2: Secretos de hermanas 8.5% 689.000
Multicine 3: Un amor de película 6.9% 625.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 8.9% 769.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Demasiado bonito para ser verdad 7.8% 696.000
Sesión de tarde 2: Abuelo en adopción 7.8% 642.000
Sesión de tarde 3: Mudanza al paraíso 7.3% 619.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.093.000
cuatro_larga
Home cinema: Yo, robot 8.1% 713.000
Home cinema 2: La guerra de los mundos 7.4% 605.000
laSexta larga 2024
La Roca 4.2% 357.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 3.2% 283.000
Grandes documentales 2.4% 208.000
La carrera de la vida: Los herbívoros 2.2% 176.000
Documenta2 2.3% 184.000
Históricos anónimos: La guerra de las naranjas 2.3% 188.000
Dfiesta en La 2: Moros y cristianos de Calpe 2.3% 209.000
Grandes diseños: Wye valley 2.3% 245.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
Love shopping tv 1.2% 10.000
Got Talent España -rep- 5.6% 76.000
Got Talent España -rep- 8.9% 283.000
Socialité 8% 484.000
laSexta larga 2024
Centímetros cúbicos 2.2% 21.000
Equipo de investigación -rep- 4.7% 95.000
Equipo de investigación -rep- 5.1% 166.000
Equipo de investigación -rep- 6.6% 236.000
Equipo de investigación -rep- 6.3% 281.000
A3_300x70
La Voz: Grandes momentos 2.9% 61.000
Centímetros cúbicos 4.9% 149.000
López y Leal contra el canal -rep- 3.5% 124.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.8% 278.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.9% 518.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.4% 1.086.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 15.6% 172.000
Vuelvo a empezar 11.1% 238.000
Saber vivir 7.4% 215.000
MasterChef Celebrity -rep- 7.1% 271.000
D corazón 7.1% 481.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.8% 12.000
Volando voy -rep- 7.2% 113.000
Volando voy -rep- 9% 278.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 260.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 323.000
La2_larga
Dinastias: Hienas 3.2% 23.000
Los conciertos de La 2: Noche de guateque sinfónico 3.4% 45.000
Medina 1.4% 29.000
Buenas noticias TV 1.5% 34.000
Últimas preguntas 2.6% 71.000
El día del Señor 7.2% 237.000
Pueblo de Dios: El efecto Mukuru 4.1% 141.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 1.9% 68.000
Página2: Jean-Baptiste Andrea 1.1% 44.000
Flash moda 1.3% 60.000
RTVE responde 1.1% 57.000
Zoom tendencias 1.2% 80.000
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Kuala Lumpur a Johor Bahru 2.1% 177.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.1% 1.623.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 904.000
Telediario 1 9.9% 856.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 534.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 461.000
El Desmarque Cuatro 1 3.4% 282.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.5% 1.322.000
Telediario 2 10.3% 1.223.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 956.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 724.000
Noticias Cuatro 2 5.8% 542.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 8.3% 534.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 461.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats