La 1 (20.5%) destaca por la mañana con la DANA, que deja el récord de 'La Roca' (8.9%) y el liderato de 'Horizonte' (13.1%)

Pedro Zárate

4 de noviembre de 2024 09:23 h

La jornada del domingo también nos ha dejado audiencias inusuales por la actualidad informativa de la DANA. La 1, por ejemplo, promedia un 20.5% de cuota entre las 7 de la mañana y las 14:20 de la tarde con la emisión, durante esas siete horas, de los informativos del Canal 24 Horas. La cifra media de espectadores (725.000) es relativamente baja en comparación a la cuota debido al temprano inicio y la extensa duración de la emisión, pero aun así, el share demuestra la preferencia del público para seguir por la mañana la última hora en Valencia.

Una mañana que contó con otros especiales informativos. Por ejemplo, los de Antena 3 (13.5 y 1.070.000), Telecinco (9.4% y 567.000), laSexta (7.8% y 479.000) y, de vuelta a La 1, el especial de Mañaneros, que aprovecha la fuerza de su telonero y su corta duración (apenas 35 minutos) para ser unos de los programas más vistos del día (14.2% y 1.310.000). Su dato y el de la mañana facilitan que La 1 sea la cadena más vista del día (12.2%).

Después, Antena 3 Noticias 1 (21.1% y 2.247.000) es lo más visto del día. Y ya por la tarde, La Roca anota el mejor dato de su historia (8.9% y 963.000), mientras que Fiesta marca su entrega más vista del año (1.144.000).

Por la noche, Horizonte (13.1% y 1.407.000) da la sorpresa al ser el programa más seguido de la jornada y liderar la noche ante La película de la semana (10.3% y 1.176.000 con el remake de Los siete magníficos), Una nueva vida (10% y 1.023.000) y Gran Hermano: El debate (10.5% y 905.000). También supera al especial de El Objetivo (8.9% y 878.000), si bien el espacio de laSexta cuenta con el el contenido más visto del día: la entrevista al ministro de Transportes, Óscar Puente, que promedia 1.599.000 televidentes (10.8%) durante sus 26 minutos de duración (de 21:58 a 22:24 horas)

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Extra Mañaneros: última hora de la DANA 14.2%
Antena 3: Especial noticias: Especial DANA 13.5%
Cuatro: Horizonte 13.1%
laSexta: Entrevista: Óscar Puente 10.8%
Telecinco: Gran Hermano: El Debate 10.5%
La 2: El día del Señor 5.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 2” (Antena 3), a las 21:35 con 2.590.980 espectadores y un 17.4% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.2%
La 1 12.2%
Antena 3 9.7%
Telecinco 9.5%
laSexta (mejor cuota del año) 8.3%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
Cuatro 7.5%
La 2 2.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 12.1%
Temáticas de pago 12%
Antena 3 9.8%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 7.7%
Cuatro 6.5%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Horizonte 13.1% 1.407.000
Película de la semana: Los siete magníficos 10.3% 1.176.000
Una nueva vida 10% 1.023.000
Gran Hermano: El Debate 10.5% 905.000
El Objetivo: DANA 8.9% 878.000
Entrevista: Óscar Puente 10.8% 1.599.000
Imprescindibles 3.2% 475.000
Versión española presentación: Suro 2.3% 233.000
  • LATE NIGHT
Cuarto milenio -rep- 11.4% 303.000
La noche en 24h 6.2% 261.000
Gran Madrid show 6.2% 124.000
Una nueva vida -rep- 5.4% 185.000
Versión española: última sesión: Panteras 1.4% 50.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: La negociadora 10.5% 1.133.000
Multicine 2: Un amor para volar 8.7% 923.000
Multicine 3: Navidad en el Majestic 6.4% 776.000
Fiesta (récord de temporada en espectadores) 10.3% 1.144.000
Fin de semana 24h 9.2% 973.000
Especial La hora de La 1 8.5% 990.000
La Roca (récord histórico) 8.9% 963.000
Home cinema: Golpe de estado 5.3% 577.000
Home cinema 2: Los rios de color purpura 4.7% 507.000
Saber y ganar: Fin de semana 2.9% 319.000
Grandes documentales 2.6% 274.000
Documentales de La 2 2.2% 229.000
La fiesta digital: Purchena, Almería 1.5% 165.000
El chef del mar: El puerto de Santa María-Puerto Real 1.9% 219.000
Un país xa reírlo: Cataluña, de la comedia y los cómicos 2.1% 286.000
  • FRANJA MATINAL
Informativos Canal 24 Horas (de 7:00 a 14:20 horas) 20.5% 725.000
Extra Mañaneros: última hora de la DANA 14.2% 1.310.000
La Voz: Grandes momentos 3.9% 95.000
Centímetros cúbicos 4% 143.000
Mask Singer -rep- 5.6% 250.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.6% 349.000
Especial noticias: Especial DANA 13.5% 1.070.000
Love shopping tv 0.4% 4.000
Got Talent España -rep- 6.1% 127.000
Más Que Coches 4.2% 148.000
Especial informativo: La DANA del siglo 9.4% 567.000
Equipo de investigación -rep- 3.2% 67.000
Equipo de investigación -rep- 6.2% 197.000
Equipo de investigación -rep- 5.6% 232.000
Equipo de investigación -rep- 3.6% 175.000
laSexta Noticias: Especial 7.8% 479.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 5.000
¡Toma salami! -rep- 2.2% 22.000
Volando voy -rep- 5.1% 101.000
Volando voy -rep- 6.4% 227.000
Viajeros Cuatro -rep- 6% 274.000
Viajeros Cuatro -rep- 5.3% 310.000
Los seis continentes al descubierto: Europa 2.5% 24.000
Los conciertos de La 2: Cañizares sinfónico (II) 2.6% 43.000
Medina 1.6% 46.000
Últimas preguntas 2.1% 69.000
El día del Señor 5.2% 204.000
Pueblo de Dios: Cáritas Córdoba: Dignificando vidas 2.7% 119.000
Caminos de Sefarad: Diario de una ciclista 2.1% 101.000
Página2: Luis zueco 1.2% 59.000
Flash moda 0.6% 37.000
Zoom tendencias 1% 73.000
Jardines con historia: Guipúzcoa: Chillida Leku 1% 90.000
En busca de secretos: Paris 0.7% 74.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 (emisión más vista de la temporada) 21.1% 2.247.000
Telediario 1 16.2% 1.747.000
laSexta Noticias 14h 11.7% 989.000
Informativos Telecinco 15h (récord de temporada en espectadores) 11.4% 1.209.000
Noticias Cuatro 1 5.7% 478.000
El Desmarque Cuatro 1 2.7% 280.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (récord de temporada en cuota) 15.1% 2.161.000
laSexta Noticias 20h (récord de temporada) 12.7% 1.570.000
Informativos Telecinco 21h (récord de temporada en espectadores) 12.6% 1.798.000
Telediario 2 12.1% 1.740.000
Noticias Cuatro 2 (récord de temporada en cuota) 7.7% 933.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.