Audiencias TV domingo 4 de julio

'Tierra amarga' (12.7%) llega con dudas antes del duelo a la baja entre 'Conexión Honduras' (18.7%) y 'Mi hija' (16.8%)

Redacción

A falta de una, dos fueron las series turcas que emitió este domingo Antena 3. La exitosa Mi hija se vio precedida por el estreno de Tierra amarga, nueva ficción otomana que vio anoche la luz antes de dar el salto este lunes a la franja de tarde, donde se emitirá a diario a partir de las 17:30 horas en sustitución de ¡Ahora caigo!

Antes de afrontar semejante reto, Tierra amarga atrajo en su debut a un 12.7% de cuota y 1.651.000 espectadores. Un dato sensiblemente inferior a los que venía anotando Mi hija en su misma ubicación, lo que pone en duda el impacto de la nueva serie. Sin embargo, cabe recordar que la primera gran serie turca de Antena 3, Mujer, se estrenó por estas mismas fechas del año pasado con la misma cuota (12.7%) y menos espectadores (1.366.000) a pesar de tener menos competencia. Y ya sabemos el éxito en el que se acabó convirtiendo.

Aun así, el estreno de Tierra amarga afectó a Mi hija, que subió cuota gracias a retrasar su estreno (16.8%, 3.5 puntos más que el domingo anterior), pero que perdió adeptos hasta quedar en 1.780.000 millones, uno de los datos más bajos que se le recuerdan. En cualquier caso, la de este domingo también fue una noche a la baja para Conexión Honduras, que tras firmar su mejor cuota de la edición (24.1%) la semana pasada gracias a la Eurocopa, anoche se conformó en Telecinco con un 18.7% y 1.840.000 televidentes, suficiente para ser la opción más vista en el dato global.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)

  • Telecinco: 'Supervivientes: Conexión Honduras' (18.7%)
  • Antena 3: 'Mi hija' (16.8%)
  • La 1: 'Españoles en el mundo' -rep- (13.8%)
  • La 2: 'Santa Misa' (9.1%)
  • Cuatro: 'Home Cinema: El túnel' (8%)
  • laSexta: 'Liarla Pardo' (6.6%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (17.4%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Supervivientes: Conexión Honduras' (Telecinco) a las 23:49 horas con 2.432.000 espectadores y un 31% de share.

CADENAS

Día: Telecinco (14%), Antena 3 (11.6%), Temáticas de pago (9.7%), La 1 (9.3%), Autonómicas (8%), Cuatro (5.8%), laSexta (4.9%), La 2 (3.2%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (19.2%), Antena 3 (13.3%), Temáticas de pago (8.3%), La 1 (7.9%), Autonómicas (7.3%), Cuatro (5.8%), laSexta (5.6%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).

PRIME TIME

  • 'Supervivientes: Conexión Honduras' (de 22:06 a 01:50h): 18.7% y 1.840.000

  • 'Tierra amarga' (de 22:12 a 23:19h): 12.7% y 1.651.000 (estreno)
  • 'Mi hija' (de 23:19 a 00:44h): 16.8% y 1.780.000

  • 'Película de la semana: Asalto al poder': 11% y 1.389.000

  • 'First Dates': 5.5% y 683.000
  • 'Cuarto Milenio': 6.4% y 658.000

  • Cine: 'En el nombre del rey': 4.8% y 595.000

  • 'Versión española. Presentación: El jugador de ajedrez': 3.8% y 432.000
  • Versión española: El jugador de ajedrez': 4.1% y 499.000

LATE NIGHT

  • 'Supervivientes: Diario': 15.6% y 450.000

  • 'Cuarto Milenio' -rep-: 8.4% y 308.000

  • 'Mi hija' -rep-: 6.3% y 276.000

  • Cine: 'Syriana': 5.3% y 338.000

  • Cine: 'Getaway': 2.8% y 240.000

  • 'Versión española. Coloquio: El jugador de ajedrez': 2.7% y 219.000
  • 'Versión española. Última sesión: Norteado': 0.9% y 38.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Viva la vida': 12.6% y 1.276.000

  • 'Multicine: El paraíso del amor': 13.4% y 1.456.000
  • 'Multicine 2: Canción de cuna': 12.2% y 1.171.000
  • 'Multicine 3: Porque te quiero': 9.6% y 915.000

  • 'Tour de Francia': 11.9% y 1.303.000
  • 'Sesión de tarde: ¿Dónde estás, mamá?': 8.3% y 820.000
  • 'Sesión de tarde 2: Un misterio para Aurora Teagarden: Una muy mala obra': 6.2% y 526.000
  • 'Aquí la Tierra': 8.9% y 868.000

  • 'Home Cinema: El túnel': 8% y 876.000
  • 'Home Cinema 2: Héroes de guerra': 5.3% y 517.000

  • 'Liarla Pardo: Previo': 4.1% y 449.000
  • 'Liarla Pardo': 6.6% y 635.000 (último programa)

  • 'Saber y ganar: Fin de semana': 3.9% y 431.000
  • 'Grandes documentales': 3.2% y 338.000
  • 'Ruralitas': 2.8% y 262.000
  • 'Documentales de La 2': 3% y 313.000
  • 'Imprescindibles':  3.7% y 445.000

FRANJA MATINAL

  • 'Got Talent: España' -rep-: 9.7% y 157.000 / 12.2% y 494.000
  • 'Socialité by Cazamariposas': 15.5% y 1.203.000

  • 'Centímetros cúbicos': 5.8% y 217.000
  • 'La Voz Kids' -rep-: 7.2% y 317.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' -rep-: 8% y 462.000
  • 'La ruleta de la suerte' -rep-: 12% y 1.009.000

  • 'Seguridad vital': 12.2% y 144.000
  • 'Españoles en el mundo' -rep-: 13.8% y 235.000
  • 'MasterChef' -rep-: 11.2% y 432.000
  • 'Como Sapiens': 8.4% y 472.000
  • 'TVEmos': 5.2% y 395.000
  • 'Corazón Fin de semana': 6.9% y 656.000

  • 'Callejeros Viajeros' -rep-: 5.2% y 210.000 / 5.5% y 240.000 / 5.6% y 305.000

  • 'Santa Misa': 9.1% y 347.000
  • 'Pueblo de Dios': 4.2% y 174.000
  • 'Saber vivir': 3.7% y 161.000
  • 'Zoom tendencias': 3.4% y 171.000

  • '¿Qué me pasa, doctor?': 3.1% y 55.000
  • 'Zapeando' -rep-: 3.8% y 101.000 / 2.6% y 89.000 / 2.6% y 102.000
  • 'Equipo de investigación' -rep-: 3.6% y 153.000 / 5.9% y 319.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 17.4% y 1.798.000
  • Informativos Telecinco 15h: 14.9% y 1.541.000
  • Telediario 1: 10.9% y 1.145.000
  • laSexta Noticias 14h: 8.8% y 719.000
  • Cuatro al día: Fin de semana: 7% y 570.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 13.4% y 1.435.000
  • Informativos Telecinco 21h: 12.8% y 1.364.000
  • Telediario 2: 10.6% y 1.167.000
  • laSexta Noticias 20h: 8.6% y 819.000
  • Cuatro al día: Fin de semana: 5.4% y 518.000 / 4.1% y 425.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.