'La película de la semana' (9.7%) vuelve sin brillo, pero con la esperanza de recuperar la continuidad perdida en La 1

Dwayne Johnson en 'Proyecto Rampage'

Pedro Zárate

6 de mayo de 2024 08:59 h

La película de la semana volvió este domingo a La 1 tras dos semanas de audiencia. Lo hizo sin generar un especial interés con Proyecto Rampage, que apenas atrajo a un 9.7% de cuota y 1.199.000 espectadores (de 22:05 a 23:41h).

Con estos números, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson pasa a ser la segunda con menos share y la tercera menos vista de las diez que se han emitido este año en la noche dominical de TVE, pues solo gana a Jumanji: Siguiente nivel (9.2% y 1.150.000 el 7 de enero) y The Karate Kid (9.7% y 1.095.000 el 24 de marzo). Aun así, supera ampliamente la media de La 1 durante el día (7.7%) y a los dos capítulos de Operación Barrio Inglés ofreció una semana atrás en su misma franja (5.3% y 714.000 y 4.9% y 489.000).

Ahora queda por saber si La película de la semana ha vuelto para quedarse o si, por el contrario, seguirá sumida en la inestabilidad que ha venido sufriendo a lo largo de 2024, donde ha dejado de emitirse en 8 de los 18 domingos que llevamos de año. Es decir, casi la mitad. A veces lo ha hecho por cuestiones de actualidad (por los especiales de las elecciones gallegas y vascas, por ejemplo), aunque el principal motivo ha sido la prueba que este curso ha llevado a cabo La 1 de emitir series españolas en la última noche de la semana.

La miniserie La ley del mar inauguró con éxito esta trayectoria a mediados de enero, la cual tuvo continuidad con Zorro. Sin embargo, después de su primera semana en parrilla, la serie de Miguel Bernardeau fue perdiendo fuelle hasta finalizar con unos datos muy deficientes. Entre marzo y abril, La película de la semana se mantuvo siete semanas seguidas en parrilla, durante las cuales obtuvo buenos datos con Uncharted (12.3% y 1.549.000), 2 Guns (11.8% y 1.485.000) y Asalto al poder (13.8% y 1.596.000). Después llegó un nuevo parón con las elecciones vascas y Operación Barrio Inglés.

Ahora, La 1 está otra vez en disposición de mantener indefinidamente a su veterano contenedor cinematográfico en la noche dominical, volviendo a hacer de él la ventana al cine más visible y competitiva de toda la parrilla televisiva, así como una de las ofertas más potentes de su propia programación. Todo dependerá de lo que decida hacer, de ahora en adelante, con el resto de series españolas que tiene por estrenar.

De momento, la ya mencionada Operación Barrio Inglés pasó este domingo al late night, donde cayó por debajo del 4% con sus dos nuevos capítulos (3.6% y 281.000; 3% y 128.000). Dentro de La 1, por la tarde también pinchó la final masculina del Masters 1.000 de Madrid, que pagó muy cara la ausencia de tenistas españoles (5.9% y 552.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 15.6%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.5%
La 1: Sesión de tarde: El informe Pelicano 9.8%
Cuatro: Volando voy -rep- 8.7%
La 2: El día del Señor 7.2%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Supervivientes: Conexión Honduras” (Telecinco), a las 22:33 con 1.864.830 espectadores y un 27.6% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.8%
Telecinco 10.6%
Antena 3 10.3%
La 1 7.7%
Autonómicas (FORTA) 6.8%
Cuatro 6.4%
laSexta 4.4%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 12.4%
Telecinco 10.4%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 7.6%
Cuatro 5.6%
laSexta 5.5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Conexión Honduras 15.6% 1.355.000
A3_300x70
Secretos de familia 10.1% 1.058.000
La 1 larga
Película de la semana: Proyecto Rampage 9.7% 1.199.000
Operación Barrio Inglés 3.6% 281.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.5% 687.000
Cuarto milenio 6.1% 710.000
laSexta larga 2024
Anatomía de...: Un Barco Pirata 4.8% 622.000
Anatomía de...: -rep- 4% 476.000
Anatomía de...: -rep- 3.3% 260.000
La2_larga
Imprescindibles 2.8% 362.000
Versión española presentación: Animales sin collar 2.8% 275.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 8.7% 199.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 7.1% 285.000
A3_300x70
Secretos de familia -rep- 6.6% 232.000
La 1 larga
Operación Barrio Inglés 3% 128.000
Cine: Volar con paraguas 3.3% 84.000
laSexta larga 2024
Encarcelados -rep- 3% 118.000
Crímenes imperfectos 3.6% 86.000
La2_larga
Versión española: última sesión: Sexo fácil, películas tristes 1.5% 54.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Feliz día de la madre 11.4% 1.055.000
Multicine 2: Encontrando el amor en Mountain View 10.5% 943.000
Multicine 3: Meghan y Harry: Un romance real 8.2% 800.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 9.3% 846.000
Reacción en cadena 11.2% 1.134.000
cuatro_larga
Home cinema: El planeta de los simios (2001) 8.3% 761.000
Home cinema 2: Solomon Kane 7.2% 653.000
La 1 larga
Sesión de tarde: El informe pelicano 9.8% 907.000
Previo tenis: Masters 1000 Madrid: Auger-Aliassime-Rublev 5.7% 516.000
Tenis: Masters 1000 Madrid: Auger-Aliassime-Rublev 5.9% 552.000
laSexta larga 2024
La Roca 4.3% 392.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4.5% 407.000
Grandes documentales 2.5% 235.000
Documentales de La 2 2.8% 264.000
De tapas por España: Madrid, el barrio de las letras 2.1% 192.000
Seguridad vital 1.4% 128.000
Como nos reímos: Cómicas 1.9% 166.000
El cazador de cerebros 1.9% 174.000
Geópolis 2.4% 233.000
Los pilares del tiempo: Princesa de Éboli: Poder, intriga y traición 2.9% 327.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
Love shopping TV 1.4% 9.000
Got Talent España -rep- 8.3% 169.000
Got Talent España -rep- 9.1% 365.000
Socialité by Cazamariposas 9.7% 605.000
laSexta larga 2024
Zapeando -rep- 2.5% 33.000
Zapeando -rep- 3.3% 99.000
Equipo de investigación -rep- 4% 152.000
Equipo de investigación -rep- 5.1% 215.000
Equipo de investigación -rep- 5.9% 295.000
A3_300x70
Los más... 3.6% 54.000
Los + divertidos de la tele 3.6% 54.000
La Voz Kids: Audiciones -rep- 7% 256.000
Centímetros cúbicos 5.3% 161.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 12.4% 656.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.5% 1.049.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 14.3% 251.000
Saber vivir 8.3% 282.000
MasterChef -rep- 5.3% 226.000
D corazón 7.4% 502.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.5% 10.000
¡Toma salami! -rep- 3% 28.000
Volando voy -rep- 6% 114.000
Volando voy -rep- 8.7% 307.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.3% 292.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.9% 337.000
La2_larga
Serengueti 3: Infierno 3.7% 30.000
Los conciertos de La 2: Orquesta sinfónica RTVE 2.4% 33.000
Shalom 1.5% 30.000
Medina 1.8% 43.000
últimas preguntas 2.3% 72.000
El día del Señor 7.2% 264.000
Pueblo de Dios: Del mato grosso a Pernambuco 3.9% 151.000
El camino interior 2.4% 98.000
Pagina2: David Ucles 2% 91.000
Flash moda 2.1% 106.000
Zoom tendencias 1.6% 105.000
Atlántico: Vivir en su alegría 1.6% 131.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.1% 1.592.000
Telediario 1 11.3% 968.000
Informativos Telecinco 15h 10% 833.000
laSexta Noticias 14h 7.5% 499.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 387.000
El Desmarque Cuatro 1 3.8% 307.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.2% 1.561.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.186.000
Telediario 2 8.1% 992.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 653.000
Noticias Cuatro 2 5.9% 580.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 7.5% 499.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 387.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats