'GH VIP' (11.8%), 'Secretos de familia' (11.3%) y el cine de La 1 (10.9%): todos ganan al liderar sus respectivas franjas

'GH VIP', 'Secretos de familia' y 'Le Mans 66'

Pedro Zárate

9 de octubre de 2023 09:01 h

Tres ofertas diferentes, tres liderazgos distintos en la noche del domingo 8 de octubre. GH VIP: El Debate, Secretos de familia y La película de la semana pueden decir que son líderes de su franja de emisión y sentirse los ganadores de la noche. Todo depende del tramo de emisión en el que nos fijemos.

Si analizamos el principal, el que abarca el prime time, la victoria es para el contenedor cinematográfico de La 1, que promedia un 10.9% de cuota y 1.163.000 espectadores con Le Mans 66 (de 22:04 a 00:27h). Son medio punto y 122.000 televidentes menos que los que obtuvo Wonder Woman la semana pasada. Aun así, la película protagonizada por Matt Damon y Christian Bale lidera el tramo más codiciado de la noche con medio punto de ventaja sobre GH VIP en estricta coincidencia.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:16 a 00:27h):

  • Película de la semana: 11.2% y 1.173.000
  • GH VIP: 10.7% y 1.116.000
  • Secretos de familia: 10.3% y 1.079.000

Si nos fijamos en la franja de emisión de Secretos de familia, la victoria es para la serie de Antena 3. La ficción otomana anota en esta ocasión un 11.3% de share y 1.053.000 televidentes (de 22:16 a 01:06h). Es la única de las tres ofertas principales que sube (+0.6 y +37.000) y además lidera su franja de emisión por una décima sobre GH VIP.

La ficción otomana se beneficia, por supuesto, de que durante sus últimos 40 minutos compite contra la segunda película de la noche en La 1, The International: Dinero en la sombra, que debido a su tardío arranque (00:26h) marca un dato bajo (7.4% y 302.000) y lastra el rendimiento de la cadena pública (pasa de primera a tercera opción sumando esos 40 minutos).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:16 a 01:06h)

  • Secretos de familia: 11.3% y 1.053.000
  • GH VIP: 11.2% y 1.044.000
  • La 1 (Le Mans 66 + 40 minutos de The Internacional): 10.8% y 1.005.000

Por último, si cogemos la franja de GH VIP: El debate, el reality de Telecinco también lidera en su franja. El cuarto debate de la edición promedia un 11.8% de share y 981.000 adeptos, por lo que pierde 1.2 puntos y 109.000 espectadores respecto al tercero, que fue el del abandono de Oriana.

Como su franja de emisión es la más extensa de las tres (de 22:09 a 01:50h), logra la cuota más alta y, sin embargo, el promedio de espectadores más bajo. Aun así, como decimos, lidera en el global de sus casi 4 horas de duración. Aunque, en realidad, su victoria se fragua en sus últimos 44 minutos (de 01:06 a 01:50h), cuando compite contra dos rivales tan débiles como la ya citada The Internacional y una reposición de Secretos de familia. Antes, como hemos visto, pierde el duelo directo contra La Película de la semana y el nuevo capítulo de la serie turca.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:09 a 01:50h)

  • GH VIP: 11.8%
  • Antena 3: 10.8%
  • La 1: 10.3%

Por lo demás, Cuarto milenio (6% y 658.000) se mantiene en datos similares a los de la semana pasada en Cuatro. Sin embargo, Salvados (5% y 638.000) pierde 1.9 puntos y 242.000 espectadores respecto a la semana pasada con su estreno de temporada. Por tanto, después de dos entregas ya está en las alarmantes cifras que marcó durante la recta final de su anterior tanda. Aun así, sigue siendo la oferta no informativa con más espectadores del día en laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.5%
Telecinco: Got Talent España -rep- 12.5%
La 1: Película de la semana: Le Mans 66 10.9%
Cuatro: Home cinema: La jungla: Un buen día para morir 8.6%
La 2: El día del Señor 8.5%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.860.130 espectadores y un 21.4% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.5%
Telecinco 10.1%
La 1 9.8%
Antena 3 9.6%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
Cuatro 5.5%
laSexta 4.5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 10%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Película de la semana: Le Mans 66 10.9% 1.163.000
A3_300x70
Antena 3 presenta: Hermanos 9% 1.147.000
Secretos de familia 11.3% 1.053.000
Telecinco larga 2024
GH VIP: El Debate 11.8% 981.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.1% 606.000
Cuarto milenio 5.8% 658.000
laSexta larga 2024
Salvados: Xavi 5% 638.000
Salvados -rep- 3.2% 354.000
Salvados -rep- 2.6% 188.000
La2_larga
De seda y hierro 1.3% 155.000
Imprescindibles 2.6% 333.000
Versión española: Chavalas 4.5% 479.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Cine: The international: Dinero en la sombra 7.4% 302.000
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 7.1% 152.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 5.6% 239.000
A3_300x70
Secretos de familia -rep- 5.5% 164.000
laSexta larga 2024
Encarcelados -rep- 2.3% 80.000
La2_larga
Cine: Mi cabeza me hace trampas 1% 48.000
España: El siglo XX en color: Los años 30 2.9% 68.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: La salvación de Sarah 11.8% 1.093.000
Multicine 2: La lista de citas 7.8% 678.000
Multicine 3: Amor por casualidad 7% 646.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 9.7% 876.000
La 1 larga
Sesión de tarde: El exótico Hotel Marigold 9.7% 901.000
Sesión de tarde 2: Una mesa en la Provenza, médica a la fuerza 7.8% 674.000
Aquí la Tierra 10.6% 1.048.000
cuatro_larga
Home cinema: La jungla: Un buen día para morir 8.6% 801.000
Home cinema 2: Looper 5.2% 450.000
laSexta larga 2024
La Roca 5% 452.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4.8% 458.000
Grandes documentales 2.5% 231.000
Documentales de La 2 2.8% 238.000
Cuaderno de campo: Águila imperial 1.9% 158.000
Un país mágico: Carmona 2.5% 233.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
¡Toma salami! -rep- 2.4% 18.000
Got Talent España -rep- 6.2% 102.000
Got Talent España -rep- 12.5% 443.000
Socialité by Cazamariposas 9.8% 630.000
laSexta larga 2024
Bestial 2.7% 32.000
¿Qué me pasa, doctor? 3.1% 76.000
Zapeando -rep- 2% 73.000
Equipo de investigación -rep- 4.4% 169.000
Equipo de investigación -rep- 6.2% 296.000
A3_300x70
Los más... 3.9% 75.000
La cara divertida 3.9% 75.000
Centímetros cúbicos 3.8% 128.000
Los más... 3.3% 124.000
The Floor -rep- 2.9% 113.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 5.3% 246.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 8% 410.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.5% 1.103.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 14.5% 291.000
MasterChef Celebrity -rep- 9.2% 388.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7.5% 492.000
Corazón fin de semana 8.7% 705.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 2.2% 19.000
Rediséñame 2.4% 32.000
Volando voy -rep- 4.5% 125.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.3% 239.000
Viajeros Cuatro -rep- 5.2% 244.000
La2_larga
Des-nudos 2.2% 19.000
Los conciertos de La 2: Orquesta Sinfónica de RTVE 3.1% 46.000
Shalom 1.6% 34.000
Medina 2.6% 60.000
Últimas preguntas 2.9% 88.000
El día del Señor 8.5% 313.000
Pueblo de Dios: Kilometres de misión en Taiwán 5.5% 204.000
Ruralitas 3.7% 148.000
Flash moda 2.3% 107.000
Zoom tendencias 1.9% 122.000
Las recetas de Julie 2.4% 213.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.5% 1.737.000
Telediario 1 12.8% 1.204.000
Informativos Telecinco 15h 11.8% 1.101.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 672.000
Cuatro al día 14h 5.6% 382.000
El Desmarque 3.5% 322.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.4% 1.440.000
Telediario 2 10.6% 1.270.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.195.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 638.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats