Las audiencias en diferido de febrero tienen dos claros ganadores: Entrevías y Antena 3. La serie de Telecinco y la cadena de Atresmedia son líderes destacados en sus respectivos rankings, según el informe mensual publicado por Barlovento Comunicación.
Empezamos por la ficción protagonizada por José Coronado, que monopoliza el top 4 de emisiones más vistas del último mes en diferido. Lo hace con tres capítulos por encima de los 400.000 espectadores, y un cuarto que se queda cerca de esa barrera (381.000). El top 5 lo completa otra serie emitida por Telecinco, Pasión de gavilanes, con el primer capítulo de su reciente regreso.
Por cadenas, la primera posición es para Antena 3 (14.2%) con más de tres puntos de ventaja sobre Telecinco (10.7%). El mes anterior, la diferencia entre las dos grandes cadenas fue de 2.3 puntos (12.2% vs 9.9%) en favor del canal de Atresmedia. La 1 (8.6%) cierra el podio de febrero, mientras que el resto de cadenas se quedan descolgadas de las tres primeras posiciones.
En cuanto a emisiones por cadenas, Entrevías es la más vista de Telecinco y el ranking general con 465.000 televidentes. Antena 3 con Mentiras (279.000) y La 1 con Sequía (284.000), líder del mes pasado, también en la ficción nacional sus ofertas más seguidas de febrero en diferido. El PSG-Real Madrid de Champions League (238.000) y la película Maixabel, que sorprende con la segunda posición y 298.000 espectadores, se cuelan en los primeros puestos en representación de la televisión en abierto.
Según el informe de Barlovento Comunicación, el consumo en diferido en febrero fue de 7 minutos por persona al día, el 3% del total de consumo televisivo. En el caso de las 'Temáticas de Pago', el consumo en diferido fue el 14% del total del consumo de pago. La audiencia acumulada del consumo en diferido alcanzó los 19.8 millones el mes pasado, con un promedio diario de 4.1 millones.