'Entrevías' monopoliza el top-5 de marzo en diferido, pero Antena 3 amplía su liderato
El éxito de Entrevías va más allá de la noche de los martes. Lejos de conformarse con liderar su día de emisión, la serie de Telecinco también triunfa en las audiencias en diferido. De hecho, lleva dos meses consecutivos dominando los rankings con tantos capítulos como le es posible. En febrero emitió cuatro, que a su vez fueron las cuatro emisiones más vistas del mes en diferido. Y en marzo repitió la jugada con cinco capítulos diferentes.
Así lo refleja el informe mensual publicado por Barlovento Comunicación, que da por completo a Entrevías el Top-5 del último mes con el capítulo del 8 de marzo en primer posición. Esa entrega fue vista en diferido por 431.000 espectadores, sumando tanto los que lo vieron esa misma noche como a lo largo de los siete días siguientes a su emisión en lineal.
La final de Tu cara me suena 9 (6ª), dos entregas de Maestros de la costura 5 (7ª y 8ª) y dos capítulos de Tierra amarga (9ª y 10ª) completan las diez primeras posiciones del ranking. Además, la serie turca de Antena 3 y Cuéntame son las únicas que igualan las cinco emisiones que cuela Entrevías entre las 25 con mayor seguimiento en diferido. Y otra serie, La Unidad, es la única representante de la televisión de pago, justificando así su reciente renovación por una tercera temporada en Movistar Plus+.
Aunque el contenido líder fue Entrevías, la cadena que dominó el consumo en diferido en marzo fue Antena 3. A pesar de bajar dos décimas sobre febrero, el canal de Atresmedia (14%) amplió su ventaja en la primera posición hasta los 4.1 puntos gracias al descenso de Telecinco (8.4%), que sufrió un retroceso de más de dos puntos con respecto al mes anterior y perdió la segunda posición en favor de La 1 (9.9%), que subió más de un punto. Aun así, Antena 3 fue la única que superó el doble dígito de cuota en marzo.
En cuanto a datos más generales, el consumo en diferido de marzo fue de ocho minutos por persona y día, lo que representó el 4% del total del consumo televisivo del pasado mes. En el caso de las 'Temáticas de Pago', dicho en diferido supuso el 14% del total del universo de pago. Y de esos ocho minutos, cinco fueron para la televisión en abierto y los tres restantes para el pago. En total, la audiencia acumulada durante el mes de 20.6 millones, con un promedio de 4.2 millones al día.