'Eurovisión 2022' (11%) pega subida con su segunda semifinal, que alcanza cotas históricas en La 1

Eurovisión 2022 se consolida como una edición histórica en audiencias tras lo visto este jueves en la segunda semifinal, que ha batido récords con su salto a La 1. Al igual que la gala preliminar del martes, esta segunda también ha sacado partido de su emisión en el canal principal de TVE, hasta el punto de cosechar unos datos de audiencias incluso mejores.

El 9.2% y 1.245.000 espectadores de la primera semifinal ya fue un dato extraordinario para una semifinal de Eurovisión, pero el 11% y 1.491.000 televidentes de esta segunda colocan a la fase previa del festival en otro nivel. La segunda semifinal de Eurovisión 2022, que proclamó a los últimos diez clasificados para la gran final del sábado, es la semifinal más vista del festival en nuestro país, como mínimo, en 18 años.

En este tiempo, la cifra más alta de espectadores correspondía a la semifinal de Estambul 2004, que reunió a 1.3 millones de eurofans en La 2, como recoge la tabla de 2018 de Barlovento Comunicación que puedes ver más abajo. En las siguientes ediciones, la fase previa de Eurovisión siempre se había quedado por debajo del listón. Así hasta este jueves, en el que la segunda semifinal de la presente edición se disparó por encima de los 1.4 millones. Un registro muy meritorio si tenemos en cuenta que más de la mitad de la emisión compitió contra la gala de Supervivientes, que volvió a despuntar en Telecinco.

Así pues, las semifinales de Eurovisión 2022 han abonado el terreno de cara al sábado, pues el amplio seguimiento que está teniendo el festival -no solo desde estas semifinales, también en enero con el buen rendimiento del Benidorm Fest- y las altas expectativas con la representante española, Chanel, invitan a pensar que la final de Eurovisión 2022 tendrá una de las mejores audiencias de los últimos años.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.7%
laSexta: Aruser@s 19.5%
Telecinco: Supervivientes 19.4%
La 1: Eurovisión 2022: Segunda semifinal 11%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Cuatro: Todo es mentira: Bis 6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:58 con 3.398.460 espectadores y un 31.9% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 15.6%
Antena 3 14.7%
Temáticas de pago 8.4%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 7%
Cuatro 4.5%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.7%
Telecinco 13.6%
Temáticas de pago 9.3%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes 2022 19.4% 1.868.000
Eurovisión 2022: Segunda semifinal 11% 1.491.000
Cuéntame 10.2% 1.117.000
El Hormiguero: Nacho Cano 14.1% 2.052.000
El Peliculón: Richard Jewell 9.8% 862.000
El Intermedio 6.5% 921.000
Encuentros inesperados 5.8% 752.000
Encuentros inesperados -rep- 2.5% 198.000
First Dates 6% 856.000
Horizonte 5% 448.000
Superascensores, el limite es el cielo 1.9% 237.000
Los pilares del tiempo: Gótico: Y se hizo la luz 2.6% 388.000
La matemática del espejo: Óscar Camps 1.8% 226.000
Cine: Cuando los hijos regresan 1.8% 126.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 13.7% 297.000
Cine: Atrapadas sin salida 7.2% 194.000
Comando Actualidad: Videojuegos: La fabrica imparable 4.1% 259.000
Comando Actualidad -rep- 3.2% 102.000
El Desmarque de Cuatro 3% 85.000
Cine: Las siervas de Manson 1.7% 59.000
Conciertos Radio 3: Comandante Twin 0.8% 28.000
Documenta2 1.2% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 14.2% 1.389.000
Sálvame Naranja 16% 1.297.000
Ya son las ocho 10.7% 997.000
Amar es para siempre 11.3% 999.000
Tierra amarga 17.8% 1.407.000
¡Boom! 13% 990.000
Pasapalabra 24.7% 2.245.000
Downton Abbey 7.2% 666.000
Servir y proteger 7.5% 628.000
El cazador 9.2% 708.000
España Directo 6.8% 549.000
Zapeando 6.3% 612.000
Más vale tarde 5.9% 471.000
laSexta Clave 5.2% 565.000
Todo es mentira 5.5% 542.000
Todo es mentira: Bis 6% 532.000
Cuatro al día 5.1% 398.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 376.000
Saber y ganar 7.9% 792.000
Grandes documentales 4.4% 392.000
Documenta2 2% 155.000
Apulia, las raíces de Italia 2.3% 178.000
Atención, obras 1.2% 107.000
El bosque protector: Parque nacional de Monfragüe 1.6% 166.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.3% 492.000
Ya es mediodía 15.2% 1.155.000
Aruser@s: El Humorning 14% 230.000
Aruser@s 19.5% 420.000
Al rojo vivo 13.5% 573.000
Espejo Público 12.7% 346.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.4% 927.000
La ruleta de la suerte (mejor cuota desde mayo de 2010) 22.5% 1.901.000
La hora de La 1 7.8% 190.000
La hora de actualidad 7.2% 190.000
Menudos torres: Verduras en salsa de espinacas 4.2% 201.000
Corazón 4.6% 426.000
¡Toma salami! -rep- 1% 17.000
Alta Tensión -rep- 3.5% 67.000
Alerta Cobra 3.4% 78.000
Alerta Cobra 5.2% 157.000
Alta Tensión 4.8% 213.000
En boca de todos 2.3% 197.000
Inglés en TVE 1.5% 19.000
Madagascar: Las Galápagos de África 1.6% 30.000
Pueblo de Dios: Nuestra pequeña Honduras 0.6% 12.000
Aquí hay trabajo 2% 42.000
La aventura del saber 2% 44.000
Documenta2 1.2% 29.000
Los puentes más extraordinarios del mundo: El puente de hierro 2.5% 70.000
Mañanas de cine: Tibetana 3.5% 156.000
De parque en parque: Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido 2.2% 187.000
Bienvenidos a mi extraña ciudad 3% 319.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.376.000
Informativos Telecinco 15h 15.6% 1.681.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 1.040.000
Jugones 6.3% 685.000
Telediario 1 9.6% 1.026.000
Deportes Cuatro 2.2% 242.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.4% 2.592.000
Informativos Telecinco 21h 10.8% 1.276.000
Telediario 2 7.9% 776.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 540.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 16.3% 169.000
Noticias de la mañana 14.5% 179.000
Informativos Telecinco Matinal 10.6% 197.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.