La 1 despunta por la mañana con las constitución de las Cortes (14.1%) y lidera por la noche con José Mota (9.6%)

Pedro Zárate

18 de agosto de 2023 09:00 h

Buen jueves para La 1 tanto en su franja matinal como en su prime time. Por la mañana, la cadena pública destaca con su especial informativo por la constitución de las Cortes generales. Y por la noche, José Mota Live Show aprovecha su subida y el descenso de sus competidores para liderar su franja de emisión.

Empezamos por la matinal, donde el especial informativo conducido por Alejandra Herranz obtiene un 14.1% de cuota y 384.000 espectadores de media durante sus más de 2 horas y media de emisión (de 9:30 a 12:07 horas). Antes, La hora de La 1 (15.9% y 260.000 de 8:30 a 9:30h) también despunta con la previa de la cita política del día. Y después, el bloque XV Legislatura (9.2% y 435.000) es el que reúne más público gracias a su mejor horario (de 12:07 a 14:28h).

TVE supera hasta el mediodía a Telecinco (11.6% y 340.000 con El programa del verano) y Antena 3 (10.8% y 316.000 con Espejo Público Verano). Además, también obtiene más cuota que laSexta con su especial de Al rojo vivo (11.1%), aunque éste firma un mejor promedio global de espectadores (424.000) en el acumulado de sus cinco horas de emisión (de 09:30 a 14:41h).

Por la noche, La 1 se apunta otro tango gracias José Mota. Su 'Live show' sube respecto a la semana pasada y alcanza el 9.6% de share y 831.000 televidentes (+0.4 décimas y +12.000 adeptos). Un dato inalcanzable para la serie ACI (7.9% y 660.000), que pierde casi dos puntos en Antena 3, ni para el reality Vaya vacaciones (7.1% y 502.000), que anota mínimo en Telecinco con su debate final.

Además, Dos de los nuestros (3.4% y 277.000) se hunde aún más en Cuatro y el amistoso España-Canadá (3.6% y 348.000), hace un dato meritorio para La 2, pero muy bajo para la selección de baloncesto tras su cambio de cadena a última hora.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 19.8%
La 1: Especial informativo: Constitución de las Cortes generales 14.1%
Telecinco: El programa del verano 11.6%
laSexta: ARV: Especial 11.1%
Cuatro: First dates 8.5%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.233.350 espectadores y un 25.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 11.8%
La 1 9.7%
Temáticas de pago 9.3%
Telecinco 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.1%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9.6%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9.3% 926.000
José Mota Live Show 9.6% 831.000
El Hormiguero -rep- 8.9% 874.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Rayos y truenos 7.9% 660.000
¡Vaya vacaciones!: El debate (final) 7.1% 502.000
El Intermedio -rep- 4.6% 444.000
¿Te lo vas a comer?: -rep- 5.4% 482.000
First dates -rep- 6.1% 516.000
First dates 8.5% 833.000
Dos de los nuestros 3.4% 277.000
Baloncesto: Amistoso: España-Canadá 3.6% 348.000
Curro Jiménez 3.8% 185.000
  • LATE NIGHT
ACI -rep- 7.3% 370.000
ACI -rep- 7.5% 234.000
Vamos a llevarnos bien 6.3% 287.000
Cine: Lena lorenz: Bebe o trabajo 3.1% 73.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 5.6% 309.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.9% 152.000
Samanta y la vida de... -rep- 3% 139.000
El desmarque: Late night 2.2% 59.000
Casino Gran Madrid online show 2.9% 71.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.6% 1.066.000
Pecado original 11.3% 955.000
Yas verano 9.2% 675.000
Pasapalabra 19.1% 1.373.000
Así es la vida 9% 760.000
25 palabras 9.6% 679.000
Reacción en cadena 10% 719.000
La Promesa 11.4% 1.013.000
La Señora 7.1% 563.000
El comodín de La 1 8.8% 638.000
El Cazador 8.7% 610.000
Aquí la Tierra 8.6% 624.000
Zapeando 5.1% 462.000
Más Vale Tarde 6.3% 476.000
laSexta Noticias: Especial 5% 387.000
Todo es mentira 5.4% 484.000
Cuatro al día 4.4% 325.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 364.000
Saber y ganar 5.9% 541.000
Grandes documentales 3.1% 271.000
Documenta2 2.6% 192.000
Planeta comida: La nueva alimentación 2% 140.000
Las rutas D'Ambrosio 1.9% 134.000
Diseñando el paraíso 1.2% 92.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 11.6% 340.000
Ya es mediodía 10.1% 677.000
ARV: Especial 11.1% 424.000
Espejo Público Verano 10.8% 316.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.4% 812.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.431.000
Informativo 24h 15.2% 129.000
Informativo 24h 18.6% 218.000
La hora de La 1 15.9% 260.000
Especial informativo: Constitución de las Cortes generales 14.1% 384.000
XV Legislatura 9.2% 435.000
Ahora o nunca 6% 488.000
Alerta cobra 2% 29.000
Heldt 3.3% 64.000
Heldt 4.4% 108.000
Alerta cobra 4.2% 119.000
Alerta cobra 4.6% 146.000
En boca de todos 4.6% 308.000
Grandes diseños 2.3% 28.000
Pueblo de Dios: A orillas de Dios 1% 16.000
Canarias bajo el mar: Inmersión nocturna 2.1% 42.000
Las rutas D'Ambrosio 2.4% 61.000
Diario de un nómada 2.5% 71.000
Documenta2 2% 63.000
Into the Blue: Flores y el mar de banda 2.5% 90.000
Mañanas de cine: La fiebre de la pradera 3.3% 171.000
Diseñando el paraiso 1.4% 107.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Estocolmo al circulo polar ártico 2.4% 219.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 1.933.000
Telediario 1 11.9% 1.108.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 1.006.000
laSexta Noticias 14h 10.4% 903.000
Jugones 7% 653.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.6% 1.429.000
Telediario 2 11.2% 937.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 814.000
laSexta Noticias 20h 5.6% 394.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 11.7% 155.000
Antena 3 Noticias de la mañana 10.3% 89.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.