Audiencias TV jueves 17 de junio
La subida de 'Castamar' (12.3%) da color a una noche gris en audiencias tras 'El Hormiguero' (18%) y la Eurocopa (18%)
El verano dará comienzo oficialmente el próximo lunes, pero la televisión se adelantó este jueves a su llegada y programó una noche típica de la época estival. Y es que tras el salto de Supervivientes 2021 al miércoles para competir contra Mask Singer 2, el cuarto prime time de la semana se ha quedado huérfano de una oferta potente, lo que anoche propició que otra más modesta en audiencias, La cocinera de Castamar, pegara una importante subida y consiguiera su primera victoria en 11 episodios con unos datos más propios del verano.
La serie de época de Antena 3 apenas necesitó un 12.3% de cuota y 1.536.000 espectadores (+2.4 puntos y 300.000 espectadores sobre la semana pasada) para ser la opción más vista del horario estelar. Unas cifras más bajas que de costumbre para un jueves de junio, pero que se sitúan entre las más destacadas de ficción protagonizada por Michelle Jenner. De hecho, el de este jueves es su capítulo más visto desde marzo y el tercero con mejor cuota hasta la fecha, por lo que sacó partido a la ausencia de grandes rivales.
En cuanto al resto de ofertas, la película La conspiración de noviembre (10.9%) en Telecinco fue la única que alcanzó el doble dígito y el millón de espectadores, aunque a duras penas. El jefe infiltrado (7.8%) se quedó cerca del millón y sumó un nuevo récord de cuota en laSexta, Leonardo (5.8%) bajó por primera vez de esa barrera en La 1 y Horizonte (9.2%) no pudo repetir en Cuatro su buen dato de la semana pasada.
Antes, El Hormiguero (18%) y el Países Bajos-Ucrania (18%) de la Eurocopa se repartieron el access prime time por encima de los 2.5 millones de seguidores.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (25.5%)
- Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (22.6%)
- laSexta: 'Aruser@s' (17.6%)
- Cuatro: 'Eurocopa: Dinamarca-Bélgica' (15.2%)
- La 1: 'Aquí la Tierra' (10.4%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.9%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (21.7%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:06 horas con 4.022.000 espectadores y un 32.7% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (15.8%), Antena 3 (14.2%), Autonómicas (8.9%), laSexta (7.9%), Cuatro (7.5%), La 1 (7.2%), Temáticas de pago (6.8%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Telecinco (15.8%), Antena 3 (13.8%), La 1 (8.3%), Temáticas de pago (8.3%), Autonómicas (8.3%), laSexta (6.7%), Cuatro (6.4%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'El Hormiguero 3.0. Previo': 11.1% y 1.653.000
- 'El Hormiguero 3.0: Anne Igartiburu': 18% y 2.753.000
- 'La cocinera de Castamar': 12.3% y 1.536.000
- 'Eurocopa: Países Bajos-Austria': 18% y 2.551.000
- Cine: 'La conspiración de noviembre': 10.9% y 1.094.000
- 'First Dates': 3.4% y 426.000 / 7.5% y 1.117.000
- 'Horizonte': 9.2% y 853.000
- 'El Intermedio': 8.2% y 1.226.000
- 'El jefe infiltrado': 7.8% y 979.000
- 'Leonardo': 5.8% y 882.000
- 'Comando Actualidad': 3.5% y 432.000
- 'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie': 1.8% y 265.000 / 3% y 264.000
LATE NIGHT
- 'El jefe infiltrado' -rep-: 12% y 722.000 / 10.1% y 283.000
- 'Horizonte' -rep-: 7.9% y 224.000
- 'Supervivientes: Diario': 7% y 225.000
- 'Comando Actualidad': 5.7% y 413.000 / 4.1% y 140.000
- Cine: 'Secretos en el jardín': 4.5% y 266.000
- Cine 2: 'Ayer, hoy y mañana': 2.5% y 61.000
- 'Postcards and Memories: Sol y turismo en Mallorca': 2% y 75.000
- 'Conciertos de Radio 3: Quentin Gas': 1.3% y 30.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 15.2% y 1.721.000
- 'Sálvame Naranja': 18% y 1.744.000
- 'Sálvame Tomate': 15.5% y 1.545.000
- 'Amar es para siempre': 11.6% y 1.225.000
- '¡Ahora caigo!': 11.2% y 1.074.000
- '¡Boom!': 12.4% y 1.155.000
- 'Pasapalabra': 25.5% y 2.711.000
- 'Eurocopa: Ucrania-Macedonia del Norte': 7.6% y 886.000
- 'Deportes Cuatro en la Eurocopa': 6.2% y 636.000
- 'Eurocopa: Dinamarca-Bélgica': 15.2% y 1.435.000
- ''Deportes Cuatro en la Eurocopa': 6.5% y 645.000
- 'Dos vidas': 5.3% y 556.000
- 'Servir y proteger': 7.7% y 751.000
- 'El Cazador': 6.1% y 571.000
- 'España directo': 5.8% y 558.000
- 'Aquí la Tierra': 10.4% y 1.145.000
- 'Zapeando': 6.8% y 783.000
- 'Más Zapeando': 6.3% y 660.000
- 'Más vale tarde: Avance': 6.3% y 660.000
- 'Más vale tarde': 6.5% y 617.000
- 'laSexta Clave': 4.2% y 508.000
- 'Saber y ganar': 7.9% y 913.000
- 'Grandes documentales': 5.3% y 549.000
- 'Documenta2': 2.1% y 196.000
- '¡Atención, obras!': 1.2% y 114.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.6% y 720.000
- 'Ya es mediodía': 16.8% y 1.429.000
- 'Espejo Público': 13.7% y 345.000
- 'Más Espejo Público': 11.4% y 421.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.3% y 880.000
- 'La ruleta de la suerte': 18.6% y 1.725.000
- 'Aruser@s: Previo': 12.8% y 227.000
- 'Aruser@s': 17.6% y 441.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 8.9% y 287.000
- 'Al rojo vivo': 9.9% y 606.000
- 'La Hora de La 1': 8.2% y 215.000. Incluye:
'La hora política': 8.9% y 191.000
'La hora de actualidad': 7.8% y 234.000
- 'Las cosas claras:': 7.7% y 385.000 / 6.7% y 683.000
- 'Alerta cobra': 4.5% y 116.000 / 5.6% y 162.000 / 6.7% y 216.000 / 5.8% y 248.000
- 'El precio justo': 5.5% y 395.000
- 'Documenta 2': 1.1% y 34.000
- 'Espacios increíbles': 2.9% y 101.000
- Mañanas de cine: 'Un dólar y una tumba': 4.2% y 236.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 21.7% y 2.550.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.7% y 1.972.000
- Telediario 1: 10.1% y 1.199.000
- laSexta Noticias 14h: 9.5% y 1.045.000 / Jugones: 6.6% y 755.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.7% y 377.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 19.6% y 2.553.000
- Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión por la Eurocopa
- Telediario 2: 10.1% y 1.374.000
- laSexta Noticias 20h: 8.3% y 848.000
Matinal
- Noticias de la mañana (Antena 3): 17.2% y 133.000 / 15.8% y 308.000
- Informativo matinal (Telecinco): 12.4% y 83.000 / 16.8% y 206.000 / 14.4% y 285.000
- Telediario matinal (La 1): 13.9% y 124.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.