'La isla de las tentaciones' (12.6%) sigue a la baja y firma su segundo mínimo de espectadores consecutivo en Telecinco

Pedro Zárate

18 de noviembre de 2022 09:00 h

La isla de las tentaciones sufrió este jueves un nuevo revés en audiencias. El reality de Telecinco firmó su segundo mínimo histórico consecutivo de espectadores (1.276.000) y además anotó la segunda cuota más débil de sus cinco ediciones (12.6%), cediendo 66.000 televidentes y 4 décimas en relación a su anterior emisión.

Aun así, el programa de Sandra Barneda volvió a liderar después del inexpugnable El Hormiguero (19.3% y 2.642.000 seguidores esta jornada con la visita de Raphael) al derrotar a El Peliculón de Antena 3 (11.7% y 1.054.000 con Yo soy la venganza) y a los Dúos increíbles de La 1 (9.3% y 943.000) tanto en el dato global como en estricta competencia.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:07 a 00:46h):

  • La isla de las tentaciones: 13.5% y 1.289.000
  • El Peliculón: 11.5% y 1.095.000
  • Dúos increíbles: 9.9% y 947.000

En este último terreno todavía cuenta con una ventaja de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, por lo que todavía puede presumir de liderar el horario estelar. Algo que ha hecho en ocho de las nueve entregas de esta quinta edición (solo ha perdido a partir de las 23:00 horas contra el estreno de La novia gitana), más que ningún otro formato de prime time de Telecinco este curso. Sin embargo, esto no quita que La isla de las tentaciones 5 esté firmando los peores datos de audiencia de la historia del programa, llegando a sus últimos compases muy por debajo de las cifras siderales que alcanzaron las ediciones anteriores en sus respectivas rectas finales.

Aun así, La isla de las tentaciones 5 aún tiene varias entregas por delante para recuperar parte del terreno perdido, ampliar su actual ventaja a partir de las 23:00 horas y abonar el terreno de cara la ya anunciada sexta edición del reality, todavía sin fecha de estreno en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 26.2%
laSexta: Aruser@s 18.3%
Telecinco: El programa de AR 17.4%
La 1: Fútbol: Amistoso: Jordania-España 15.1%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Cuatro: First Dates 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 4.344.430 espectadores y un 34.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16.2%
Telecinco 11.9%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.8%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
La 1 8.7%
laSexta 6%
Cuatro 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La isla de las tentaciones 12.6% 1.276.000
El Hormiguero: Raphael 19.3% 2.642.000
El Peliculón: Yo soy la venganza 11.7% 1.054.000
Viaje al centro de la tele 8.1% 1.115.000
Dúos increíbles 9.3% 943.000
El Intermedio 7.1% 986.000
Cine: El guardaespaldas 6% 565.000
First Dates -rep- 5.1% 682.000
First Dates 6.9% 955.000
Horizonte 5.7% 455.000
Grandes diseños revisitados: Lewes 2.4% 326.000
Cómo nos reímos: Jiménez & Jiménez 2% 278.000
Encuentros: Luis Landero 1.1% 120.000
  • LATE NIGHT
La isla de las tentaciones -rep- 11.7% 424.000
Casino Gran Madrid online show 4.4% 101.000
Cine: Falsa atracción 8.2% 262.000
El Desmarque de Cuatro 4.4% 108.000
En portada: Lo que se pierde en Ghana 3.7% 189.000
La noche en 24h: La entrevista: Eduardo Ranz 2.9% 84.000
La noche en 24h 3.9% 78.000
Cine 2: Pasado secreto 3.8% 115.000
Un país xa reírlo: De la comedia y los tópicos 1.9% 69.000
Conciertos Radio 3: Lotura 1.1% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.9% 1.116.000
Tierra amarga 14.6% 1.355.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 1.185.000
Pasapalabra 26.2% 3.035.000
Sálvame Limón 11.9% 1.177.000
Sálvame Naranja 13.6% 1.292.000
Café con aroma de mujer 6.8% 789.000
Todo puede suceder 5.5% 535.000
Fútbol: Amistoso: Jordania-España 15.1% 1.403.000
El Cazador (máximo histórico) 12.8% 1.245.000
Aquí la Tierra 9.7% 1.052.000
Aquí la Tierra 12.9% 1.544.000
Zapeando 5.9% 585.000
Más vale tarde 5% 470.000
laSexta Clave 4.2% 534.000
Todo es mentira 5.1% 513.000
Todo es mentira Bis 5.5% 507.000
Cuatro al día 4.6% 442.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 559.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Gan Nan 2.2% 228.000
Saber y ganar 7.5% 763.000
Grandes documentales 4.5% 420.000
Documenta2 2.5% 235.000
Las aventuras inéditas de Joanna Lumley: De la India a Uzbekistán 1.6% 160.000
Atención, obras 0.9% 93.000
Culturas 2 0.7% 78.000
Rick Steves por Europa: Turquía occidental 1.4% 176.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.4% 462.000
Ya es mediodía 13.3% 920.000
Aruser@s: El Humorning 10.5% 180.000
Aruser@s 18.3% 405.000
Al rojo vivo 10% 401.000
Espejo Público 13.9% 363.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 948.000
La ruleta de la suerte (mejor cuota desde 2010) 22.8% 1.704.000
La hora de La 1 9% 193.000
Hablando claro 6.6% 299.000
¡Toma salami! -rep- 0.3% 5.000
Alta Tensión -rep- 1.2% 23.000
Alerta Cobra 4.9% 113.000
Heldt: Palomar 5.3% 134.000
Alerta Cobra 3.8% 123.000
En boca de todos 2.5% 177.000
Inglés en TVE 0.4% 5.000
Los reyes perdidos de Bioko 2.7% 51.000
Pueblo de Dios: 75 años de amor compartido 2.6% 52.000
Aquí hay trabajo 2% 45.000
La aventura del saber 1.7% 39.000
Documenta2 1.9% 45.000
Grandes diseños: Ely 1.8% 49.000
La aventura de Joanna Lumley en la ruta de la seda: Hu yi 2.5% 78.000
Mañanas de cine: Los verdes pastos de Wyoming 4.3% 226.000
Las recetas de Julie 1.8% 163.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.3% 2.368.000
Informativos Telecinco 15h 14.1% 1.438.000
Telediario 1 10.1% 1.036.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 777.000
Jugones 4.9% 511.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 23% 3.050.000
Telediario 2 11.5% 1.540.000
Informativos Telecinco Matinal 9.1% 1.214.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 706.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.7% 160.000
Antena 3 Noticias de la mañana 17% 207.000
Informativos Telecinco Matinal 11.6% 224.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.