'Reacción en cadena' (11%) culmina su racha con máximo y 'El Cazador' (11.4%) se eleva con el debut de Orestes

Laura Pérez

20 de octubre de 2023 09:01 h

Los concursos viven este jueves una gran tarde en televisión. Reacción en cadena (11%) pone la guinda a su 'semana fantástica' alcanzando su máximo en Telecinco, mientras que El Cazador celebra el debut de Orestes como nuevo 'Espartano' para marcar su segundo mejor dato de la temporada en La 1.

En lo que respecta al primero de los dos programas, el presentado por Ion Aramendi, culmina su buena racha en la franja vespertina creciendo hasta un 11% de cuota y superando el 1.200.000 espectadores en el canal principal de Mediaset.

Con los Mozos de Arousa como estrellas, el formato de palabras encadenadas enlaza su cuarto día consecutivo por encima del 10% y se desmarca, con total convencimiento, como la mejor oferta de la tarde en su cadena.

En cuanto al concurso de Rodrigo Vázquez en TVE, también puede presumir de una subida en audiencias impulsada por el debut de Orestes Barbero, mítico de Pasapalabra, como nuevo Cazador. El estreno de el 'Espartano' -como se apoda en esta nueva aventura televisiva- eleva al programa a su segundo mejor dato de la temporada: un 11.4% y 1.103.000 espectadores.

La subida de El Cazador ayuda también a Aquí la tierra, que firma a continuación la emisión más vista de todo el curso en La 1 con un 12.1% de cuota y 1.407.000 seguidores.

Antes, Y ahora Sonsoles (11.5%) mantiene el liderazgo de su franja para Antena 3 en su emisión sin publicidad, sumando una nueva victoria contra TardeAR (10.5%), que pese a todo firma su mejor dato de la semana en Telecinco. Más vale tarde (8%) por su parte, registra máximo del curso en laSexta.

En la franja matinal, destaca el récord de Mañaneros (9.1%), que alcanza su mejor cifra en espectadores desde su estreno: 325.000 seguidores. Y también Espejo Público (14.6%), que lidera con su mejor cuota desde marzo y su segunda emisión más vista del año.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.1%
La 1: MasterChef Celebrity 16.7%
laSexta: Aruser@s 15.9%
Telecinco: Vamos a ver 14%
Cuatro: First dates 9.1%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.350.580 espectadores y un 27.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.4%
La 1 11.8%
Telecinco 10.7%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.3%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
La 1 10.7%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9.8% 1.355.000
MasterChef Celebrity 16.7% 1.262.000
GH VIP: Express 8.5% 1.169.000
GH VIP 13.8% 1.058.000
El Hormiguero 15.7% 2.158.000
Joaquín, el Novato: Sonsoles Ónega 8.5% 742.000
First dates 4.7% 614.000
First dates 9.1% 1.253.000
Horizonte 6.5% 488.000
El Intermedio 7.6% 1.050.000
¿Te lo vas a comer?: El comercio ilegal de setas -rep- 4.1% 426.000
Ciudades bajo amenaza: Salvar Tokio 2% 255.000
En portada: Finlandia, la defensa en el ADN 2.3% 317.000
Como nos reímos: La cara B de Eugenio 4.4% 552.000
Como nos reímos: Martes y trece 3.3% 290.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Costa Rica 14.5% 318.000
Casino Gran Madrid online show 5.2% 123.000
Joaquín, el Novato: Antonio Resines -rep- 4.4% 164.000
¿Te lo vas a comer?: Comida popular -rep- 2.9% 165.000
¿Te lo vas a comer?: Cocinas clandestinas -rep- 2.3% 69.000
El Desmarque: Madrugada 2.8% 65.000
Como nos reimos: Cruz y raya.com 2.5% 136.000
Conciertos Radio 3: Cobardes 0.7% 25.000
Documenta2 1.1% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.6% 1.043.000
Pecado original 11.3% 1.015.000
Y ahora Sonsoles 11.5% 984.000
Pasapalabra 18.5% 2.027.000
Así es la vida 8.7% 855.000
TardeAR 10.5% 921.000
Reacción en cadena (máximo) 11% 1.200.000
Informativo 24h 0.1% 10.000
La Moderna 8.1% 762.000
La Promesa 12.9% 1.132.000
El comodín de La 1 8.8% 737.000
El Cazador 11.4% 1.103.000
Aquí la Tierra 12.1% 1.407.000
Zapeando 5.8% 568.000
Más Vale Tarde (máximo de temporada) 8% 698.000
Todo es mentira 6.5% 620.000
Cuatro al día 4% 346.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 499.000
Saber y ganar 7.9% 803.000
Grandes documentales 4.3% 394.000
Documenta2 2.1% 178.000
Un país para leerlo: La Palma 1.4% 123.000
Culturas 2 1.2% 109.000
Las recetas de Julie 1.6% 173.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 14.6% 420.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.9% 932.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.598.000
Al rojo vivo 13.1% 558.000
Aruser@s 15.9% 374.000
La mirada crítica 12.5% 284.000
Vamos a ver 14% 456.000
Vamos a ver más 11% 816.000
La hora de La 1 11.6% 249.000
Mañaneros (máximo de espectadores) 9.1% 325.000
Ahora o nunca 8.8% 773.000
Alerta cobra 0.8% 12.000
Heldt 1.4% 29.000
Alerta cobra 3.4% 82.000
Alerta cobra 4.3% 113.000
En boca de todos 4.6% 270.000
Zoom tendencias 1.7% 27.000
Diseños fabulosos 1.2% 23.000
Pueblo de Dios: Tras los pasos de Santa Teresa 0.5% 11.000
Aquí hay trabajo 1.4% 32.000
La aventura del saber 1.2% 30.000
Documenta2 2.1% 60.000
Sobrevivir en la naturaleza: Maestros del ataque 3.3% 114.000
Mañanas de cine: Plomo sobre Dallas 3.3% 187.000
Sin equipaje 1.5% 139.000
Las recetas de Julie 3.8% 399.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.177.000
Telediario 1 13.1% 1.372.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.225.000
laSexta Noticias 14h 11.3% 1.092.000
Jugones 7.8% 828.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.4% 2.500.000
Telediario 2 12.5% 1.619.000
Informativos Telecinco 21h 11.1% 1.427.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 833.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 165.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 184.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.