El Hormiguero suma una nueva victoria en audiencias frente a La Revuelta, la cuarta consecutiva y la que permite al programa de Pablo Motos firmar su primer pleno semanal frente al show de David Broncano. El formato de Antena 3 promedia un 15.5% de cuota y 1.973.000 espectadores (de 21:55 a 23:09 horas) con la visita de Hugh Grant, mientras que su rival de La 1 obtiene un 13.6% de share y 1.778.000 televidentes (de 21:43 a 22:48 horas)... sin invitado y cerrando su última entrega de la semana con 12 minutos y 43 segundos seguidos de imágenes de animales acompañadas de música.
La Revuelta concluyó así su emisión en respuesta a la maniobra que, según Broncano, El Hormiguero había realizado previamente en su contra. Según explicó el presentador a su público, los planes de La Revuelta pasaban por entrevistar a Jorge Martín, flamante campeón de MotoGP. Sin embargo, cuando el piloto ya estaba en el plató, desde el programa de Pablo Motos movieron ficha para que la entrevista no se llevara a cabo y el motorista visitara primero su programa como campeón. Algo que hará el próximo miércoles 27 de noviembre, tal y como anunció el propio Motos este jueves.
Broncano afeó el gesto a su oponente diciendo que era “un ataque a nuestro trabajo”. Además, aprovechó la ocasión para denunciar públicamente los “años” de vetos que, según el cómico, lleva sufriendo por parte de El Hormiguero desde los tiempos de La Resistencia en Movistar Plus+. Desde El Hormiguero achacaron lo ocurrido a “un malentendido sin mayor importancia”. Desde verTele hemos logrado rearmar la cronología para explicar la intrahistoria de lo sucedido, que pese a lo publicado en otros medios se inicia el pasado 8 de noviembre con un mail interno que anunciaba a Jorge Martín como invitado para este jueves 21 de noviembre.
De vuelta a las cifras de audiencia, cabe señalar que, pese a emitir casi 13 minutos de imágenes del documental La berrea del ciervo, La Revuelta casi gana en estricta coincidencia a El Hormiguero. De hecho, solo pierde por tres décimas en estricta coincidencia (14.2% vs 13.9%).
Datos de audiencia de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta':
- El Hormiguero: 15.5% y 1.973.000
- La Revuelta: 13.6% y 1.778.000
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:48h):
- El Hormiguero: 14.2% y 1.867.000
- La Revuelta: 13.9% y 1.821.000
Las curvas de audiencia invitan a pensar que, de haberse emitido con normalidad, La Revuelta se hubiera llevado la victoria, ya que se aprecia un significativo descenso en su curva y una subida notable en la de El Hormiguero a partir de las 22:34 horas, un minuto antes de que Broncano diera paso a las imágenes de animales. Hasta ese momento, el programa de TVE llevaba unos 28 minutos por delante del de Atresmedia (de 21:55 a 22:33h), llegando con el mismo dato a las 22:34h (15.9% de share). A partir de ahí, la curva de Broncano baja progresivamente hasta terminar la emisión con un 9.6% (22:48h). En cambio, la de Motos sube de manera notable en ese mismo tiempo, llegando al 19.7% (22:48h) y consiguiendo la ventaja suficiente para llevarse el triunfo pese a todo lo que La Revuelta había acumulado a su favor antes de los 12 minutos y 43 segundos de la discordia.
De media, las imágenes de animales de La Revuelta fueron seguidas por un 11.9% de cuota y 1.535.000 televidentes (de 22:35 a 22:48 horas).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.1% | |
Telecinco: | Gran Hermano | 15.1% | |
La 1: | La Revuelta | 13.6% | |
Cuatro: | Horizonte | 11.8% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.994.680 espectadores y un 26% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.6% |
Telecinco | 10.1% |
La 1 | 9.1% |
Temáticas de pago | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 7.7% |
Cuatro | 6.7% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.6% |
La 1 | 10.5% |
Temáticas de pago | 10.4% |
Telecinco | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
laSexta | 7.8% |
Cuatro | 6.4% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Hugh Grant | 15.5% | 1.973.000 |
Beguinas: Nuevo mundo | 6% | 496.000 |
|
||
La Revuelta | 13.6% | 1.778.000 |
59 Segundos | 5.7% | 493.000 |
|
||
Gran Hermano: Express | 8.9% | 1.121.000 |
Gran Hermano | 15.1% | 921.000 |
|
||
First dates -rep- | 6% | 736.000 |
First dates | 8.1% | 1.054.000 |
Horizonte | 11.8% | 789.000 |
|
||
El Intermedio | 6.9% | 893.000 |
Conspiranoicos: Aldama: Todas las claves | 5.2% | 355.000 |
|
||
Cifras y letras | 5.1% | 649.000 |
Ingenieria romana: Puertos | 2.7% | 348.000 |
Ingenieria romana: Estructuras | 4.5% | 470.000 |
Documentos TV: La IA en el trabajo | 2.1% | 141.000 |
- LATE NIGHT
|
||
El Desmarque: Madrugada | 7.9% | 180.000 |
|
||
Beguinas -rep- | 2.6% | 120.000 |
Cine: La vida secreta de mi mujer | 2.6% | 75.000 |
|
||
La noche en 24h: Portada: Josep Borrell-Verónica M.Barbero | 2.9% | 118.000 |
La noche en 24h | 2.9% | 72.000 |
|
||
Equipo de investigación -rep- | 2.6% | 59.000 |
|
||
Documenta2 | 1.6% | 69.000 |
Conciertos Radio 3: Gilipojazz | 1.2% | 37.000 |
Descubrir: Camino de Antigua | 2.2% | 44.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 12.8% | 1.182.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.6% | 867.000 |
Pasapalabra | 17.7% | 1.814.000 |
|
||
El diario de Jorge | 7.8% | 698.000 |
TardeAR | 9.3% | 754.000 |
Reacción en cadena | 10.4% | 1.074.000 |
|
||
La Moderna | 9.4% | 805.000 |
La Promesa | 13% | 1.036.000 |
Valle Salvaje | 7.1% | 575.000 |
El Cazador | 7.4% | 684.000 |
Aquí la Tierra | 11% | 1.168.000 |
|
||
Zapeando | 4.9% | 441.000 |
Más Vale Tarde | 8.5% | 697.000 |
|
||
Todo es mentira | 7.8% | 690.000 |
Lo sabe no lo sabe | 5.9% | 465.000 |
¡Boom! | 3.5% | 299.000 |
|
||
Un país para comérselo: La vida secreta de las plantas | 2.5% | 247.000 |
Saber y ganar | 6.8% | 647.000 |
Grandes documentales | 3.7% | 307.000 |
Documenta2 | 2.2% | 172.000 |
Descubrir: Yucatan colonial | 2.5% | 210.000 |
Culturas 2 | 1.2% | 119.000 |
Diario de un nómada | 2.1% | 236.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s: El Humorning | 13.5% | 209.000 |
Aruser@s | 18.1% | 406.000 |
Al rojo vivo | 12% | 487.000 |
|
||
Espejo Público | 15% | 403.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 19.2% | 952.000 |
La ruleta de la suerte | 22.5% | 1.654.000 |
|
||
La mirada crítica | 10.8% | 233.000 |
Vamos a ver | 13.9% | 411.000 |
Vamos a ver más | 10.1% | 685.000 |
|
||
La hora de La 1 | 10.8% | 229.000 |
Mañaneros | 7.6% | 250.000 |
Extra Mañaneros | 6.7% | 532.000 |
|
||
Alerta cobra | 1.4% | 27.000 |
Alerta cobra | 1.9% | 44.000 |
En boca de todos | 5.7% | 187.000 |
|
||
Zoom tendencias | 0.4% | 5.000 |
El guepardo: Superar las dificultades | 1.1% | 22.000 |
Pueblo de Dios: Chimaltenango: Pequeño paraiso en el infierno | 1.4% | 28.000 |
Aquí hay trabajo | 0.9% | 21.000 |
La aventura del saber | 0.5% | 12.000 |
Zoom tendencias | 1% | 23.000 |
Documenta2 | 0.7% | 19.000 |
80 cm: La Gomera | 1.6% | 48.000 |
Diario de un nómada | 3.1% | 122.000 |
Mañanas de cine: Los rurales de Texas | 3.2% | 224.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23% | 2.196.000 |
Telediario 1 | 11.9% | 1.156.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.4% | 994.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.1% | 900.000 |
Jugones | 6.8% | 657.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.6% | 487.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.9% | 2.406.000 |
Telediario 2 | 11.1% | 1.342.000 |
laSexta Noticias 20h | 10.2% | 999.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.2% | 1.121.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.7% | 461.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.3% | 149.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14.7% | 192.000 |
El Matinal (Telecinco) | 6.5% | 109.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.