'MasterChef Celebrity' (15.2%) se aleja de 'GH VIP' (12.3%), que divide su gala y no alcanza el millón en su tramo principal

'MasterChef Celebrity' y 'GH VIP'

Pedro Zárate

22 de septiembre de 2023 09:03 h

MasterChef Celebrity marca distancias con GH VIP y Joaquín, el novato. El talent culinario de La 1 sube tras el igualado duelo a tres bandas de la semana pasada y se consolida en la primera posición de la noche del jueves. La tercera gala de la edición anota un 15.2% de cuota y 1.155.000 espectadores, por lo que crece 1.8 puntos y 17.000 televidentes sobre la segunda coincidiendo con su pequeña modificación horaria (comenzó 10 minutos más tarde y terminó 15 más tarde).

Aun así, el mayor cambio horario de la noche lo firma Telecinco con GH VIP. Antes de la gala, la cadena de Mediaset anunció que la misma ocuparía el espacio de Cuentos chinos para comenzar antes, como así ocurrió. Pero la sorpresa llegó durante la emisión, pues GH VIP dividió su gala en dos partes sin previo aviso. De 21:59 a 22:59h ofreció el bloque Express, y de 22:59 a 01:48h, el tramo principal. Vamos, igual que hizo durante años y hasta septiembre de 2021, cuando Kantar Media introdujo cambios en su sistema de medición para acabar con la fragmentación de los programas. Una práctica que se había convertido en muy habitual por parte de las cadenas, que recurrían a ella para maquillar sus datos de audiencia.

A partir del 1 de septiembre de ese año, la fragmentación de programas dejó de ser algo frecuente para ser algo excepcional. De hecho, ahora mismo solo formatos como Aruser@s y Cuatro al día mantienen sus dos bloques de emisión, pero este jueves GH VIP se unió a ellos con el objetivo de maquillar sus cifras. Algo que ha conseguido relativamente. Por un lado sí, pues el tramo principal de la gala (12.3% entre las 22:59 y las 01:48h) es más alto que el dato conjunto de la emisión si sumamos el Express y el tramo principal (11% entre las 21:59 a las 01:48h). Pero por el otro no, pues cojamos el dato que cojamos, ni el global de la emisión ni el tramo principal alcanzan el 13.4% que promedió la semana pasada con su estreno.

Telecinco sí mejora en el tramo del Express (8.9% entre las 21:59 y las 22:59h) respecto al dato que Cuentos chinos obtuvo el pasado jueves (7.4% entre las 21:51 y las 22:28h), pero esto no le vale para mejorar el dato principal del reality, que por segunda vez en lo que llevamos de semana es inferior al millón de espectadores (832.000 el martes con Límite 48 horas y 881.000 este jueves con la primera gala de nominaciones).

Por tramos, GH VIP es tercera opción en el global de su emisión y en su primera hora. A partir de las 23h, con su tramo principal, sube a la segunda posición aprovechando que ya no compite contra El Hormiguero, sino con Joaquín, el novato. Primero con una entrega de estreno, que encima es mínimo histórico para el programa de Antena 3 (11.2% y 926.000, una bajada de 1.8 puntos y casi 100.000 espectadores), y después con una reposición.

Audiencias en estricta coincidencia durante el tramo completo de 'GH VIP' (de 21:59 a 01:48h)

  • La 1 (30 minutos de 4 Estrellas + MasterChef Celebrity): 13.6%
  • Antena 3 (El Hormiguero + Joaquín, el novato + 55 minutos de reposición de Joaquín, el novato): 12.8%
  • GH VIP: 11%

Audiencias en estricta coincidencia durante el tramo de 'GH VIP: Express' (de 21:59 a 22:59h)

  • El Hormiguero: 16.6%
  • La 1 (30 minutos de 4 Estrellas + 30 minutos de MasterChef Celebrity): 9.3%
  • GH VIP Express: 8.9%

Audiencias en estricta coincidencia durante el tramo principal de 'GH VIP' (de 22:59 a 01:48h)

  • MasterChef Celebrity: 16.3%
  • GH VIP: 12.3%
  • Antena 3 (Joaquín, el novato + 55 minutos de reposición de Joaquín, el novato): 10.5%
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.8%
laSexta: Aruser@s 18.6%
La 1: MasterChef Celebrity 15.2%
Telecinco: Vamos a ver 12.4%
La 2: Saber y ganar 8%
Cuatro: Alerta cobra 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.167.300 espectadores y un 29% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 11.3%
Telecinco 10.1%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 7.1%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 10.5%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 8.9% 1.131.000
MasterChef Celebrity 15.2% 1.155.000
Telecinco larga 2024
GH VIP: Express (de 21:59 a 22:59h) 8.9% 1.130.000
GH VIP (de 22:59 a 01:48h) 12.3% 881.000
A3_300x70
El Hormiguero: Marta Hazas y Javier Veiga 16.3% 2.066.000
Joaquín, el Novato: Roberto Leal 11.2% 926.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.2% 600.000
First dates 6.7% 841.000
Horizonte (estreno cuarta temporada) 5.8% 412.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.4% 937.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 3.5% 339.000
La2_larga
Superestructuras antiguas: Santa Sofia de Estambul 2.7% 318.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Rosas 1.9% 234.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Boda 2.4% 164.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña -rep- 9.5% 198.000
A3_300x70
Joaquín, el Novato -rep- 6.3% 216.000
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 5.9% 125.000
laSexta larga 2024
¿Te lo vas a comer? -rep- 3.3% 177.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 3.1% 89.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 3.1% 63.000
La2_larga
Festivales de verano: 2014-2023 flamenco on fire 1% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.2% 1.087.000
Pecado original 12.2% 1.073.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 970.000
Pasapalabra 20.8% 1.974.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 7.3% 706.000
Tardear 10.4% 845.000
Reacción en cadena 9.8% 910.000
La 1 larga
La Promesa 11.3% 1.035.000
La Promesa 11.9% 1.002.000
El comodín de La 1 8.4% 635.000
El Cazador 10.3% 849.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.085.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.8% 549.000
Más Vale Tarde 6.4% 509.000
laSexta Clave 4.8% 526.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.7% 522.000
Previo fútbol: Europa League: Panathinaikos-Villarreal 3.6% 274.000
Fútbol: Europa League: Panathinaikos-Villarreal 4.8% 383.000
La2_larga
Saber y ganar 8% 789.000
Grandes documentales 3.9% 353.000
Documenta2 3.1% 241.000
Arkeo: Los orígenes de Angkor 1.9% 145.000
Un pais para leerlo: Getafe 1.1% 84.000
El bosque protector: Filabres: El bosque frontera 1.3% 110.000
En busca de secretos: Berlin 2.2% 212.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
La mirada critica 10.6% 223.000
Vamos a ver 12.4% 521.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 18.6% 401.000
Al rojo vivo 12.7% 509.000
A3_300x70
Espejo Público 13.9% 355.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17% 790.000
La ruleta de la suerte 19.9% 1.416.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.2% 247.000
Mañaneros 8.9% 289.000
Ahora o nunca 7.7% 614.000
cuatro_larga
Heldt 1% 16.000
Heldt 1.6% 31.000
Alerta cobra 4% 87.000
Alerta cobra 6.9% 161.000
En boca de todos 4.7% 252.000
La2_larga
Zoom tendencias 2.5% 36.000
Super tuneles 2.3% 43.000
Pueblo de Dios: Blaj: En el corazón de Rumania 1.7% 33.000
Aquí hay trabajo 0.6% 13.000
La aventura del saber 0.6% 13.000
El bosque protector: Arrui: Historia de un emigrante 1.3% 31.000
Cine: España, la primera globalización 2.1% 62.000
Mañanas de cine: Rebeldes en Canadá 4.1% 217.000
El bosque protector: Fauna amenazada: Águila pescadora 1.5% 126.000
El gran tour de Bettany Hughes: De París a Roma 2.8% 271.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 2.062.000
Informativos Telecinco 15h 12.3% 1.182.000
Telediario 1 11.9% 1.153.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 936.000
Jugones 8.3% 805.000
El Desmarque 1.7% 158.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.1% 2.208.000
Telediario 2 11.5% 1.330.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.135.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 671.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.2% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.9% 171.000
Informativos Telecinco Matinal 9.3% 180.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats