'4 Estrellas' y José Mota firman una noche de 10 (% de cuota) para dar el liderazgo del prime time a La 1

Pedro Zárate

25 de agosto de 2023 09:04 h

La 1 vivió este jueves una noche de 10. Y además de forma literal, porque fue la cadena más vista del prime time gracias a que sus dos ofertas alcanzaron el 10% de cuota.

Primero lo hizo el nuevo capítulo de 4 Estrellas, que obtuvo un 10.3% de share y 991.000 espectadores en access, un punto y 65.000 seguidores más de los que consiguió el jueves de la semana pasada. Y después fue el turno de José Mota Live Show, que revalidó a continuación el liderazgo conseguido siete días atrás. Pero esta vez, con un 10% de cuota y 848.000 televidentes, lo que se traduce en una subida de cuatro décimas y 17.000 adeptos respecto a su anterior entrega.

Por tanto, ambas ofertas formaron un tándem ganador para que La 1 venciera este jueves la partida nocturna a sus dos principales contrincantes: el especial de Reacción en cadena y el final de temporada de ACI. Pero también para que la cadena pública rozara el doble dígito en el global de la jornada (9.9%). De hecho, La 1 está cada vez más cerca de acabar un mes en dobles cifras (en mayo y en julio acabó a una décima y ahora está 4 décimas por encima) por su prime time y su programación diaria y no tanto por sus grandes eventos deportivos, a los que sigue recurriendo pese a la fuerza que va cobrando su columna vertebral.

Sin ir más lejos, este jueves rindieron por encima de esa cifra La Promesa (11.8%), La hora de La 1 (13.4%) y los Telediarios de mañana (13.6% y 16.5%), tarde (12.5%) y noche (11.7%). Sin obviar que dos contenidos que habitualmente superan este listón, como son El Cazador y Aquí la Tierra, esta jornada se quedaron levemente por debajo (9.6% y 9.5%). Por tanto, La 1 está llegando al final del verano en un buen momento, como ya analizamos recientemente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.5%
Telecinco: El programa del verano 12.7%
La 1: La Promesa 11.8%
laSexta: Al rojo vivo 11%
Cuatro: First dates 6.9%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.366.250 espectadores y un 25.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12%
La 1 9.9%
Telecinco 9.1%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.9%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
La 1 10.3%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 10.3% 991.000
José Mota Live Show 10% 848.000
Reacción en cadena 9.3% 798.000
El Hormiguero -rep- 8.2% 790.000
ACI: Alta capacidad intelectual (final de la tercera temporada) 8% 631.000
El Intermedio -rep- 4.3% 407.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.6% 384.000
First dates 6.9% 660.000
Dos de los nuestros 4% 294.000
Casos abiertos de la historia: Muerte en la torre: El rey Ricardo y los dos príncipes 1.4% 127.000
Curro Jiménez 4.2% 313.000
  • LATE NIGHT
ACI: Alta capacidad intelectual -rep- 7.9% 372.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Brilla con luz 7.7% 224.000
Reacción en cadena -rep- 7.3% 339.000
¡Toma salami! -rep- 4.7% 151.000
Casino Gran Madrid online show 2.8% 70.000
Vamos a llevarnos bien 6.8% 301.000
Cine: Todos a una 4% 93.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 5.6% 283.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 7.1% 205.000
Samanta y la vida de... -rep- 4.2% 167.000
El desmarque: Madrugada 4.5% 115.000
Festivales de verano: Festival internacional Jazz San Javier 1.6% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 1.059.000
Pecado original 11.8% 1.048.000
Yas verano 9.1% 700.000
Pasapalabra 17.8% 1.384.000
Así es la vida 8.5% 754.000
25 palabras 8.9% 663.000
Reacción en cadena 9.4% 731.000
La Promesa 11.8% 1.093.000
La Señora 7.9% 660.000
El comodín de La 1 8.4% 643.000
El Cazador 9.6% 716.000
Aquí la Tierra 9.5% 749.000
Zapeando 6.2% 592.000
Más Vale Tarde 7% 554.000
Todo es mentira 5.6% 519.000
Cuatro al día 5.2% 397.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 417.000
Saber y ganar 6.5% 632.000
Grandes documentales 3.7% 334.000
Planeta comida: La comida en familia: La mama 2.9% 225.000
Planeta comida: Los efectos de la colonización 2.5% 188.000
Presentación Vuelta a España 1% 80.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 12.7% 358.000
Ya es mediodía 10.4% 736.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.3% 47.000
Aruser@s -rep- 9.8% 217.000
Al rojo vivo 11% 484.000
Espejo Público Verano 11.4% 317.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 828.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.576.000
Informativo 24h 13.6% 118.000
Informativo 24h 16.5% 221.000
La hora de La 1 13.4% 297.000
Hablando claro 9% 350.000
Ahora o nunca 7.1% 590.000
Alerta cobra 2.1% 29.000
Heldt 3.1% 56.000
Heldt 3.4% 79.000
Alerta cobra 3.6% 96.000
Alerta cobra 4.1% 122.000
Alerta cobra 4.3% 157.000
En boca de todos 4.2% 298.000
Pueblo de Dios: El legado de Juan Ciudad 1.6% 37.000
La 2 express 1.3% 33.000
El rio de la vida: Alejandria 2.6% 70.000
Diario de un nómada 3.7% 106.000
Documenta2 3.4% 104.000
Los Países Bajos salvajes 3.6% 144.000
Mañanas de cine: Amenaza en la sombra 3.3% 227.000
Planeta comida: La nueva alimentación 2.7% 263.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.070.000
Telediario 1 12.5% 1.225.000
Informativos Telecinco 15h 11.8% 1.144.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 996.000
Jugones 8.7% 855.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 1.631.000
Telediario 2 11.7% 1.045.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 846.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 502.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 119.000
Informativos Telecinco Matinal 12.5% 154.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.