'MasterChef Celebrity' (15.7%) lidera ante otro mínimo de 'GH VIP' (11.6%), que además cae en coincidencia con Joaquín

Pedro Zárate

29 de septiembre de 2023 09:00 h

MasterChef Celebrity 8 sigue al frente de la noche del jueves. La cuarta entrega de la edición promedia un 15.7% de cuota y 1.144.000 espectadores en su franja de emisión (de 22:41 a 01:58 de la madrugada), que son medio puntos más y 11.000 televidentes menos de los que obtuvo la semana pasada. En estricta coincidencia, el talent culinario de La 1 supera por 4.6 puntos a Joaquín, el novato y por 4.8 a GH VIP 8, que cae a la tercera posición en ese tramo (de 23:07 a 00:58h) y firma otra noche aciaga para sus intereses.

La tercera gala del reality de Telecinco baja hasta el 11.6% de cuota y 825.000 seguidores en su bloque principal (de 22:56 a 01:48h), lo que se traduce en un nuevo mínimo para el programa y en una pérdida de 7 décimas y 56.000 adeptos en relación al pasado jueves. Además, su tramo Express (de 21:59 a 22:56h) cede hasta el 7.6% y 941.000, por lo que pierde 1.3 puntos y casi 200.000 espectadores. Todo esto, en una noche marcada por los numerosos bloques publicitarios que se sucedieron a lo largo de las 4 horas de emisión, los cuales generaron malestar entre el público. En el duelo directo con MasterChef Celebrity (de 22:56 a 01:48h), la desventaja de GH VIP es de 4.7 puntos y más de 300.000 espectadores.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 00:58h):

  • MasterChef Celebrity: 15.8% y 1.272.000
  • Joaquín, el novato: 11.2% y 901.000
  • GH VIP: 11% y 887.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:56 a 01:48h)

  • MasterChef Celebrity: 16.3% y 1.162.000
  • GH VIP: 11.6% y 825.000

Además, como decíamos, Joaquín, el novato le gana la partida en estricta coincidencia por 2 décimas y 14.000 personas. Y eso que el programa de Antena 3 sigue contando por mínimos de audiencia sus entregas de la segunda temporada. La de esta semana, protagonizada por Tamara Falcó, marca otro récord negativo con un 11.2% de cuota y 901.000 espectadores. Es el mismo share pero 25.000 televidentes menos que los que cosechó el pasado jueves con la entrega de Roberto Leal, que ya fue mínimo para el formato de Joaquín Sánchez.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.6%
laSexta: Aruser@s 18.8%
La 1: MasterChef Celebrity 15.7%
Telecinco: Vamos a ver 12.1%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.089.200 espectadores y un 29.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
La 1 10.9%
Telecinco 9.6%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.4%
Cuatro 4.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
La 1 10.5%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 8.7% 1.084.000
MasterChef Celebrity 15.7% 1.144.000
El Hormiguero: Sonsoles Ónega 17.7% 2.196.000
Joaquín, el Novato: Tamara Falcó 11.2% 901.000
GH VIP: Express (de 21:59 a 22:56h) 7.6% 941.000
GH VIP 11.6% 825.000
First dates -rep- 4.9% 546.000
First dates 7.9% 975.000
Horizonte 5% 350.000
El Intermedio 7.6% 940.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.2% 403.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Sangre 1.7% 196.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Verdad 2.1% 135.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con peña: Seattle 10.9% 220.000
Joaquín, el Novato -rep- 6.4% 204.000
Casino Gran Madrid online show 5.8% 119.000
El Desmarque: Madrugada 4.2% 85.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 3.3% 157.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.4% 112.000
Conciertos Radio 3: Lisasinson 0.7% 24.000
Documenta2 2.4% 52.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.8% 1.093.000
Pecado original 13.1% 1.080.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 875.000
Pasapalabra 21.5% 1.843.000
Así es la vida 8.2% 759.000
TardeAR 9.5% 711.000
Reacción en cadena 9.4% 789.000
La Moderna (estreno en la franja de tarde) 9.8% 846.000
La Promesa 13.4% 1.034.000
La plaza de la 1 7.6% 526.000
El Cazador 9% 644.000
Aquí la Tierra 10.7% 968.000
Zapeando 6.1% 557.000
Más Vale Tarde 6.9% 506.000
Todo es mentira 5.8% 521.000
Cuatro al día 4.3% 304.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 374.000
Saber y ganar 7.9% 754.000
Grandes documentales 3.6% 300.000
Documenta2 2.8% 198.000
Arkeo: Troya: Muy cerca del mito 3% 205.000
Un país para leerlo: Tarragona 2.1% 144.000
El bosque protector: Tetraclinis: Los últimos ejemplares 1.4% 108.000
RTVE es cine 1.3% 116.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 13.9% 348.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 846.000
La ruleta de la suerte 21.6% 1.604.000
Aruser@s 18.8% 395.000
Al rojo vivo 13.5% 523.000
La mirada critica 9.6% 195.000
Vamos a ver 12.1% 495.000
La hora de La 1 10.4% 203.000
Mañaneros 7.2% 227.000
Ahora o nunca 7.9% 642.000
Heldt 3.2% 60.000
Alerta cobra 5.1% 133.000
En boca de todos 3.8% 205.000
Zoom tendencias 1.8% 25.000
Superestructuras antiguas: Santa Sofia de Estambul 2% 36.000
Pueblo de Dios: De Maputo a Netia-Natete 1.2% 23.000
Aquí hay trabajo 1.4% 29.000
La aventura del saber 1.1% 25.000
Ruta via de la plata: Diario de un ciclista 1.5% 36.000
Documenta2 1.5% 39.000
La senda salvaje de los vikingos 2.9% 90.000
Mañanas de cine: Escuadrilla heroica 3.1% 171.000
Arkeo: Los orígenes de Angkor 1.5% 127.000
En busca de secretos: Berlín 3% 285.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.001.000
Telediario 1 12.3% 1.173.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 1.036.000
laSexta Noticias 14h 10.8% 961.000
Jugones 7% 671.000
El Desmarque 2.4% 218.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.270.000
Telediario 2 10.3% 1.139.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.102.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 575.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17% 149.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.6% 165.000
Informativos Telecinco Matinal 8.3% 155.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.