'Supervivientes 2023' (19.1%) domina con su final menos vista para cerrar la edición más discreta en Telecinco

Laura Pérez

30 de junio de 2023 09:00 h

Supervivientes 2023 ya es historia en Telecinco. El reality corona por sorpresa a Bosco Martínez-Bordiú ante un 19.1% de cuota y 1.634.000 espectadores, un dato que le sirve para sumar un último liderazgo en el horario estelar y despedirse con subida en audiencias en la que ha sido la edición más discreta de todas las del formato en Mediaset.

Con este registro, SV firma la final con menos cuota y espectadores de la historia de la marca en España, experimentando una caída de 8,3 puntos y 582.000 seguidores respecto a la de 2022 que aupó a Alejandro Nieto. Iguala en share al cierre de la edición de 2010 en la que ganó la anónima María José Fernández ante 2 millones de espectadores.

Histórico finales de 'Supervivientes' en Telecinco:

  • Final Supervivientes 2023 (Bosco Martínez-Bordiú): 19.1% y 1.634.000
  • Final Supervivientes 2022 (Alejandro Nieto): 27.4% y 2.216.000
  • Final Supervivientes 2021 (Olga Moreno): 26% y 2.510.000
  • Final Supervivientes 2020 (Jorge Pérez): 34.4% y 3.966.000
  • Final Supervivientes 2019 (Omar Montes): 40.6% y 4.103.000
  • Final Supervivientes 2018 (Sofía Suescun): 35% y 4.194.000
  • Final Supervivientes 2017 (José Luis): 33.1% y 3.441.000
  • Final Supervivientes 2016 (Jorge): 28.3% y 3.263.000
  • Final Supervivientes 2015 (Cristopher): 28.7% y 3.437.000
  • Final Supervivientes 2014 (Abraham): 22.1% y 4.492.000
  • Final Supervivientes 2011 (Rosa Benito): 38.8% y 4.473.000
  • Final Supervivientes 2010 (María José Fernández): 19.1% y 2.095.000
  • Final Supervivientes 2009 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000
  • Final Supervivientes 2008 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000
  • Final Supervivientes 2007 (Nilo Manrique): 29% y 3.773.000
  • Final Supervivientes 2006 (Carmen Russo): 30.8% y 3.661.000
  • Final Supervivientes 2001 (Alfredo Cortina): 24.7% y 3.208.000
  • Final Supervivientes 2000 (Xavier Monjonell): 28.3% y 4.265.000

El formato, marcado por la salida a mitad de temporada de Jorge Javier Vázquez, se despide sin haber alcanzado el listón del 20% en ninguna de sus noches y con un techo de 1,7 millones de espectadores, los datos más flojos de su trayectoria televisiva.

Además, y al contrario de lo que ocurre habitualmente en los realities, la final de Supervivientes 2023 no consigue ser la gala más vista de la edición y sólo logra igualar el máximo de cuota del año, marcado el pasado abril.

Entre sus logros, eso sí, se encuentra haber dejado a sus rivales a un océano de distancia, tanto durante sus más de tres meses de emisiones como también en su noche definitiva. Sólo Heridas con su penúltimo capítulo en Antena 3 logra superar el doble dígito y registra un 10.3% tras la visita de Bizarrap a El Hormiguero (16.7%).

En laSexta, la entrevista de Yolanda Díaz en El Intermedio hace subir al espacio de El Gran Wyoming a un destacado 10.9% y 1.298.000 en el access e impulsa a la cadena, que marca su mejor jueves de la temporada en audiencias.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.3%
Telecinco: Supervivientes 19.1%
laSexta: Aruser@s 16%
La 1: La Promesa 11.7%
La 2: Saber y ganar 8.4%
Cuatro: Horizonte 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:01 con 2.763.980 espectadores y un 29.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 12.3%
Autonómicas (FORTA) 9%
La 1 8.6%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 7.6%
Cuatro 4.9%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 11.1%
La 1 9.7%
Temáticas de pago 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes (final) 19.1% 1.634.000
El Hormiguero 16.7% 2.000.000
Heridas 10.3% 1.042.000
4 estrellas 6.9% 820.000
Cine: Dos mulas y una mujer 7.3% 759.000
El Intermedio 8.7% 1.025.000
Entrevista: Yolanda diaz 10.9% 1.298.000
¿Te lo vas a comer?: La dictadura de las reseñas 5.2% 561.000
First dates 4.9% 487.000
First dates 6.8% 805.000
Horizonte 6.9% 535.000
Mi casa flotante 1.9% 201.000
Documaster 2.6% 279.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 8.5% 200.000
Cine: El regreso de Ashley 5.2% 272.000
Cine 2: La niñera perfecta 4.9% 115.000
Cine 2: El Ángel de Budapest 4.8% 211.000
Enriquecer la historia 2.4% 188.000
¿Te lo vas a comer?: Comida china -rep- 3.7% 172.000
¿Te lo vas a comer?: Pan de masa madre -rep- 7.3% 171.000
Teatro chino Manolita Chen 2.1% 111.000
Conciertos Radio 3: Brizna 1.1% 39.000
Documenta2 1.9% 44.000
The game show 1.9% 49.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.8% 1.162.000
Pecado original 12.8% 1.132.000
Y ahora Sonsoles 13.2% 1.011.000
Pasapalabra 23.3% 1.927.000
Mía es la venganza 7.5% 748.000
Así es la vida 9.6% 820.000
25 palabras 8.9% 663.000
Reacción en cadena 9.5% 789.000
La Promesa 11.7% 1.106.000
El paraíso de las señoras 5.9% 497.000
El comodín de La 1 7.5% 578.000
El Cazador 9.8% 742.000
Aquí la Tierra 10.3% 868.000
Zapeando 6.9% 672.000
Más Vale Tarde 8.8% 700.000
LaSexta Clave 5.5% 518.000
Todo es mentira 5.3% 526.000
Todo es mentira Bis 5.7% 506.000
Cuatro al día 4.9% 373.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 341.000
Saber y ganar 8.4% 842.000
Grandes documentales 4.2% 382.000
Documenta2 3.3% 258.000
Magnífico Magreb: Argelia, la costa 2% 151.000
Atención obras: María Peláe 1.1% 83.000
Culturas 2 0.7% 60.000
Sudáfrica con Gregg Wallace: Safari en Amakhala 1.1% 98.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 14.9% 395.000
Ya es mediodía 11.9% 851.000
Aruser@s 16% 327.000
Al rojo vivo 10.6% 440.000
Espejo Público 13.1% 342.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.3% 990.000
La ruleta de la suerte 22.1% 1.739.000
La hora de La 1 10.3% 203.000
Hablando claro 8.5% 311.000
Ahora o nunca 7.5% 638.000
Alerta cobra 1.9% 25.000
Heldt 2.5% 43.000
Heldt 4% 81.000
Alerta cobra 3.9% 105.000
Alerta cobra 4.4% 151.000
En boca de todos 3.4% 241.000
Zoom tendencias 0.4% 5.000
Mi casa flotante 1.1% 18.000
Pueblo de Dios: Sighetu: Frontera de paz 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 1% 20.000
La aventura del saber 0.9% 18.000
Documenta2 0.9% 24.000
Hijas del sol: Mariposas 1.7% 52.000
Mañanas de cine: John el bastardo 2.6% 142.000
Rick Steves por Europa: Praga 1.9% 169.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Marruecos 2.4% 239.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.4% 2.265.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.174.000
Telediario 1 11.5% 1.165.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 972.000
Jugones 6.7% 686.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.3% 1.969.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.095.000
Telediario 2 10.4% 1.039.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 602.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 16.9% 182.000
Telediario matinal 16% 127.000
Informativos Telecinco Matinal 9.5% 150.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.