'Dúos increíbles' (12.7%) se estrena con buen tono y lidera cuando TVE más lo necesita

Pedro Zárate

30 de septiembre de 2022 09:02 h

Dúos increíbles comenzó este jueves su aventura en La 1 dando alas en audiencias a la cadena pública. La gran apuesta de entretenimiento de TVE para esta temporada, presentada por Juan y Medio, se estrenó ante un 12.7% de cuota y 1.211.000 espectadores. Un dato aparentemente moderado, pero que sirvió al show producido por Grupo Ganga (Cuéntame) para apuntarse hasta dos tantos diferentes que no son baladí.

El primero de ellos, liderar durante el grueso de su emisión. Dúos increíbles comenzó sobre las 22:45 horas, por lo que coincidió en su arranque durante los últimos compases de El Hormiguero. Sin embargo, el programa de Pablo Motos no fue su máximo rival, sino El Peliculón (Antena 3) y Pesadilla en El Paraíso, a los que la nueva apuesta de La 1 ganó con amplitud.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:45h)

  • Dúos increíbles: 13.8%
  • El Peliculón: 11.9%
  • Pesadilla en El Paraíso: 11.2%

Y el segundo tanto de Dúos increíbles fue aterrizar en la parrilla 4 puntos por encima de la media de la cadena pública en septiembre (8.7%), permitiendo así que la cadena pública llegue al último día del mes con opciones de evitar el que sería el peor arranque en solitario de temporada de toda su historia, aunque con su actual dato todavía igualaría el mínimo histórico de principio de curso que anotó en septiembre de 2021.

Así las cosas, Dúos increíbles se hizo notar en su primer día sobre sus rivales más directos. Eso sí, con un dato que no invita a pensar en un liderazgo autoritario a falta de ver su evolución y la de sus contrincantes en próximas semanas, pero que en esta primera fue suficiente para que el programa de Juan y Medio ganara la partida a Antena 3, que tras el final de La Esposa pegó un bajón de más de siete puntos con la película Un golpe con estilo (12.2%), y del ya mencionado Pesadilla en El Paraíso (10.7%)., que volvió a firmar un nuevo mínimo en la noche de jueves, su día principal dentro de la parrilla de Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.5%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: El programa de AR 16.8%
La 1: Dúos increíbles 12.7%
Cuatro: First Dates 8.6%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.847.570 espectadores y un 32.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16%
Telecinco 11.8%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.9%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 12.1%
Temáticas de pago 10.3%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Mapi 5.2% 701.000
Dúos increíbles (estreno) 12.7% 1.211.000
El Hormiguero: Álvaro Morte y China Suárez 19.8% 2.681.000
El peliculón: Un golpe con estilo 12.2% 1.049.000
Pesadilla en El Paraíso 10.7% 948.000
First Dates -rep- 4.7% 577.000
First Dates 8.6% 1.163.000
Horizonte 5.5% 418.000
El Intermedio 6.4% 858.000
Cine: La monja 4% 383.000
Ingeniería antigua: El Taj Mahal y la edad de oro del islam 2.4% 307.000
El comisario Montalbano: Un diario del 43 4.1% 506.000
El comisario Montalbano 4.7% 282.000
  • LATE NIGHT
Got Talent -rep- 11.3% 294.000
Casino Gran Madrid online show 4.7% 92.000
Cine: Un hijo inesperado 9.9% 297.000
En portada: Brasil, buscando el rumbo 5.5% 253.000
La noche en 24h: La entrevista: María Jesús del Barco Martinez-Joaquim Bosch 3.1% 81.000
El Desmarque de Cuatro 3.1% 76.000
Festivales de verano: Bilbao Blues Festival: Dana Fuchs 2% 47.000
Cine 2: Megapiraña 1.9% 68.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12% 1.206.000
Sálvame Naranja 13% 1.095.000
Sálvame Sandia 9.7% 977.000
Amar es para siempre 11.9% 1.073.000
Tierra amarga 16.3% 1.311.000
¡Boom! 11.4% 947.000
Pasapalabra 24.5% 2.457.000
Cine: El viaje de mama 5.9% 554.000
Servir y proteger 7.4% 605.000
El Cazador 9% 745.000
Te ha tocado 6.5% 593.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.080.000
Zapeando 5.3% 524.000
Más vale tarde 5.9% 490.000
laSexta Clave 4.8% 569.000
Todo es mentira 4.4% 448.000
Todo es mentira: Bis 5.5% 488.000
Cuatro al día 4.7% 390.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 518.000
Saber y ganar 7.1% 735.000
Grandes documentales 4.5% 406.000
Documenta2 2.4% 189.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley 2.1% 176.000
Atención, obras 1% 91.000
Visítame en un día: Bolonia 1% 101.000
Visítame en un día: Ginebra 1.2% 139.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 16.8% 449.000
Ya es mediodía 14.9% 1.059.000
Aruser@s: El Humorning 12.3% 189.000
Aruser@s 18.7% 408.000
Al rojo vivo 9.5% 390.000
Espejo Público 14.4% 378.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 928.000
La ruleta de la suerte 21.7% 1.670.000
La hora de La 1 9.9% 205.000
La hora de actualidad 9.2% 218.000
Hablando claro 5.4% 252.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 11.000
Alta Tensión -rep- 1.8% 32.000
Alerta Cobra 4.5% 105.000
Alerta Cobra 7.1% 214.000
En boca de todos 2.7% 176.000
Alta Tensión 2.3% 239.000
Inglés en TVE 0.7% 9.000
Zambia indómita: El viaje de Mvula 2.3% 39.000
Pueblo de Dios: Tierra Santa, te espera 1.8% 35.000
Aquí hay trabajo 1.3% 28.000
La aventura del saber 1.1% 25.000
La 2 express 1.4% 33.000
Ingeniería antigua: Templos 2.1% 55.000
Visítame en un día: Bruselas 2.1% 63.000
Mañanas de cine: El rostro impenetrable 5% 273.000
Las recetas de Julie 2.2% 218.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.225.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.424.000
Telediario 1 9.7% 1.002.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 818.000
Jugones 6.6% 681.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.9% 2.673.000
Informativos Telecinco 21h 11.4% 1.397.000
Telediario 2 11% 1.400.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 726.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 15.3% 173.000
Telediario Matinal 13.6% 110.000
Informativos Telecinco Matinal 10.8% 182.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.