José Mota (9.9%) se mantiene líder sobre la semifinal de '¡Vaya vacaciones!' (9.1%) en un jueves que baja el listón

Laura Pérez

4 de agosto de 2023 08:59 h

TVE sigue sonriendo en prime time de la mano de José Mota. El nuevo Live Show vuelve a liderar este jueves 3 de agosto y firma su tercera victoria de tres posibles en audiencias. Lo hace, eso sí, con su dato más débil hasta la fecha, fruto de la bajada de consumo generalizada en este mes de verano.

Con un 9.9% de cuota y sus 918.000 espectadores, el formato de humor de Mota y Patricia Conde baja por primera vez del doble dígito en La 1. Sin embargo, el dato le sirve para ser la oferta más competitiva de la noche en el horario estelar y para encadenar un nuevo triunfo que da alas a la cadena pública, la que más alegrías se está llevando por ahora con sus estrenos veraniegos.

José Mota Live Show gana un jueves más la partida a ¡Vaya vacaciones!, que tras su recuperación de la semana pasada vuelve a ceder tres décimas con su semifinal. El reality de Luján Argüelles en Telecinco firma un 9.1% de share y 741.000 seguidores con su penúltima gala, en la línea de sus registros recientes en el canal.

Por detrás de ambas apuestas sigue ACI de Antena 3, que mejora siete décimas y se sitúa en un 9% de cuota, apretando aun más la batalla entre las tres ofertas principales del prime time. La serie internacional reúne a 743.000 seguidores, 2.000 más que el formato de telerrealidad de su principal rival.

Con estos datos, sumados a los que firma el estreno de Dos de los nuestros en Cuatro y las reposiciones de Chicote en laSexta que analizamos en este otro artículo, ninguna de las emisiones del horario estelar alcanza el doble dígito ni supera el millón de espectadores, como ya ocurrió este miércoles. Es consecuencia directa de que estamos de lleno en las semanas de menor consumo televisivo del año.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.3%
Telecinco: El programa del verano 13.1%
laSexta: Aruser@s Fresh 11.6%
La 1: La Promesa 11.2%
Cuatro: First dates 9.4%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:03 con 2.561.210 espectadores y un 29.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 9.4%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.9%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 9.5%
La 1 9.4%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.2%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9.4% 969.000
José Mota Live Show 9.9% 918.000
¡Vaya vacaciones! 9.1% 741.000
El Hormiguero -rep- 9.3% 964.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Pagar el pato 9% 743.000
First dates 4.7% 426.000
First dates 9.4% 967.000
Dos de los nuestros (estreno) 4.8% 420.000
El Intermedio -rep- 4.7% 482.000
¿Te lo vas a comer?: Comida para turistas -rep- 4.8% 417.000
Espacios increíbles 2.3% 214.000
Curro Jiménez: El servidor de la justicia 5.2% 406.000
  • LATE NIGHT
¡Vaya vacaciones!: Extra 8.9% 318.000
Casino Gran Madrid online show 2.4% 61.000
¡Toma salami! -rep- 1.5% 31.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Hep y soja 8.4% 403.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Cocktail molotov 9.1% 246.000
Vamos a llevarnos bien 7% 314.000
Cine: Huellas del pasado 4.4% 95.000
Maribáñez: El peor equipo del mundo -rep- 2.1% 78.000
¿Te lo vas a comer?: Marisco ilegal -rep- 5% 223.000
¿Te lo vas a comer?: La comida de nuestros mayores -rep- 4.9% 119.000
Festivales de verano: Festival de jazz de Vitoria-Gasteiz 1.3% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 1.030.000
Pecado original 11.8% 1.026.000
Yas verano 10% 732.000
Pasapalabra 19.8% 1.548.000
Así es la vida 8.3% 722.000
25 palabras 8.5% 595.000
Reacción en cadena 10.1% 792.000
La Promesa 11.2% 1.034.000
El paraíso de las señoras 5.3% 434.000
El comodín de La 1 8.2% 602.000
El Cazador 10.1% 730.000
Aquí la Tierra 10.1% 807.000
Zapeando 6.3% 590.000
Más Vale Tarde 6.8% 523.000
laSexta Noticias: Especial 4% 346.000
Todo es mentira 5.1% 470.000
Cuatro al día 4.9% 360.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 370.000
Saber y ganar 6.8% 638.000
Grandes documentales 3.4% 300.000
Documenta2 2.9% 219.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Salamanca a Canfranc 2.5% 174.000
Las rutas d'ambrosio: O baixo miño 2.2% 169.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 13.1% 345.000
Ya es mediodía 10.7% 733.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.8% 57.000
Aruser@s Fresh 11.6% 234.000
Al rojo vivo 10.8% 441.000
Espejo Público Verano 11.7% 303.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 839.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.496.000
Informativo 24h 24.4% 220.000
La hora de La 1 10.7% 217.000
Hablando claro 7.5% 280.000
Ahora o nunca 7.4% 589.000
Alerta cobra 1.8% 26.000
Heldt 3.5% 62.000
Heldt 5.6% 120.000
Alerta cobra 5.4% 148.000
En boca de todos 4% 267.000
Zoom tendencias 3.1% 40.000
Espacios increíbles 1.8% 29.000
Pueblo de Dios: Los impropios de loeches 0.5% 9.000
Las rutas d'ambrosio: La axarquia malagueña 0.9% 20.000
Diario de un nómada: En busca del bendito asfalto 1.4% 33.000
Documenta2 1.2% 33.000
China: Antiguo reino animal: Centro: El equilibrio 1.8% 64.000
Mañanas de cine: Ansiedad trágica 3.6% 228.000
Bienvenidos a mi extraña ciudad 2.5% 238.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.1% 1.925.000
Informativos Telecinco 15h 12.7% 1.219.000
Telediario 1 11.8% 1.134.000
laSexta Noticias 14h 11.4% 1.009.000
Jugones 8% 778.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 1.746.000
Informativos Telecinco 21h 11.6% 1.045.000
Telediario 2 10.3% 938.000
laSexta Noticias 20h 6% 450.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 13.8% 182.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 121.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.