Audiencias TV jueves 31 de marzo

'Secret Story' (12%) sube con su semifinal antes de enfrentarse al último juicio de la audiencia

Secret Story aprovechó su semifinal de este jueves para firmar su gala más vista desde principios de febrero. El reality de Telecinco reunió a 1.221.000 espectadores con su penúltima entrega, y junto a un incremento de cuatro décimas hasta el 12% de cuota, se dio una pequeña alegría sobre su anterior gala (11.6% y 1.147.000).

Ahora, con la supresión del debate dominical, Secret Story solo tiene por delante la final del próximo jueves para maquillar su balance general de audiencias, a todas luces insuficiente para tratarse de la gran apuesta de Telecinco en el primer trimestre del año. La final del reality pondrá el punto final a una edición que, a falta de esta última gala, tiene como mejor dato el del día de su estreno, cuando anotó un 14.5% y 1.5 millones de televidentes. Unas cifras que entonces hicieron saltar las alarmas, y que ahora se han confirmado como las mejores del formato, lo que habla a las claras de su rendimiento en la parrilla de Telecinco.

Aun así, esta segunda edición de Secret Story no ha desentonado dentro de la noche del jueves, donde se ha situado como una de sus opciones punteras aprovechando la debilidad general del resto de contendientes. Ahí está, por ejemplo, El Peliculón de Antena 3, que esta semana volvió a quedarse por debajo del millón de espectadores, o Encuentros inesperados, que repitió por debajo del 5% de cuota. En cambio, Horizonte (9%) se reafirmó otra vez como uno de los contenidos que mejor funcionan en Cuatro. Al igual que tiene La 1 en Cuéntame, que este jueves celebró su entrada en 1994 con su capítulo más visto de la temporada.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.1%
Telecinco: El programa de AR 16.6%
laSexta: Aruser@s 16.3%
La 1: Aquí la Tierra 11.1%
Cuatro: Horizonte 9%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.850.360 espectadores y un 30.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.4%
Telecinco 12.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.3%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 7.2%
Cuatro 6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.4%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 9.1%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Secret Story: La casa de los secretos: La semifinal 12% 1.221.000
El Hormiguero: María Pedraza y Marta Hazas 17.5% 2.639.000
El Peliculón: Conspiración 10.7% 961.000
Cachitos de hierro y cromo: 600 millones 7.6% 1.156.000
Cuéntame (capítulo más visto de la temporada) 10.3% 1.390.000
Comando Actualidad: Abandonados por los bancos 6.7% 590.000
First Dates 8.4% 1.270.000
Horizonte 9% 822.000
El Intermedio 8.4% 1.258.000
Encuentros inesperados 4.3% 590.000
Encuentros inesperados -rep- 2.5% 221.000
La estatua de la libertad: El gigante francés 2.8% 393.000
El condensador de fluzo 3.6% 541.000
Amazonia, el mundo perdido 3.2% 299.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 15.3% 421.000
Cine: La buena hija 6.9% 207.000
El Desmarque de Cuatro 5.1% 161.000
Comando Actualidad -rep- 3.4% 180.000
Comando Actualidad -rep- 3.6% 101.000
Cine: Volcano: Fuego en la montaña 2% 87.000
Amazonia, el mundo perdido 2.7% 171.000
Conciertos Radio 3: Ghouljaboy 1.3% 55.000
Documenta2 3.1% 85.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.7% 1.232.000
Sálvame Naranja 13.9% 1.298.000
Ya son las ocho 10.8% 1.215.000
Amar es para siempre 12.4% 1.201.000
Tierra amarga 17.4% 1.602.000
¡Boom! 11% 995.000
Pasapalabra 23.1% 2.527.000
Downton Abbey 7.2% 712.000
Servir y proteger 6.8% 639.000
El cazador 9.7% 867.000
España Directo 7.4% 729.000
Aquí la Tierra 11.1% 1.298.000
Zapeando 7.1% 738.000
Más vale tarde 6.1% 566.000
laSexta Clave 5.4% 704.000
Todo es mentira 6.2% 655.000
Todo es mentira: Bis 6.6% 638.000
Cuatro al día 6.4% 586.000
Cuatro al día a las 20h 6.2% 644.000
Baila conmigo 2.9% 354.000
Saber y ganar 7.4% 801.000
Grandes documentales 4.9% 480.000
Documenta2 4.2% 382.000
Mi odisea griega 2.6% 238.000
Atención, obras 0.8% 83.000
España a ras de cielo: España de noche 1.1% 127.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 16.6% 514.000
Ya es mediodía 15.1% 1.218.000
Aruser@s: El Humorning 11.7% 200.000
Aruser@s 16.3% 406.000
Al rojo vivo 13.6% 635.000
Espejo Público 15.3% 471.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.3% 913.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.751.000
La hora de La 1 9.4% 263.000
La hora de actualidad 8.4% 259.000
Menudos Torres: Taco de calamares 4.3% 232.000
Corazón 4.6% 443.000
¡Toma salami! -rep- 0.4% 7.000
Alta Tensión -rep- 1.7% 34.000
Alerta Cobra 2.5% 61.000
Alerta Cobra 5.6% 156.000
Alerta Cobra 7.4% 261.000
Alta Tensión 5.6% 299.000
En boca de todos 2.6% 237.000
Inglés en TVE 0.2% 2.000
Focas grises: Un viaje de supervivencia 1% 20.000
Pueblo de Dios: Mensajeros de la paz, iglesia abierta 1.9% 41.000
Aquí hay trabajo 0.6% 14.000
La aventura del saber 0.8% 21.000
Documenta2 0.9% 25.000
Diseñando el paraíso 1.8% 56.000
Diseñando el paraíso 3.7% 130.000
Mañanas de cine: El terror de los bárbaros 5.5% 286.000
Las recetas de Julie 1.9% 173.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.404.000
Informativos Telecinco 15h 14% 1.541.000
laSexta Noticias 14h 11.6% 1.201.000
Jugones 7.1% 786.000
Telediario 1 10% 1.100.000
Deportes Cuatro 2.2% 245.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.2% 3.017.000
Informativos Telecinco 21h 11.8% 1.629.000
Telediario 2 10.8% 1.511.000
laSexta Noticias 20h 7% 740.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 15.7% 194.000
Telediario Matinal 14.4% 148.000
Informativos Telecinco Matinal 12.2% 239.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.