'Supervivientes 2023' (18.4%) alarga su buena racha al batir por segundo jueves consecutivo su récord de espectadores

Pedro Zárate

5 de mayo de 2023 08:58 h

Supervivientes 2023 está completando su mejor semana de la edición en audiencias. El reality de Telecinco ha batido algún tipo de récord en tres de sus últimas cuatro emisiones, y en la que no la hecho (el Tierra de nadie del pasado martes) al menos ha anotado su segundo mejor dato de la temporada.

Este buen momento lo lidera, claro está, la gala del jueves, que cuenta por récords sus dos últimas emisiones. La de la semana pasada, por ejemplo, se convirtió en la de mayor cuota (19.1%) y espectadores (1.741.000) de toda la edición. Y la de este jueves, aunque se queda por debajo en share (18.4%), establece un nuevo máximo de público al situar el listón en 1.747.000 televidentes. Entre medias, el último Conexión Honduras logró máximo de share (16.6%) el pasado domingo.

Aunque el incremento de espectadores es pequeño (apenas 6.000 más de un jueves a otro), el récord certifica la trayectoria ascendente del programa desde la expulsión disciplinaria, hace ya una semana, de Yaiza. Un punto de inflexión en las tramas que está teniendo su correspondiente respuesta en las cifras del reality aventurero, que a pesar de estar firmando su edición menos seguida, está dando mucho aire a Telecinco. Tanto, que la cadena de Mediaset lidera el día con su mejor jueves del año (13.6%).

Eso sí, Supervivientes vuelve a beneficiarse de una noche poco competitiva, con el resto de opciones por debajo del 10% de cuota después de El Hormiguero, que aun así tampoco obtiene un dato boyante para sus estándares (13.3% y 1.843.000 con Ozuna). Heridas, por ejemplo, pierde por primera vez el doble dígito y ve peligrar el millón de televidentes en Antena 3 (9.3% y 1.068.000). Y ni Cover Night (6.5% y 486.000 en La 1), ni Horizonte (5.2% y 442.000 en Cuatro) ni el estreno de El camino a casa en laSexta son rivales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.7%
Telecinco: Supervivientes 18.4%
laSexta: Aruser@s 17.9%
La 1: La Promesa 11.2%
Cuatro: First Dates 7.3%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.932.860 espectadores y un 27.7% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 13.6%
Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 10.1%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.5%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.8%
Temáticas de pago 11%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.4%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes 2023 (récord de espectadores) 18.4% 1.747.000
El Hormiguero: Ozuna 13.3% 1.843.000
Heridas 9.3% 1.068.000
4 Estrellas 7.8% 1.067.000
4 Estrellas 8.2% 1.107.000
Cover Night 6.5% 468.000
El Intermedio 6.2% 843.000
El camino a casa: Jesulín de Ubrique (estreno) 6.3% 773.000
Cine: Si yo tuviera alas 2.9% 203.000
First Dates -rep- 4.8% 545.000
First Dates 7.3% 999.000
Horizonte 5.2% 442.000
Brigada Tech 1.1% 133.000
Los pilares del tiempo: Gaudí: El genio y su mecenas 2.6% 358.000
Ingeniería romana: Acueductos: Asegurando el aporte vital 2.8% 341.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.4% 202.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 10.1% 234.000
Heridas -rep- 5.5% 381.000
Cine: Certificado de muerte 4.2% 147.000
La noche en 24h: La entrevista: Alejandra Jacinto, Rocío Monasterio, Juan Lobato, Mónica García 4% 88.000
Crímenes imperfectos 4.1% 126.000
El Desmarque de Cuatro 3.7% 96.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2% 113.000
Conciertos Radio 3: Pablo Solo 0.9% 36.000
Documenta2 2% 46.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.5% 944.000
Pecado original 14.3% 1.081.000
Y ahora Sonsoles 12.9% 918.000
Pasapalabra 20.9% 1.845.000
Sálvame Limón 11.2% 1.085.000
Sálvame Naranja 13.8% 1.098.000
25 palabras 8.6% 609.000
Reacción en cadena 7.6% 665.000
La Promesa 11.2% 1.021.000
El paraíso de las señoras 7.4% 580.000
El comodín de La 1 8.7% 622.000
El Cazador 10.9% 815.000
Aquí la Tierra 9.6% 894.000
Zapeando 6.3% 596.000
Más vale tarde 5.3% 400.000
laSexta Clave 4.7% 504.000
Todo es mentira 4.8% 469.000
Todo es mentira Bis 5.2% 433.000
Cuatro al día 3.9% 286.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 398.000
Saber y ganar 7.1% 707.000
Grandes documentales 3.9% 337.000
Documenta2 2.9% 214.000
Naturaleza comestible 2.2% 156.000
Atención, obras 1.1% 80.000
Culturas 2 0.7% 59.000
La Italia oculta: Caprarola y el Ducado de Castro 1% 100.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 18.1% 458.000
Ya es mediodía 14.1% 987.000
Aruser@s 17.9% 374.000
Al rojo vivo 10.1% 389.000
Espejo Público 12.2% 301.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.7% 774.000
La ruleta de la suerte 21.7% 1.634.000
La hora de La 1 8% 163.000
Hablando claro 6.3% 211.000
Ahora o nunca 6.8% 564.000
Alerta Cobra 0.5% 8.000
Heldt 1.1% 21.000
Heldt 4% 84.000
Alerta Cobra 5.3% 131.000
En boca de todos 3.4% 239.000
Zoom tendencias 1.1% 17.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.2% 22.000
Pueblo de Dios: La autopista thai de la amistad 1.2% 24.000
Aquí hay trabajo 0.5% 9.000
La aventura del saber 1% 21.000
Documenta2 2% 48.000
Estructuras animales: Ciudades sostenibles 2.7% 74.000
Mañanas de cine: Fort Osage 4.3% 192.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.4% 185.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Peloponeso 2.4% 242.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.4% 2.070.000
Informativos Telecinco 15h 14.2% 1.438.000
Telediario 1 11.1% 1.126.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 901.000
Jugones 7.3% 748.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.7% 2.107.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.146.000
Telediario 2 9.2% 1.058.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 504.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.5% 143.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 178.000
Informativos Telecinco Matinal 13.4% 246.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.