'La Promesa' marca el camino a 'El paraíso de las señoras' en su prometedor estreno en la tarde de TVE

Marcos Méndez

Este lunes 10 de abril era otro día clave para La 1 de TVE. La cadena pública emitió por primera vez en su tarde, tras el preestreno del domingo, su nuevo serial italiano El paraíso de las señoras, que ha sido la escogida para formar la nueva dupla con La Promesa, tomando el relevo de las recientes Poldark y El bazar de la caridad.

La ficción se estrenó en su ubicación definitiva con doble capítulo, ocupando también el hueco de El comodín de La 1. En su primera entrega, emitida en el que será su horario habitual de 17:30 a 18:30, promedió 8% y 661.000. En el segundo episodio, en tiempo del concurso de 18:30 a 19:18 horas, marcó 7.9% y 602.000.

Son datos que, aunque no le permiten acercarse ni a Antena 3 ni a Telecinco, sí que le sitúan desde un inicio por encima de sus dos predecesoras, Poldark y El bazar de la caridad. Y sobre todo, parecen demostrar que puede formar buena dupla con La Promesa, asentada ya como referente en las tardes de La 1 y que este lunes fue líder de su franja con 11.6% y 1.064.000, además de ser la emisión más competitiva (con más cuota) del día en la cadena.

Teniendo en cuenta que con todos los formatos emitidos a diario hay que tener más paciencia, y que TVE ha comprado El paraíso de las señoras pensando en el largo plazo puesto que la RAI italiana ya ha ofrecido 836 capítulos de los 860 totales que tiene encargados hasta ahora, correspondientes a siete temporadas; el debut es prometedor, y habrá que ver si sigue la misma evolución positiva que La Promesa, que le marca el camino llegando a liderar su franja.

Donde no tiene tantas buenas noticias TVE es en su prime time, puesto que como analizamos en este otro artículo MasterChef 11 cedió la noche de este lunes por primera vez el liderazgo en detrimento de La isla de las tentaciones 6 en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.2%
Telecinco: El programa de AR 15.6%
laSexta: Aruser@s 15.1%
La 1: La promesa 11.6%
Cuatro: First dates 6.9%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 horas, con 3.136.050 espectadores y un 26.4% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.6%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10.7%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.2%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 11.8%
Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 11%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.2%
Cuatro 4.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.5%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 13.6% 1.999.000
Hermanos (23:02-0:39 h) 11.8% 1.237.000
La isla de las tentaciones (22:08-0:51 h) 13.3% 1.532.000
MasterChef (22:06-0:35 h) 11.5% 1.383.000
El Intermedio 6.8% 990.000
El Taquillazo: Bloodshot 6% 621.000
First dates -rep- 4.7% 613.000
First dates 6.9% 998.000
Focus: España, un país a régimen 4.1% 462.000
Grandes diseños: South Manchester 1.4% 185.000
Días de cine clásico: El profesor chiflado (1963) 2.6% 352.000
Carrera a la victoria: Europa 2.2% 199.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 11.9% 480.000
Casino Gran Madrid online show 4.8% 103.000
Doctor Alí 8.3% 300.000
Comerse el mundo con Peña -rep- 8.2% 402.000
Comerse el mundo con Peña -rep- 8.7% 214.000
Cine: Acusada a los 17 4.4% 141.000
Fuera de cobertura -rep- 3.7% 203.000
El Desmarque de Cuatro 2.8% 66.000
Carrera a la victoria: El pacífico 3.3% 182.000
Conciertos Radio 3: Pan 1.4% 47.000
Serengueti: Renovación 1.7% 37.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.6% 976.000
Pecado original 12.9% 1.037.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 951.000
Pasapalabra 20.2% 2.015.000
La Promesa 11.6% 1.064.000
El paraíso de las Señoras -debut- (17:30-18:30 h) 8% 661.000
El paraíso de las Señoras (18:30-19:18 h) 7.9% 602.000
El Cazador 8.9% 727.000
Aquí la Tierra 9.3% 955.000
Sálvame Limón 10.4% 1.001.000
Sálvame Naranja 12% 994.000
25 palabras 9.8% 769.000
Reacción en cadena 8.8% 887.000
Zapeando 6.8% 649.000
Más Vale Tarde 7.3% 582.000
LaSexta Clave 4.5% 544.000
Todo es mentira 4.3% 414.000
Todo es mentira Bis 5% 436.000
Cuatro al día 3.6% 283.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 475.000
Saber y ganar 5.9% 589.000
Grandes documentales 3.7% 334.000
Documenta2 3.1% 244.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego 3% 227.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego 3.2% 241.000
El cazador de cerebros 1.6% 128.000
Culturas 2 1.2% 111.000
La Italia oculta: El desierto de Accona y Crete Senesi 1.1% 121.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.6% 451.000
Ya es mediodía 13.7% 939.000
Aruser@s 15.1% 362.000
Al rojo vivo 9.7% 403.000
Espejo Público 10.7% 302.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 762.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.466.000
La hora de La 1 8.2% 182.000
Hablando claro 5.6% 204.000
Ahora o nunca 6% 489.000
Alerta cobra -rep- 1% 13.000
Heldt 3% 72.000
Alerta cobra -rep- 4.9% 149.000
En boca de todos 2.3% 158.000
Turismo rural en el mundo 0.6% 9.000
Lugares sagrados: Egipto 1.6% 28.000
Aquí hay trabajo 0.5% 12.000
La aventura del saber 1.6% 44.000
Documenta2 1.1% 32.000
El mundo perdido de África: El monte Suswa 1.7% 53.000
Mañanas de cine: Por la senda más dura 3.2% 152.000
Huellas trashumantes: Cabreros trashumantes extremeños a la Sierra de la Vera 2.5% 204.000
Magnífico Magreb: El norte de Túnez 1.6% 159.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.3% 2.153.000
Informativos Telecinco 15h 13.6% 1.371.000
Telediario 1 11.1% 1.127.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 945.000
Jugones 7.4% 757.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 2.281.000
Telediario 2 10.3% 1.360.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 1.156.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 684.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.9% 117.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 120.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 181.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.