Tras el terremoto ocasionado por la Eurocopa el sábado pasado (el partido entre Países Bajos y Turquía fue líder de audiencia en La 1 y dejó tiritando a la competencia), esta semana ha vuelto la calma al prime time de la sexta noche.
Sin duda, la ausencia de turbulencias ha favorecido que La Voz Kids cierre su novena edición con récord de temporada. El talent show de Antena 3 fue líder de audiencia (lo ha sido con casi todas sus galas desde hace tres meses) con un 17% de cuota de pantalla (1.174.000 espectadores de media). Sube 3.9 puntos de share respecto a la semana pasada y pierde dos décimas si se le compara con la final de 2023. Es, de hecho, su final menos vista (en número de espectadores), pero no la menos competitiva (en términos de share).
Audiencias de las finales de 'La Voz Kids':
- Primera edición (Telecinco): 31.6% y 5.174.000
- Segunda edición (Telecinco): 31.9% y 4.944.000
- Tercera edición (Telecinco): 27.9% y 3.728.000
- Cuarta edición (Telecinco): 27.8% y 3.411.000
- Quinta edición (Antena 3): 13% y 1.828.000
- Sexta edición (Antena 3): 18.4% y 1.761.000
- Séptima edición (Antena 3): 19.7% y 1.551.000
- Octava edición (Antena 3): 17.2% y 1.253.000
- Novena edición (Antena 3): 17% y 1.174.000
La Voz Kids puede hacer un buen balance de su novena temporada, que concluye con un promedio de 1.209.000 espectadores y un 14.3% de cuota. Ha sido su edición menos vista, pero gana 1.1 puntos de share respecto a la anterior, por lo que aumenta su competitividad.
El concurso que presenta Eva González no ha tenido rivales suficientemente fuertes. En el cómputo total le saca 6.4 puntos a Telecinco (7.9%) y 3.8% a La1 (10.5%)
Audiencias de las ediciones de 'La Voz Kids'
- Primera edición (Telecinco): 30.1% y 5.176.000
- Segunda edición (Telecinco): 28.1% y 4.403.000
- Tercera edición (Telecinco): 23.8% y 3.129.000
- Cuarta edición (Telecinco): 21.4% y 2.731.000
- Quinta edición (Antena 3): 14.3% y 1.910.000
- Sexta edición (Antena 3): 19.7% y 2.177.000
- Séptima edición (Antena 3): 15.3% y 1.349.000
- Octava edición (Antena 3): 13.2% y 1.223.000
- Novena edición (Antena 3): 14.3% y 1.209.000
Su liderazgo fue incluso mayor este sábado. En segunda posición quedó La vida sin filtros con un 7.9% de share y 549.000 espectadores (la semana pasada marcó un 9.6% porque dividió su emisión y prescindió de su primera parte para no competir contra la Eurocopa).
El cine de La 1 anota un 7.6% y 652.000 espectadores con A propósito de Henry, y el de Cuatro baja al 7.4% con John Wick. Capítulo 3-Parabellum (-1.4 puntos respecto a la cinta de la semana anterior).
Por su parte, laSexta Xplica sube al 6.1% (2.1 puntos más que el sábado pasado) posiblemente impulsado por su cobertura especial del atentado sufrido por Trump cuando el programa estaba en plena emisión.
PRIME TIME / LATE NIGHT
- La Voz Kids (final 9ª edición): 17% y 1.174.000
- La vida sin filtros: 7.9% y 549.000
- Informe Semanal: 7.9% y 617.000
- Cine: 'A propósito de Henry': 7.6% y 652.000
- Cine: 'Belleza oculta': 6.1% y 357.000
- laSexta Xplica: 6.1% y 398.000
- First dates: 6.2% y 479.000
- Cine: 'John Wick: Cap.3-Parabellum': 6% y 477.000
- Cine: 'Código de honor' (2016): 4.7% y 185.000
*Datos consultados por verTele. El análisis completo se publicará el lunes.