
La isla de las tentaciones 8 vive su gran noche en audiencias gracias al reencuentro de los protagonistas tres meses después de los acontecimientos ocurridos en República Dominicana. La primera entrega de reencuentros -el miércoles será la segunda- promedia datos de otra época gracias al cara a cara más esperado de todos, el de Montoya y Anita, que una vez más vuelven a ser el mejor reclamo del programa. Tanto, que el reality de Telecinco salda la noche con sus mejores datos desde 2021.
El tramo principal, por ejemplo, lidera con un sideral 26.9% de cuota, lo que equivale a 2.211.000 espectadores de media (de 23:12 a 1:10 horas). Por ponerlo en contexto, es el mejor registro del programa de Sandra Barneda desde los reencuentros finales de la tercera edición (27.4% y 3.123.000 en marzo de 2021). Además supone un crecimiento de 4.9 puntos y casi 500.000 televidentes respecto a la semana pasada. Por si fuera poco, Telecinco también obtiene un increíble 57.6% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años, según los datos publicados por la primera cadena.
Antes, el tramo Express marca un 17.4% de share y 2.443.000 televidentes en su franja de emisión (de 22:07 a 23:12 horas), su dato más alto de toda la edición y con el que supera cómodamente en el access a El Hormiguero y La Revuelta. De hecho, es lo más visto del día y la emisión más seguida de Telecinco desde febrero de 2023 (final del Mundialito de clubes entre el Real Madrid y el Al Hilal, con 3.364.000). Después del tramo principal, el especial La rebelión de la tentación triunfa arrasa en la madrugada con un 20.3% de cuota (de 1:10 a 2:05 horas).
Estos tres datos compensan los tramos más débiles de la parrilla de Telecinco y llevan al canal a firmar un 13.1% de cuota, su mejor día del año. Se queda a solo ocho décimas del liderato de Antena 3 (13.9%), pero supera por 3.4 puntos a La 1 (9.7%), hoy por hoy, su rival más inmediato en audiencias. Un rival al que podría superar a final de mes si sigue generando tanto interés con Montoya, Anita y Manuel, que tras haber sido los protagonistas de La isla de las tentaciones 8, ahora van a serlo también de Supervivientes 2025.
Pasando ya al resto de opciones del prime time, casi todas ellas sufre el vendaval de las Tentaciones. Todas salvo Renacer (11.2% y 924.000), que sorprendentemente sube 1.5 puntos en Antena 3. Por contra, Bake Off (7.8% y 581.000) baja medio punto y marca su segundo mínimo histórico consecutivo en La 1. También sufren Fuera de cobertura (3.4% y 329.000) y El Taquillazo (4.3% y 361.000), que firman datos muy discretos en Cuatro y laSexta, respectivamente.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Telecinco: | La isla de las tentaciones | 26.9% | |
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.6% | |
La 1: | La Promesa | 12.8% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 7% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.037.070 espectadores y un 25% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
Telecinco | 13.1% |
La 1 | 9.7% |
Autonómicas (FORTA) | 9.5% |
Temáticas de pago | 9.1% |
laSexta | 7.6% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.4% |
Temáticas de pago | 11.9% |
Telecinco | 10.5% |
La 1 | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.9% |
laSexta | 6.7% |
Cuatro | 6% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta: Natti Natasha-Carlos Soria | 11.3% | 1.598.000 |
Bake Off: Famosos al horno | 7.8% | 581.000 |
|
||
El Hormiguero: Ana Peleteiro | 14.6% | 2.064.000 |
Renacer | 11.2% | 924.000 |
|
||
La isla de las tentaciones: Express (récord de temporada) | 17.4% | 2.443.000 |
La isla de las tentaciones (récord de temporada) | 26.9% | 2.211.000 |
|
||
El Intermedio | 6.4% | 901.000 |
El Taquillazo: Un crimen perfecto | 4.3% | 361.000 |
|
||
First dates | 5.8% | 763.000 |
Fuera de cobertura: Madrid distrito federal | 3.4% | 329.000 |
|
||
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: Navegando un mar que ya no existe | 2.1% | 256.000 |
Cifras y letras | 5.8% | 806.000 |
Cine clásico: Recuerda | 3.2% | 417.000 |
Cine: El peor vecino del mundo | 2.3% | 141.000 |
- LATE NIGHT
|
||
La isla de las tentaciones: La rebelión de la tentación triunfa | 20.3% | 653.000 |
Gran Madrid show | 10.7% | 214.000 |
|
||
Comerse el mundo con Peña -rep- | 7.4% | 173.000 |
|
||
Renacer -rep- | 5.7% | 193.000 |
|
||
Cine: Vivir con miedo | 3.8% | 106.000 |
|
||
Fuera de cobertura -rep- | 3.1% | 161.000 |
El Desmarque: Madrugada | 1.1% | 27.000 |
Sportium game show | 0.4% | 8.000 |
|
||
Metrópolis | 1% | 24.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.9% | 1.308.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.6% | 855.000 |
Pasapalabra | 18.1% | 1.899.000 |
|
||
TardeAR | 9.1% | 780.000 |
El diario de jorge | 9.4% | 759.000 |
Reacción en cadena | 8.1% | 849.000 |
|
||
Valle Salvaje | 8.3% | 731.000 |
La Promesa | 12.8% | 982.000 |
El Cazador | 7.3% | 574.000 |
El Cazador | 8.7% | 810.000 |
Aquí la Tierra | 12% | 1.327.000 |
|
||
Zapeando | 6.1% | 563.000 |
Más Vale Tarde | 8.5% | 680.000 |
laSexta Clave | 6.4% | 785.000 |
|
||
Todo es mentira | 7% | 608.000 |
Lo sabe no lo sabe | 5.7% | 459.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.9% | 664.000 |
Grandes documentales | 4.5% | 374.000 |
El western de La 2: Montura de plata | 2.3% | 179.000 |
Cine: La ruta del caribú | 1.2% | 123.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s: El Humorning | 14.5% | 230.000 |
Aruser@s | 17.6% | 388.000 |
Al rojo vivo | 12.5% | 502.000 |
|
||
Espejo Público | 12.9% | 338.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.9% | 828.000 |
La ruleta de la suerte | 22% | 1.617.000 |
|
||
La mirada crítica (récord en su nuevo horario) | 12.1% | 237.000 |
El programa de Ana Rosa | 14.9% | 353.000 |
Vamos a ver | 14.3% | 488.000 |
Vamos a ver más | 11.2% | 759.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13.4% | 275.000 |
Mañaneros | 8.6% | 278.000 |
Extra Mañaneros | 7.1% | 563.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 13.000 |
Alerta cobra | 0.9% | 18.000 |
Alerta cobra | 0.8% | 18.000 |
En boca de todos | 5.4% | 174.000 |
|
||
Arqueomania: Los apóstoles de occidente | 0.5% | 8.000 |
El hotel cactus | 1.5% | 29.000 |
El escarabajo verde: De lo innato y lo adquirido | 0.8% | 16.000 |
Aquí hay trabajo | 0.4% | 8.000 |
La aventura del saber | 1% | 22.000 |
Vida salvaje: El tiburon fantasma que emerge de las profundidades | 1.1% | 27.000 |
Culturas 2 | 0.6% | 16.000 |
Mi familia en la mochila.ruta españa: Andalucia | 1.1% | 34.000 |
Documenta2 | 1.4% | 65.000 |
Diseños fabulosos | 1.2% | 87.000 |
Conversaciones en el seno del poder: Los Señores del Reich: 1929-1936: El ascenso | 1.8% | 174.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.6% | 2.134.000 |
Telediario 1 | 11.7% | 1.115.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.5% | 1.097.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.3% | 914.000 |
Jugones | 7% | 669.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.9% | 506.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 3.8% | 358.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.9% | 2.262.000 |
Telediario 2 | 11.5% | 1.446.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.4% | 1.199.000 |
laSexta Noticias 20h | 9.4% | 937.000 |
Noticias Cuatro 2 | 5.4% | 540.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 19.4% | 168.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.9% | 183.000 |
El Matinal (Telecinco) | 10.2% | 102.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.