Frenético lunes en audiencias con estrenos y duelos de máximo interés. Con permiso de las nuevas mañanas de Telecinco, el foco estaba en el access y el prime time, y en ese orden horario. En el access asistimos al primer duelo entre Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, y El Hormiguero, que recibió a su nuevo rival con una visita cargada de expectación, la de la futbolista Olga Carmona.
A la hora de la verdad, duelo hubo poco. El Hormiguero (19.1% y 2.488.000) obtuvo el doble de audiencia que Cuentos chinos, que arranca su andadura en Telecinco con un 9.4% de cuota y 1.240.000 espectadores. Es decir, medio punto por debajo de la media del canal durante el lunes (9.9%), pero con el consuelo de ser la oferta más vista del día en Telecinco y la única, al margen de los informativos, que supera el millón de espectadores.
Aun así, comienza más cerca de otros rivales de franja como 4 Estrellas (8.3% y 1.101.000), First Dates (7.6% y 992.000) y El Intermedio (7.6% y 990.000) que del rival al que aspira batir, que puede sentirse el absoluto ganador de la jornada. Al fin y al cabo, el programa de Pablo Motos mantiene su arrollador poder en la franja de access, ni se inmuta ante la llegada de Cuentos chinos y además se apunta un gran tanto con la autora del gol que dio a España el Mundial femenino de fútbol.
A continuación, en prime time, las miradas estaban puestas en El Conquistador, una de las grandes apuestas de La 1 para esta temporada. El reality de aventura extrema llegaba avalado por su éxito en el País Vasco, donde es todo un fenómeno televisivo y social. Sin embargo, su salto a la televisión nacional ha sido más bien moderado, con un 11.9% de cuota y 1.048.000 televidentes.
El dato supera en 1.5 puntos la media de La 1 durante la jornada (10.4%), permite a El Conquistador situarse por encima de lo habitual para el prime time de la pública y, además, es la oferta con mejor cuota del día en el canal. Pero, en cambio, se queda lejos de su predecesor, el Grand Prix, que el pasado lunes obtuvo casi 6 puntos más (16.3% y 1.486.000) con su entrega final.
Entonces, el concurso de Ramón García fue líder de su franja, algo que el de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi no ha podido hacer en su debut. De hecho, Hermanos obtiene un mejor dato (14.5% y 1.228.000) pese a emitirse durante el grueso del reality (de 23:05 a 00:56 la serie turca, de 22:35 a 01:15h el reality). La ficción otomana sube 9 décimas respecto al pasado lunes, aunque pierde 15.000 espectadores.
Audiencias en estricta coincidencia (de 22:37 a 01:15h)
- Antena 3 (media hora de El Hormiguero + Hermanos + 20 minutos de Doctor Ali): 15.7% y 1.380.000
- El Conquistador: 11.9% y 1.048.000
- La que se avecina (nuevo capítulo y reposición): 9.8% y 859.000
Audiencias en estricta coincidencia (de 23:05 a 00:56h)
- Hermanos: 14.5% y 1.228.000
- El Conquistador: 12.8% y 1.085.000
Por otro lado, La que se avecina (10.2% y 895.000) supera el doble dígito pero baja del millón de espectadores respecto al reestreno de su 13ª temporada, influenciada por la llegada de Cuentos chinos, que desde esta semana retrasa el inicio de la serie unos 45 minutos. Por su parte, Volando voy (5.6% y 503.000) pierde 1.1 puntos sobre el pasado lunes, cuando estrenó su novena temporada en Cuatro. Y el cine de laSexta sube 1.2 con Shooter (7.8% y 610.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.3% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.5% | |
La 1: | El Conquistador | 11.9% | |
Cuatro: | First dates | 7.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:02 con 2.863.610 espectadores y un 24.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.5% |
La 1 | 10.4% |
Telecinco | 9.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
Temáticas de pago | 8.4% |
laSexta | 7.9% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.4% |
La 1 | 10.6% |
Temáticas de pago | 10.5% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Olga Carmona | 19.1% | 2.488.000 |
Hermanos | 14.5% | 1.228.000 |
|
||
4 Estrellas | 8.3% | 1.101.000 |
El Conquistador (estreno) | 11.9% | 1.048.000 |
|
||
Cuentos chinos (estreno) | 9.4% | 1.240.000 |
La que se avecina | 10.2% | 895.000 |
|
||
El Intermedio | 7.6% | 990.000 |
El Taquillazo: Shooter: El tirador | 7.8% | 610.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.7% | 662.000 |
First dates | 7.6% | 992.000 |
Volando voy: Sanlucar de guadiana | 5.6% | 503.000 |
|
||
Nunca es demasiado pequeño | 2% | 249.000 |
Días de cine clásico: Desaparecido | 4% | 465.000 |
- LATE NIGHT
|
||
La que se avecina -rep- | 9.4% | 315.000 |
|
||
Doctor Alí | 8.3% | 265.000 |
|
||
Viaje al centro de la tele -rep- | 7.5% | 221.000 |
|
||
Cine: Transit | 6.7% | 174.000 |
|
||
Volando voy -rep- | 4.3% | 183.000 |
El desmarque: Madrugada | 2.1% | 46.000 |
|
||
El ascenso del movimiento nazi: Politica | 1.6% | 107.000 |
El ascenso del movimiento nazi: Los seis primeros meses en el poder | 1.9% | 77.000 |
El ascenso del movimiento nazi: La noche de los cuchillos largos | 3.3% | 76.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 10.6% | 1.088.000 |
Pecado original | 11.6% | 1.057.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.7% | 986.000 |
Pasapalabra | 19.7% | 1.763.000 |
|
||
Así es la vida | 8.7% | 818.000 |
25 palabras | 8.7% | 659.000 |
Reacción en cadena | 9.6% | 839.000 |
|
||
La Promesa | 11.5% | 1.112.000 |
La Señora | 7.7% | 651.000 |
El comodín de La 1 | 7.6% | 579.000 |
El Cazador | 9.3% | 750.000 |
Aquí la Tierra | 9.9% | 940.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 631.000 |
Más Vale Tarde | 7.4% | 593.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.9% | 580.000 |
Cuatro al día (estreno nueva etapa) | 4.3% | 337.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.6% | 476.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.6% | 694.000 |
Grandes documentales | 3.3% | 308.000 |
Documenta2 | 3.2% | 249.000 |
Descubrir: El mundo maya | 1.9% | 147.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.2% | 187.000 |
Visítame en un día: Lucerna | 1.2% | 126.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada critica (estreno) | 12.7% | 292.000 |
Vamos a ver (estreno) | 13.5% | 601.000 |
|
||
Aruser@s | 16.5% | 397.000 |
Al rojo vivo | 11% | 467.000 |
|
||
Espejo Público | 10.8% | 305.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.4% | 816.000 |
La ruleta de la suerte | 20.3% | 1.591.000 |
|
||
La hora de La 1 | 12.4% | 260.000 |
Mañaneros | 8.5% | 293.000 |
Ahora o nunca (máximo histórico) | 9.1% | 779.000 |
|
||
Heldt | 0.8% | 12.000 |
Heldt | 2.4% | 49.000 |
Alerta cobra | 4.2% | 102.000 |
Alerta cobra | 4.9% | 145.000 |
En boca de todos | 4.2% | 236.000 |
|
||
11-S: El día que cambió el mundo | 2.6% | 39.000 |
El escarabajo verde | 2.2% | 46.000 |
Aquí hay trabajo | 0.5% | 12.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 32.000 |
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Moldavia, el país de la gente amable | 1.7% | 48.000 |
Documenta2 | 2.5% | 75.000 |
El lince de cerca | 3.3% | 118.000 |
Mañanas de cine: Abre tu fosa amigo llega Sabata | 3.9% | 264.000 |
Descubrir: Quintana roo: La otra riviera | 1.9% | 198.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | 2.166.000 |
Telediario 1 | 13.2% | 1.368.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.7% | 1.208.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.7% | 934.000 |
Jugones | 7.3% | 760.000 |
El Desmarque | 2.7% | 273.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.1% | 1.995.000 |
Telediario 2 | 11.7% | 1.358.000 |
Informativos Telecinco 21h | 11.2% | 1.215.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.8% | 669.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 18.4% | 137.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13% | 141.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.1% | 141.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.