'MasterChef Celebrity 7' (15%) retiene el liderazgo ante 'Hermanos' (14.3%) antes de encarar su recta final en La 1

Pedro Zárate

15 de noviembre de 2022 08:59 h

MasterChef Celebrity 7 eligió este lunes a sus semifinalistas, lo que significa que la presente edición del talent culinario está ya a las puertas de su recta final. O lo que es lo mismo, a las puertas de finalizar su duelo con Hermanos, del que volvió a salir victorioso esta semana, aunque con matices.

Para empezar, MasterChef Celebrity reunió en esta ocasión a un 15% de cuota y 1.430.000 espectadores, lo que se traduce en una subida de una décima y un descenso de 50.000 seguidores en relación a su anterior entrega. Con este registro, el programa de La 1 cayó derrotado de nuevo contra El Hormiguero (18.4% y 2.777.000) en la franja de access, pero volvió a liderar el resto de la noche y el global de su franja de emisión aprovechando su tardío final (01:50 horas). Mismo motivo por el que fue la oferta con mejor cuota de la noche, pero no la opción con mejor promedio de televidentes. Un honor, este último, que recayó sobre Hermanos al promediar un 14.3% y 1.480.000 gracias a su menor duración (de 23:00 a 00:46 horas).

Eso sí, en estricta competencia el triunfo fue para MasterChef Celebrity por 1.4 puntos y 236.000 seguidores de ventaja sobre la serie turca de Antena 3. En el nombre de Rocío, por su parte, se quedó descolgada de ambas contenientes con su final en Telecinco.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:00 a 00:46h):

  • MasterChef Celebrity: 15.6% y 1.616.000
  • Hermanos: 14.3% y 1.480.000
  • En el nombre de Rocío: 12.4% y 1.280.000

Por otro lado, El Taquillazo de laSexta subió casi dos puntos con Caminando entre las tumbas (6.9%), mientras que El debate de las tentaciones (4.8%), cedió tres décimas y sigue débil en Cuatro. Por la tarde, Pasapalabra (25.7%) firmó otra jornada de récord al reunir a 3.149.000 espectadores, su emisión más vista desde el bote de Pablo Díaz el 1 de julio del año pasado.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 25.7%
laSexta: Aruser@s 19.2%
Telecinco: El programa de AR 18.5%
La 1: MasterChef Celebrity 15%
Cuatro: First Dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 23%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:07 con 4.697.470 espectadores y un 33.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16%
Telecinco 11.7%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 6.9%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.4%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 10.5%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 7 15% 1.430.000
El Hormiguero: Joaquín Sabina, Leiva y Fernando León de Aranoa 18.4% 2.777.000
Hermanos 14.3% 1.480.000
Pesadilla en El Paraíso 7.7% 1.160.000
En el nombre de Rocío (última entrega) 13.3% 1.140.000
El Intermedio 7.4% 1.111.000
El Taquillazo: Caminando entre las tumbas 6.9% 713.000
First Dates -rep- 5.7% 811.000
First Dates 8.1% 1.220.000
El debate de las tentaciones 4.8% 420.000
Grandes diseños: Chichester 2.2% 325.000
Días de cine clásico: La gata sobre el tejado de zinc 4.3% 577.000
Paul Newman: detrás de los ojos azules 3.9% 337.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Israel 12.6% 316.000
Hermanos -rep- 7.2% 383.000
Cine: La desaparición de Macey 3.8% 113.000
Casino Gran Madrid online show 6.3% 152.000
Cine: Ocho días para vivir 4.5% 162.000
El Desmarque de Cuatro 3.3% 95.000
The Game Show 2.3% 51.000
Al Pacino, el Bronx y la furia 1.8% 93.000
Conciertos Radio 3: Los vinagres 1.3% 39.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.4% 1.140.000
Tierra amarga 14.6% 1.280.000
Y ahora Sonsoles 13.3% 1.311.000
Pasapalabra 25.7% 3.149.000
Sálvame Limón 11.3% 1.146.000
Sálvame Naranja 13.7% 1.269.000
Café con aroma de mujer 6.8% 835.000
Todo puede suceder 5.2% 506.000
Servir y proteger 7.7% 680.000
El comodín de La 1 7.7% 698.000
El Cazador 11.5% 1.191.000
Aquí la Tierra 11.5% 1.458.000
Zapeando 5.4% 540.000
Más vale tarde 5.7% 521.000
laSexta Clave 4.6% 635.000
Todo es mentira 5.3% 545.000
Todo es mentira Bis 5.9% 526.000
Cuatro al día 4.4% 409.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 546.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Heyang 2.2% 249.000
Saber y ganar 7.2% 755.000
Grandes documentales 5% 458.000
Documentales de La 2 3.3% 294.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Birkenfeld 2.5% 237.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Roma 2.4% 248.000
Un país en danza: El poder de la personalidad, Rocío Molina 1.1% 124.000
Culturas 2 1.1% 129.000
Diseñando el paraíso 1% 140.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.5% 500.000
Ya es mediodía 12.9% 951.000
Aruser@s: El Humorning 11% 174.000
Aruser@s 19.2% 395.000
Al rojo vivo 10.7% 459.000
Espejo Público 11.1% 294.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 888.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.702.000
La hora de La 1 10.2% 207.000
Hablando claro 5.9% 286.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 13.000
Alta Tensión -rep- 1.2% 21.000
Alerta Cobra 2.3% 46.000
Heldt: Juguete peligroso 5.1% 139.000
Alerta Cobra 4.9% 168.000
En boca de todos 2.8% 214.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Islas en el tiempo: Una odisea de la naturaleza: Nacidas del fuego 3% 53.000
El escarabajo verde 3.3% 53.000
Aquí hay trabajo 2.8% 55.000
La aventura del saber 1.8% 40.000
Documenta2 1.2% 33.000
Grandes diseños: Huxham 1.4% 44.000
Mañanas de cine: Espíritu de conquista 2.9% 159.000
Las recetas de Julie 1.8% 178.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.5% 2.479.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.509.000
Telediario 1 10% 1.100.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 854.000
Jugones 5.5% 616.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 23% 3.270.000
Telediario 2 10.6% 1.527.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 1.214.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 776.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.8% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.1% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 182.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.