'Hermanos' (13.9%) lidera, 'Bake Off' (9.9%) cambia de día sin efecto y Calleja (9.2%) vuelve fuerte con Jenni Hermoso
La jornada del lunes no solo nos ha dejado la nueva etapa de los informativos de las 21 horas, también una noche con varios estrenos, un cambio de emisión poco fructífero, la confirmación de un tropiezo y un liderazgo indiscutible.
Esto último lo firma Hermanos, que lidera el horario estelar con un 13.9% de cuota y 1.256.000 espectadores. La serie turca de Antena 3 sube ligeramente respecto a la semana pasada (+0.4 y +27.000) y logra un nuevo y cómodo triunfo al ser, una vez más, la única oferta en dobles dígitos y por encima del millón de televidentes.
A un suspiro de la primera barrera se queda Bake Off: famosos al horno, que logra un 9.9% de share y 848.000 televidentes con su segunda entrega, la primera emitida en la noche del lunes (se estrenó el pasado jueves). El cambio de día apenas altera al talent de La 1, que sube una décima, pierde 26.000 adeptos y sigue sin estar a la altura de la apuesta, una de las más importante de la cadena pública para este año dentro del género de entretenimiento.
Cerca del doble dígito también encontramos a Planeta Calleja, que comienza con fuerza su 12ª temporada. La emisión protagonizada por Jenni Hermoso promedia un 9.2% y 857.000, y aunque es el estreno de temporada menos visto del programa (es el primero que no llega al millón de espectadores), supera por más de tres puntos la media de Cuatro (6%) y triplica los datos que venía anotando En busca del Nirvana en la noche del lunes. Además, la expectación por el estreno ayuda a que First Dates (10.5% y 1.436.000) anota récord de temporada.
Por detrás de Planeta Calleja encontramos a La mejor generación, que confirma su pobre rendimiento en Telecinco. El programa de Lara Álvarez apenas obtiene un 6.5% y 515.000 con su segunda entrega, por lo que sufre una importante pérdida respecto a la primera (-2.2 y -227.000) y se reafirma como uno de los primeros grandes pinchazos de 2024 en audiencias. Su único consuelo es que supera al cine de laSexta (5.2% y 490.000 con Las dos caras de enero).
Al margen de las novedades en el prime time y los informativos, la semana ha comenzado con el estreno de la nueva etapa de Cifras y Letras en el access de La 2. El mítico concurso, ahora presentado por Aitor Albizua, debuta con un 3% de share y 417.000 seguidores. Un dato correcto dentro de la parrilla de la segunda cadena pública -y más en una franja tan exigente-, pero que en este primer día no le vale para superar la media del canal (3.2%).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 19.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 15.9% | |
La 1: | Entrevista: Pedro Sánchez | 13.3% | |
Cuatro: | First dates | 10.5% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.690.710 espectadores y un 28.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14% |
Telecinco | 9.9% |
La 1 | 9.8% |
Autonómicas (FORTA) | 9.1% |
Temáticas de pago | 8.7% |
laSexta | 7.4% |
Cuatro | 6% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 12.6% |
Temáticas de pago | 11.3% |
La 1 | 10.5% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 6.1% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
El Hormiguero: Saiko | 15.1% | 2.068.000 |
Hermanos | 13.9% | 1.256.000 |
4 Estrellas | 7.4% | 1.009.000 |
Bake Off: Famosos al horno (primera emisión en lunes) | 9.9% | 848.000 |
First dates -rep- | 6.2% | 848.000 |
First dates (récord de temporada) | 10.5% | 1.436.000 |
Planeta Calleja: Jenni Hermoso (estreno nueva temporada) | 9.2% | 857.000 |
¡Allá tú! | 6.4% | 873.000 |
La mejor generación | 6.5% | 515.000 |
El Intermedio | 7.9% | 1.089.000 |
El Taquillazo: Las dos caras de enero | 5.2% | 490.000 |
Cifras y letras (estreno) | 3% | 417.000 |
Días de cine clásico: Presentación: El tormento y el éxtasis | 4.5% | 515.000 |
- LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Riga | 9.4% | 262.000 |
GH Dúo: Diario | 9.3% | 282.000 |
Casino Gran Madrid online show | 5.5% | 116.000 |
Planeta Calleja -rep- | 6% | 239.000 |
El Desmarque: Madrugada | 4.5% | 93.000 |
Hermanos -rep- | 5.4% | 179.000 |
Cine: Acusada a los 17 | 4.1% | 144.000 |
Late Xou con Marc Giró | 2.1% | 119.000 |
Apocalipsis de la antigüedad: Doggerlandia | 0.8% | 23.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 10.5% | 1.054.000 |
Pecado original | 11.7% | 1.051.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.4% | 1.121.000 |
Pasapalabra | 19.6% | 2.311.000 |
Así es la vida | 9.1% | 916.000 |
TardeAR | 11.2% | 1.002.000 |
Reacción en cadena (récord de espectadores) | 11.1% | 1.286.000 |
La Moderna | 9% | 859.000 |
La Promesa | 12.4% | 1.090.000 |
El Cazador | 8.3% | 736.000 |
El Cazador | 10.2% | 1.056.000 |
Aquí la Tierra | 12.8% | 1.562.000 |
Zapeando | 6.5% | 645.000 |
Más Vale Tarde | 6.9% | 621.000 |
Todo es mentira | 6.5% | 638.000 |
Cuatro al día | 4.2% | 379.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.1% | 571.000 |
Stanley Tucci recorriendo Italia | 2.9% | 318.000 |
Saber y ganar | 7.6% | 793.000 |
Grandes documentales | 3.7% | 347.000 |
Documenta2 | 3% | 254.000 |
Diario de un nómada | 3.1% | 304.000 |
¿Cómo lo haríamos hoy? | 2.2% | 243.000 |
- FRANJA MATINAL
La mirada crítica | 12.1% | 271.000 |
Vamos a ver | 15.9% | 518.000 |
Vamos a ver más | 12.5% | 940.000 |
Aruser@s: El Humorning | 13.7% | 206.000 |
Aruser@s | 17.2% | 404.000 |
Al rojo vivo | 12.1% | 536.000 |
Espejo Público | 12% | 348.000 |
Entrevista: Yolanda Díaz | 12.5% | 306.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.5% | 878.000 |
La ruleta de la suerte | 19.3% | 1.574.000 |
La hora de La 1 | 11.6% | 247.000 |
Entrevista: Pedro Sánchez | 13.3% | 275.000 |
Mañaneros | 7.5% | 269.000 |
Ahora o nunca | 8.2% | 732.000 |
Heldt | 0.7% | 14.000 |
Heldt | 3% | 63.000 |
Alerta cobra | 4.6% | 140.000 |
En boca de todos | 5% | 307.000 |
Pagina2 | 0.8% | 12.000 |
¿Cómo lo haríamos hoy? | 1.6% | 31.000 |
El escarabajo verde | 2.3% | 47.000 |
Aquí hay trabajo | 1.8% | 41.000 |
La aventura del saber | 1.4% | 36.000 |
Documenta2 | 2.3% | 65.000 |
Culturas 2 | 1.8% | 54.000 |
Diario de un leopardo adolescente | 2.3% | 81.000 |
Mañanas de cine: Maciste contra el jeque | 3.2% | 197.000 |
Australia con Julia Bradbury | 1.4% | 139.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.6% | 2.332.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.3% | 1.331.000 |
Telediario 1 | 12.1% | 1.316.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.8% | 883.000 |
Jugones | 6.7% | 731.000 |
El Desmarque | 2.1% | 220.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19% | 2.585.000 |
Informativos Telecinco 21h (récord de temporada en espectadores. Estreno de Carlos Franganillo) | 11.5% | 1.559.000 |
Telediario 2 (estreno de Marta Carazo) | 10.7% | 1.469.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.2% | 807.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17% | 150.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 11.7% | 146.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.8% | 190.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.