'MasterChef 11' (15.8%) anota otro récord de cuota y aprovecha el cambio de rival para hacerse más fuerte el lunes

Pedro Zárate

16 de mayo de 2023 08:58 h

MasterChef 11 y Hermanos aprovechan la llegada de Mi casa es la tuya para mejorar sus datos de audiencia. Sobre todo el talent culinario de La 1, que bate por tercer lunes consecutivo su récord de cuota y además anota su emisión más vista desde el estreno de la presente edición. En cifras, la nueva entrega del programa obtiene un 15.8% de share y 1.518.000 televidentes, lo que supone una mejora de 1.2 puntos y 84.000 seguidores respecto a la semana pasada.

Por tanto, la noche del lunes se afianza como la más potente del formato y como la única que, hoy por hoy, está en disposición de liderar cada semana después de El Hormiguero (15.5% y 2.204.000 con Álex Roca y Mari Carmen Maza). Y más ahora con Mi casa es la tuya, que al terminar antes (00:20 horas, aproximadamente), permite a MasterChef 11 venirse arriba durante su hora final (el talent termina sobre las 01:20h).

Esto no lo podía hacer contra La isla de las tentaciones 6 ni contra El debate de las tentaciones, aunque el menor tirón de este último permitió a los 'cocinillas' de La 1 batir su récord de cuota dos lunes consecutivos. Que ahora son tres después de su primer enfrentamiento con el programa de Bertín Osborne, que no ha despuntado con Jesulín en el estreno de su nueva temporada.

El otro beneficiado de la noche es Hermanos, que también aumenta sus números coincidiendo con la nueva oferta de Telecinco. El nuevo capítulo de la serie turca de Antena 3 reúne de media a un 12.4% de cuota y 1.237.000 espectadores (de 23:01 a 00:47h), por lo que sube medio punto y 59.000 adeptos en relación al episodio del pasado lunes.

Por lo demás, el ciclo de Jason Statham golpea con poca fuerza en laSexta (5.6% y 589.000 con Safe), pero con la suficiente como para derrotar a Focus (3.1% y 254.000), que sigue muy débil en Cuatro, y al cine clásico de La 2, que se queda por debajo de lo habitual con La aventura del Poseidón (2.8% y 367.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.9%
laSexta: Aruser@s 19.2%
La 1: MasterChef 15.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 15.3%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Cuatro: First Dates 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.060.880 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Telecinco 11.2%
La 1 10.6%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
laSexta 7.2%
Cuatro 3.9%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Telecinco 11.4%
La 1 11%
Temáticas de pago 10.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9% 1.284.000
MasterChef 11 (máximo de cuota) 15.8% 1.518.000
El Hormiguero: Álex Roca y Mari Carmen Maza 15.5% 2.204.000
Hermanos 12.4% 1.237.000
Mi casa es la tuya: Jesulín de Ubrique (estreno nueva temporada) 11.2% 1.364.000
El Intermedio 7.2% 1.010.000
El Taquillazo: Ciclo Jason Statham: Safe 5.6% 589.000
First Dates 4% 495.000
First Dates 6.7% 938.000
Focus: Adictos al porno 3.1% 254.000
Espacios increíbles 1.9% 252.000
Días de cine clásico: La aventura del Poseidón (1972) 2.8% 367.000
Pearl Harbor, el mundo en llamas 3% 189.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Grecia 11.2% 351.000
Comerse el mundo con Peña: Arequipa 9.2% 197.000
Supervivientes: Diario 8.7% 443.000
Casino Gran Madrid online show 5.3% 126.000
Doctor Ali 6.9% 251.000
Cine: Secretos del pasado 4.8% 191.000
Conciertos Radio 3: Polar 1.8% 51.000
Planeta verde: Mundos acuáticos 2.3% 50.000
El Desmarque de Cuatro 1.7% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.8% 1.013.000
Pecado original 13.1% 1.074.000
Y ahora Sonsoles 11.8% 953.000
Pasapalabra 19.8% 1.953.000
Sálvame Limón 11.5% 1.157.000
Sálvame Naranja 13.8% 1.168.000
25 palabras 8.9% 730.000
Reacción en cadena 8% 800.000
La Promesa 12% 1.134.000
El paraíso de las señoras 7.8% 660.000
El comodín de La 1 7.4% 585.000
El Cazador 10.4% 894.000
Aquí la Tierra 10% 1.029.000
Zapeando 5.9% 586.000
Más vale tarde 6.1% 504.000
laSexta Clave 5% 574.000
Todo es mentira 4.4% 448.000
Todo es mentira Bis 5% 446.000
Cuatro al día 3.9% 318.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 479.000
Saber y ganar 7.3% 756.000
Grandes documentales 3.6% 324.000
Documenta2 2.6% 209.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Productos del mar 2.1% 165.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Tesoros del mar 2.2% 180.000
El cazador de cerebros 1.6% 139.000
Culturas 2 1% 95.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Creta 1.4% 156.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.3% 429.000
Ya es mediodía 13.1% 937.000
Aruser@s 19.2% 441.000
Al rojo vivo 10.9% 463.000
Espejo Público 11.5% 322.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.7% 852.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.663.000
La hora de La 1 9% 201.000
Hablando claro 7.9% 292.000
Ahora o nunca 6.9% 603.000
Alerta Cobra 1.3% 24.000
Heldt 2.7% 53.000
Heldt 3.8% 86.000
Alerta Cobra 4.5% 129.000
Alerta Cobra 3.7% 128.000
En boca de todos 2.8% 208.000
Página2: Hernán Díaz 0.3% 4.000
Megapresas 1% 19.000
El escarabajo verde 2.6% 52.000
Aquí hay trabajo 1.7% 38.000
La aventura del saber 1% 24.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: De la bodega al infierno 1.1% 31.000
Documenta2 1.5% 42.000
México indómito 1.5% 50.000
Mañanas de cine: Corazones indomables 2.8% 156.000
La Italia oculta: María Luisa y el ducado de Parma 1.5% 140.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Jordania 2.2% 231.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.6% 2.063.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.468.000
Telediario 1 10.2% 1.075.000
laSexta Noticias 14h 9% 871.000
Jugones 8% 850.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.240.000
Telediario 2 10.1% 1.257.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.236.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 626.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.6% 123.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.6% 153.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 168.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.