'25 palabras' (11.5%) firma un estreno más alentador que 'Reacción en cadena' (7.5%) en las nuevas tardes de Telecinco

Estreno de '25 palabras' y de 'Reacción en cadena' en Telecinco

Pedro Zárate

20 de diciembre de 2022 08:58 h

Las tardes de Telecinco comenzaron este lunes una nueva etapa a golpe de concurso. Y es que la cadena de Mediaset estrenó hasta dos programas diferentes de dicho género en el exigente tramo de 19:00 a 21:00 horas, aunque con balances muy diferentes, según el caso.

El debut más alentador para los intereses de Telecinco lo dejó 25 palabras, el nuevo concurso de Christian Gálvez, que al emitirse en una franja más favorable que la de su compañero de baile, Reacción en cadena, rindió mejor en su primer día en parrilla. Para ser exactos, el estreno de 25 palabras se saldó con un 11.5% de cuota y 1.110.000 espectadores. Un dato que permitió al concurso situarse un punto por encima de la media de Telecinco en el día (10.5%), y sobre todo, meterse en la pelea por el liderazgo de su franja.

No lo consiguió, pues Y ahora Sonsoles (12.4% y 1.186.000) obtuvo mejor promedio, y además subió en relación al pasado lunes (1.2 puntos y 87.000 adeptos), aunque el nuevo programa de Christian Gálvez no se quedó lejos de sus cifras. Tampoco de las de El Cazador (11.4% y 1.190.000), si bien el concurso de La 1 comenzó unos 25 minutos más tarde.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 19:10 a 20:00h):

  • Y ahora Sonsoles: 12.3% y 1.186.000
  • 25 palabras: 11.5% y 1.110.000
  • La 1 (Tramo final de El Comodín + Tramo inicial de El Cazador): 10.7% y 1.031.000

Es decir, que 25 palabras no desentonó entre sus compañeros de franja. Todo lo contrario que Reacción en cadena, que en su primera jornada pagó caro su difícil contexto. El formato conducido por Ion Aramendi apenas congregó a un 7.5% de cuota y 895.000 televidentes en su debut, firmando uno de los peores estrenos de Telecinco en su intento por derrotar a Pasapalabra.

Histórico de estrenos de Telecinco contra 'Pasapalabra':

  • Sálvame Tomate (18/5/2020): 19.5% y 2.192.000
  • La Campos Móvil (10/3/2021): 12.6% y 1.954.000
  • El precio justo (19/4/2021): 13.5% y 1.701.000
  • Alta tensión (6/9/2021): 11.9% y 1.128.000
  • Secret Story: Cuenta atrás (14/9/2021): 13.3% y 1.424.000
  • Amor a segunda vista (15/10/2021): 7.4% y 753.000
  • Ya son las ocho (15/11/2021): 12.8% y 1.647.000
  • Sálvame Sandía (4/7/2022): 10.5% y 915.000
  • Café con aroma de mujer (2/11/2022): 9.5% y 964.000 (dos capítulos, de 19 a 21 horas)
  • Reacción en cadena (19/12/2022): 7.5% y 895.000

El programa de Aramendi no solo tuvo que competir contra el inexpugnable concurso de Antena 3 (24.4% y 2.955.000 este lunes, la oferta más vista y con mejor cuota del día), sino también al hecho de ser emitido entre las 20:00 y las 21:00 horas. Un horario que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Telecinco en los últimos dos años, pero especialmente en el último mes, donde la fallida emisión de Café con aroma de mujer, primero, y la emisión de partidos del Mundial de Qatar en La 1, después, han hecho que el canal de Mediaset pierda en esa hora más terreno del habitual.

De aquí que, en este primer día, Reacción en cadena firmara un debut tan débil y por debajo del otro estreno de la tarde. Aun así, habrá que estar pendientes de su evolución y de la de 25 palabras para valorar en su justa medida la apuesta de Telecinco por ambos concursos.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.4%
laSexta: Aruser@s 19.5%
Telecinco: El programa de AR 18.8%
La 1: El Cazador 11.4%
Cuatro: First Dates 8.7%
La 2: Saber y ganar 8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 4.514.480 espectadores y un 32.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Telecinco 10.5%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 9%
La 1 8.8%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.1%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

La 1 14%
Antena 3 13.1%
Telecinco 10.8%
Temáticas de pago 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Carmen Machi 18.3% 2.694.000
Hermanos 16.1% 1.605.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 7.1% 1.048.000
Cine: Espias 7.5% 731.000
La noche en 24h 7% 733.000
Telecinco larga 2024
Got Talent España 6.8% 983.000
Para toda la vida: The Bachelorette 6.9% 635.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 5.4% 755.000
First Dates 8.7% 1.282.000
El chofer de Ruiz-Mateos: Los pelotazos 6.8% 741.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.3% 1.066.000
El Taquillazo: Sobrevive esta noche 5.5% 609.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.3% 324.000
Días de cine clásico: Doctor Zhivago 4.3% 463.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Hermanos -rep- 10.2% 473.000
Cine: Dos navidades para Eve 6.6% 166.000
La 1 larga
Cine 2: Furia de titanes 7.5% 214.000
Telecinco larga 2024
Got Talent -rep- 6.5% 216.000
Casino Gran Madrid online show 3.6% 80.000
laSexta larga 2024
Cine: Alerta Amber: Huida hacia la vida 5.2% 227.000
Crímenes imperfectos 5.5% 116.000
cuatro_larga
En el punto de mira: De profesión, Pequeño Nicolás e invasores 5.1% 238.000
El Desmarque de Cuatro 3.8% 84.000
La2_larga
Conciertos Radio 3: Especial versiones Navidad 2022 1.4% 49.000
Todo puede suceder 0.7% 16.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 12% 1.103.000
Tierra amarga 14.7% 1.285.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 1.186.000
Pasapalabra 24.4% 2.955.000
Telecinco larga 2024
Sálvame Limón 11.3% 1.148.000
Sálvame Naranja 13.4% 1.191.000
25 palabras (estreno) 11.5% 1.110.000
Reaccion en cadena (estreno) 7.5% 895.000
La 1 larga
Diseñando tu amor 4.9% 469.000
Servir y proteger 6.8% 594.000
El comodín de La 1 8.2% 736.000
El Cazador 11.4% 1.190.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.402.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.7% 568.000
Más vale tarde 6.2% 563.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.6% 577.000
Todo es mentira Bis 5.9% 530.000
Cuatro al día 4.9% 451.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 519.000
La2_larga
Rick Steves por Europa: Berlín 2.6% 271.000
Saber y ganar 8% 832.000
Grandes documentales 4.8% 447.000
Documenta2 2.6% 227.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.9% 181.000
Rick Steves por Europa: El oeste de Inglaterra 1.8% 193.000
Culturas 2 1% 122.000
Rick Steves por Europa: El sureste de Inglaterra 1.3% 171.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa de AR 18.8% 502.000
Ya es mediodía 14.4% 1.001.000
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 12.2% 184.000
Aruser@s 19.5% 422.000
Al rojo vivo 10.7% 427.000
A3_300x70
Espejo Público 10.8% 284.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 832.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.589.000
La 1 larga
La hora de La 1 11.2% 231.000
Hablando claro 7.8% 351.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1% 14.000
Alta Tensión -rep- 1.9% 31.000
Heldt 2.5% 67.000
Alerta Cobra 2.7% 86.000
En boca de todos 2.6% 182.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.8% 10.000
El reino salvaje: El amanecer de la oscuridad 1.1% 18.000
El escarabajo verde 0.9% 16.000
Reportero de la historia 1.2% 24.000
La aventura del saber 1.1% 26.000
Turismo rural en el mundo 2.4% 60.000
Documenta2 2.1% 58.000
Casas de ensueño: De viejo a nuevo 1.9% 60.000
Mañanas de cine: Mano rápida 3% 154.000
Las recetas de Julie 2.1% 192.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.197.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.445.000
Telediario 1 11.5% 1.201.000
laSexta Noticias 14h 9% 849.000
Jugones 6.1% 640.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.5% 3.161.000
Telediario 2 11.1% 1.577.000
Informativos Telecinco 21h 8.6% 1.210.000
laSexta Noticias 20h 7% 799.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.4% 134.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.3% 157.000
Informativos Telecinco Matinal 13.9% 229.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats