'Hermanos' (14.5%) sigue a lo suyo, 'El Conquistador' (9.9%) frena su caída y 'Volando voy' (6.9%) anota récord

Pedro Zárate

3 de octubre de 2023 08:58 h

Hermanos sigue la mar de tranquila en la noche del lunes. La serie turca de Antena 3 abre la semana con otra plácida victoria en el horario estelar, la primera en octubre y la cuarta en los cinco lunes que llevamos del curso 23/24. Sólo la final del Grand Prix (4 de septiembre) ha vencido, por ahora, a la ficción otomana en la primera noche de la semana. Desde entonces, pleno de triunfos con una regularidad aplastante.

Este lunes, sin ir más lejos, vuelve a ser la única oferta de su franja que alcanza el 10% de cuota y el millón de espectadores. En concreto, su nuevo capítulo promedia un 14.5% y 1.210.000, por lo que apenas cede dos décimas y 25.000 fieles respecto al lunes anterior.

A lo lejos asoman El Conquistador y La que se avecina, que ganan audiencia tras dos semanas perdiendo fuelle. El reality de La 1 sube hasta el 9.9% de share y los 844.000 televidentes (+0.9 y +68.000), lo que repercute positivamente en su debate, que firma su mejor cuota hasta la fecha (8.2%). Por su parte, la serie de Telecinco crece ligeramente hasta el 9.8% de cuota y los 833.000 adeptos (+0.3 y +8.000), beneficiándose así de la llegada al access de GH VIP: Última hora, que supone una moderada mejora respecto a Cuentos chinos.

Completa la ronda de subidas Volando voy, que gana audiencia por tercera semana consecutiva. Es más, su entrega de este lunes cosecha la mejor cuota de la temporada (6.9%, tres décimas más que la semana pasada), así como la más alta desde el estreno de la anterior tanda (7.4% el 4 de octubre de 2022). Además, el programa de Cuatro también sube hasta los 593.000 espectadores (+14.000), su segunda mejor marca de esta tanda.

La gran bajada de la noche la protagoniza El Taquillazo de laSexta, que pierde dos puntos con Diablo (6.9% y 589.000) en relación con el dato que consiguió una semana atrás con Instinto peligroso (8.9% y 795.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.2%
laSexta: Aruser@s 16.8%
La 1: La Promesa 13.6%
Telecinco: Vamos a ver 13.2%
Cuatro: First dates 7.7%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.807.950 espectadores y un 26.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
La 1 9.9%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Temáticas de pago 8.7%
laSexta 7.7%
Cuatro 5.3%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.1%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: David Bisbal 16.6% 2.199.000
Hermanos 14.5% 1.210.000
4 Estrellas 9.2% 1.218.000
El Conquistador 9.9% 844.000
GH VIP: Última hora (estreno) 7.4% 987.000
La que se avecina 9.8% 833.000
First dates -rep- 5.4% 656.000
First dates 7.7% 1.016.000
Volando voy: Concello de Allende (mejor cuota de la temporada) 6.9% 593.000
El Intermedio 7% 923.000
El Taquillazo: Diablo (A man apart) 6.9% 589.000
Diseños fabulosos 1.8% 226.000
Días de cine clásico: Robin y Marian 3.4% 410.000
Cine: The Pelayos 1.6% 95.000
  • LATE NIGHT
Hermanos -rep- 8.6% 247.000
El Conquistador: El debate 8.2% 242.000
La noche en 24h: Portada: Manuel Martín-Loeches 3.9% 68.000
GH VIP: Diario 7% 227.000
Casino Gran Madrid online show 3.6% 69.000
Volando voy -rep- 5.6% 174.000
El Desmarque: Madrugada 3.2% 60.000
Cine: Desierto rojo 5.6% 148.000
Conciertos Radio 3: Salvana 0.8% 22.000
Siete mundos, un planeta: Europa 1.2% 23.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.1% 1.146.000
Pecado original 11.7% 973.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 877.000
Pasapalabra 20.2% 1.881.000
Así es la vida 8.4% 797.000
TardeAR 10.9% 828.000
Reacción en cadena 9.9% 895.000
La Moderna 8.9% 781.000
La Promesa 13.6% 1.059.000
La Plaza de La 1 6.5% 444.000
El Cazador 9.1% 693.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.150.000
Zapeando 6.4% 598.000
Más Vale Tarde 7.3% 539.000
Todo es mentira 6% 548.000
Cuatro al día 4.6% 329.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 430.000
Saber y ganar 7.3% 720.000
Grandes documentales 3.9% 340.000
Documenta2 3.2% 237.000
Sin equipaje 2.7% 182.000
Página2 1.7% 120.000
Culturas 2 1.2% 90.000
Las recetas de Julie 1.7% 160.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13.3% 278.000
Vamos a ver 13.2% 556.000
Aruser@s 16.8% 365.000
Al rojo vivo 12% 485.000
Espejo Público 13.1% 339.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.5% 866.000
La ruleta de la suerte 19.9% 1.517.000
La hora de La 1 11% 219.000
Mañaneros 8.8% 281.000
Ahora o nunca 7.7% 640.000
Heldt 0.6% 8.000
Heldt 2.1% 40.000
Alerta cobra 3.7% 89.000
Alerta cobra 4.3% 114.000
En boca de todos 4.5% 250.000
Página2 0.9% 11.000
Mundos perdidos y tesoros ocultos: El palacio del minotauro 1.6% 28.000
El escarabajo verde 1.6% 30.000
Aquí hay trabajo 2% 41.000
La aventura del saber 1.5% 34.000
Documenta2 0.8% 20.000
Encuentros con los osos grizzly con Chris Morgan: El desafío del hambre 2% 57.000
Mañanas de cine: El hombre que mató a Billy el niño 3.7% 182.000
Arkeo: Isla de Pascua: El gran tabú 1.4% 118.000
Las recetas de Julie 2.5% 242.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.145.000
Telediario 1 13.6% 1.343.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.137.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 950.000
Jugones 6.9% 688.000
El Desmarque 2% 192.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.1% 2.253.000
Telediario 2 12.2% 1.467.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 1.127.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 638.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 13.6% 116.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.1% 156.000
Informativos Telecinco Matinal 9.2% 168.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.