'La isla de las tentaciones 6' (14.8%) anota máximo de cuota en una noche estable para 'Hermanos' (13.6%)

Pedro Zárate

21 de marzo de 2023 09:03 h

La isla de las tentaciones 6 se mantiene, una semana más, como la oferta líder del horario estelar del lunes. El reality de Telecinco suma una nueva victoria contra Hermanos, y además con subida de audiencia incluida.

La novena entrega, marcada por la hoguera de confrontación de Elena y David, anota un 14.8% de cuota y 1.695.000 espectadores, y se convierte en la mejor de toda la edición en share -hasta ahora el récord lo marcaba el 14.3% del primer y el tercer programa- y la segunda en número de televidentes -el cuarto programa sigue siendo el único en superar los 1.7 millones-. Además, sube 1.9 puntos y 231.000 televidentes respecto a la semana pasada y refuerza su liderazgo a partir de las 23:00 horas.

Por contra, Hermanos se queda prácticamente igual que como estaba el pasado lunes. De hecho, repite la cuota que anotó entonces (13.6%) y congrega a 1.382.000 televidentes, apenas 47.000 más que hace siete días. Por tanto, la serie turca de Antena 3 se muestra estable ante el incremento de La isla de las tentaciones 6, aunque esto mismo la aleja de su máximo rival en la lucha por el liderazgo. Hace una semana estaba un punto y 100.000 seguidores por detrás. Esta, 2.8 y 288.000 por debajo.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:02 a 00:46h):

  • La isla de las tentaciones: 16.4% y 1.670.000
  • Hermanos: 13.6% y 1.382.000

Por lo demás, el cine español vuelve a cumplir en La 1, esta vez con Lo nunca visto (8.8% y 1.013.000); Focus (4.9% y 551.000) recupera terreno y sube 1.1 puntos en Cuatro; y El Taquillazo de laSexta también mejora con Sin escapatoria (5.8% y 624.000), su nueva emisión del ciclo Bruce Willis. Al mediodía, Ahora o nunca, el espacio divulgativo de Mónica López, consigue su mejor cuota (8%) en La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.9%
laSexta: Aruser@s 17.5%
Telecinco: El programa de AR 15.7%
La 1: El Cazador 11.2%
Cuatro: First Dates 9%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.757.540 espectadores y un 28% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 12%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
La 1 9%
Temáticas de pago 8.9%
laSexta 6.9%
Cuatro 4.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.5%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La isla de las tentaciones 6 (máximo de cuota) 14.8% 1.695.000
El Hormiguero: Kiko Veneno 15.6% 2.324.000
Hermanos 13.6% 1.382.000
Viaje al centro de la tele 6.7% 996.000
Cine: Lo nunca visto 8.8% 1.013.000
El Intermedio 7.1% 1.066.000
El Taquillazo: Ciclo Bruce Willis: Sin escapatoria 5.8% 624.000
First Dates -rep- 6% 857.000
First Dates 9% 1.334.000
Focus: Amor sin edad 4.9% 551.000
Grandes diseños por el mundo 2.6% 373.000
Días de cine clásico: La extraña pasajera 3.5% 456.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 11.3% 446.000
Casino Gran Madrid online show 4.7% 105.000
Cine 2: Que baje Dios y lo vea 8.5% 449.000
La noche en 24h: La entrevista: Xavier Rius 5.2% 114.000
Pecado original -rep- 8% 279.000
Cine: La casa de seguridad 5% 187.000
Fuera de cobertura -rep- 3.1% 177.000
El Desmarque de Cuatro 1.9% 50.000
Conciertos Radio 3: Eva Mcbel 1.1% 33.000
El juego del amor: Contra todo pronóstico 1.2% 26.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12% 1.130.000
Pecado original 15.3% 1.276.000
Y ahora Sonsoles 12.8% 1.114.000
Pasapalabra 20.9% 2.422.000
Sálvame Limón 11% 1.097.000
Sálvame Naranja 12.6% 1.082.000
25 palabras 10.1% 897.000
Reacción en cadena 8.1% 942.000
La promesa 10.8% 1.025.000
Poldark ( 2015 ) 6.6% 563.000
El comodín de La 1 7.9% 643.000
El Cazador 11.2% 1.084.000
Aquí la Tierra 10.7% 1.300.000
Zapeando 6.2% 618.000
Más vale tarde 6.4% 544.000
laSexta Clave 4.7% 642.000
Todo es mentira 4.6% 464.000
Todo es mentira Bis 4.9% 440.000
Cuatro al día 4.1% 350.000
Cuatro al día a las 20h 5.9% 650.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Flores 2.4% 257.000
Saber y ganar 7.1% 738.000
Grandes documentales 4% 364.000
Documenta2 3.5% 283.000
Sudán, entre el Nilo y el desierto 3.1% 263.000
Turismo rural en Europa 2.5% 250.000
Culturas 2 1.6% 192.000
Australia con Julia Bradbury 1.8% 229.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.7% 415.000
Ya es mediodía 13.3% 961.000
Aruser@s: El Humorning 12% 193.000
Aruser@s 17.5% 378.000
Al rojo vivo 9.8% 400.000
Espejo Público 13% 336.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.7% 835.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.582.000
La hora de La 1 8.8% 184.000
Hablando claro 7.2% 254.000
Ahora o nunca (récord de cuota) 8% 683.000
Alerta Cobra 1% 18.000
Heldt 4.4% 98.000
Alerta Cobra 4.1% 97.000
Alerta Cobra 4.6% 119.000
En boca de todos 3.2% 232.000
Inglés en TVE 0.2% 2.000
Grandes diseños por el mundo 1.1% 19.000
El escarabajo verde 1.4% 25.000
Aquí hay trabajo 1.2% 26.000
La aventura del saber 1% 23.000
Carreteras extremas: Cerrando el circulo 0.9% 21.000
Documenta2 1.1% 29.000
Supervivencia extrema: La vida en miniatura 2.2% 68.000
Mañanas de cine: Veinte pasos para la muerte 2.9% 156.000
Pasión por Italia: La Toscana 1.4% 125.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Verano 1.5% 152.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.184.000
Informativos Telecinco 15h 14.5% 1.524.000
Telediario 1 11.2% 1.191.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 886.000
Jugones 6.8% 720.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.6% 2.756.000
Telediario 2 10.6% 1.521.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.423.000
laSexta Noticias 20h 7% 770.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.9% 124.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 150.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 216.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.