'Supervivientes All Stars' (18.4%) inicia líder su semana final y gana a un 'Grand Prix' (12.2%) que sufre su parón en TVE

Jorge Javier en 'Supervivientes' y un concursante del 'Grand Prix'

Laura Pérez

Supervivientes All Stars inicia con una marcha inmejorable su semana definitiva en Telecinco. El reality de supervivencia, que ya ha puesto fecha a la 'semi' y a la gran final de esta edición de estrellas, lidera con su último Tierra de Nadie y gana al Grand Prix, que sufre un bajón de tres puntos con su segunda emisión del verano en TVE.

La gala emitida este 22 de julio con Jorge Javier Vázquez y la expulsión de una de las mejores concursantes firma un 18.5% de cuota y 1.247.000 espectadores en su tramo principal, mejorando el registro de la entrega del último jueves y también de cualquier Tierra de Nadie de esta breve temporada veraniega del formato.

La cita de lunes de Supervivientes All Stars sube 3.1 puntos respecto a la semana pasada, cuando se vio condicionada por la emisión de la celebración de la Eurocopa de España en La 1. Misma brecha y mismo condicionante que afecta esta vez a su gran rival del verano, el Grand Prix, que pierde ritmo tras su parón del último lunes, cuando TVE suspendió sin previo aviso la emisión de la segunda entrega con Ramón García por los festejos futboleros.

Si el primer duelo entre Jorge Javier y la 'vaquilla' se saldó con victoria para el concurso de La 1, el segundo cae a favor de los supervivientes de manera contundente. En el dato global, el reality se impone con un 18.5% frente al 12.2% que firma la competición de pueblos. En su franja de estricta coincidencia, entre las 22:07 y las 00:29 horas, la distancia queda en un 14.3% vs. 12.1% de cuota.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 22:07 a 00:29h):

  • Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie (Telecinco): 14.3 y 1.362.000
  • Grand Prix (La 1): 12.1% y 1.159.000

Como decíamos, el Grand Prix cede 3 puntos y 372.000 espectadores respecto a su dato de estreno, hace ahora dos semanas. Un bajón que deja a esta segunda emisión de la temporada 2024 como la más débil en cuota y seguidores desde el regreso del formato el verano pasado, y que responde tanto a la fuerte competencia -con Supervivientes viviendo su desenlace- como a la arriesgada decisión que la cadena pública tomó siete días atrás.

En pleno furor por la victoria de la Selección Española en la Eurocopa, la fiesta de La Roja el pasado lunes firmó un gran dato de audiencia (18.3% y 1.6 millones de espectadores) que justificó su emisión en La 1, más si cabe tras la fuerte apuesta de RTVE por la competición. Un contenido que llevó a la cadena a arriesgar su oferta estrella de ese día, aplazando el duelo entre Olvera y Cangas de Onís en el Grand Prix que se ha emitido una semana después con una pérdida notable de cuota y espectadores.

A partir del próximo lunes, Ramón García, Cristinini y compañía tendrán la oportunidad de intentar remontar el vuelo con más de medio verano por delante, y ya sin Supervivientes All Stars como rival.

En lo que respecta al resto del prime time, Hermanos (10.7%) se mantiene en Antena 3 como tercera opción de la noche y en Cuatro, la serie internacional La última luz se despide por la puerta de atrás con un 2.7% y un 2.3% para sus dos últimos episodios.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
Telecinco: Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie 18.4%
La 1: Grand Prix 12.2%
laSexta: Al rojo vivo 10.4%
Cuatro: First dates 7%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 con 2.257.150 espectadores y un 25.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.8%
Telecinco 11.6%
La 1 9.4%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 14.9%
Antena 3 11.7%
Telecinco 9.9%
Temáticas de pago 9.8%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Supervivientes All Stars Exprés 11.8% 1.231.000
Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie 18.4% 1.247.000
La 1 larga
Grand Prix 12.2% 1.159.000
A3_300x70
El Hormiguero -rep- 8.9% 932.000
Hermanos 10.7% 884.000
lasexta_larga
El Intermedio -rep- 5.2% 524.000
El Taquillazo: Inmune 4.8% 417.000
cuatro_larga
First dates 7% 728.000
La última luz (final) 2.7% 264.000
La2_larga
Carreteras extremas: Los preparativos 1.9% 156.000
Cifras y letras 2.9% 265.000
Días de cine clásico: Presentación: Top secret 3.8% 397.000
Abuela de verano: "A" de abuela -rep- 2.7% 216.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 8.5% 183.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 6.2% 205.000
La 1 larga
Vuelvo a empezar 5.5% 274.000
lasexta_larga
Cine: Destrucción en Los Ángeles 4.3% 163.000
cuatro_larga
La última luz (final) 2.3% 157.000
Cine Cuatro: Alerta roja 2.6% 88.000
Pokerstars casino live 2.5% 50.000
La2_larga
Metrópolis 1% 49.000
Conciertos Radio 3: Tomaccos 0.6% 21.000
La historia secreta de las momias: La momia dorada 1.4% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 13.7% 1.262.000
Pecado original 12.1% 1.012.000
Yas verano 12.3% 843.000
Pasapalabra 15.8% 1.141.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.1% 737.000
TardeAR 9.7% 706.000
Reacción en cadena 12.2% 873.000
La 1 larga
La Moderna 8% 696.000
La Promesa 11.5% 880.000
El Cazador 7.4% 500.000
Aquí la Tierra 7.9% 579.000
lasexta_larga
Zapeando 6.1% 546.000
Más Vale Tarde 6.4% 457.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.2% 450.000
Tiempo al tiempo 3.5% 232.000
La2_larga
Verano azul: Las botellas 3.3% 309.000
Saber y ganar 6.5% 607.000
Grandes documentales 4.3% 365.000
Documenta2 2.9% 207.000
El paraíso de las señoras -rep- 1.6% 103.000
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: La vuelta a casa 1.7% 122.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 11% 193.000
Vamos a ver 13.7% 364.000
Vamos a ver más 10.3% 666.000
lasexta_larga
¿Quién vive ahí? -rep- 1% 10.000
¿Quién vive ahí? -rep- 2.8% 37.000
Aruser@s fresh -rep- 9.5% 178.000
Al rojo vivo 10.4% 389.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 12.6% 292.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17% 792.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.513.000
La 1 larga
La hora de La 1 13.8% 244.000
Mañaneros 8.3% 247.000
Ahora o nunca 7.2% 552.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.6% 14.000
¡Toma salami! -rep- 3.2% 34.000
Callejeros viajeros: Sicilia -rep- 4.3% 62.000
Callejeros viajeros: Cerdeña -rep- 4.2% 74.000
Viajeros Cuatro: Costa azul -rep- 4.4% 95.000
En boca de todos 5.4% 178.000
La2_larga
Pagina2: Ida vitale 1.3% 13.000
Los cazadores nocturnos de África 1.7% 24.000
El escarabajo verde 0.8% 13.000
Seguridad vital 1.4% 26.000
Guardianes del patrimonio: Operación telar 2.8% 58.000
Arqueomanía 2.7% 60.000
Documenta2 1.9% 43.000
Un país para leerlo: Almagro 1.1% 28.000
Las rutas D'Ambrosio 2.7% 91.000
Mañanas de cine: Johnny el vengador 2.6% 171.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 1.910.000
Telediario 1 11.5% 1.072.000
Informativos Telecinco 15h 9.9% 916.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 722.000
Jugones 6.5% 603.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 420.000
El Desmarque Cuatro 1 3.4% 310.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.7% 1.392.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 903.000
Telediario 2 9.2% 788.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 478.000
Noticias Cuatro 2 4.6% 320.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.4% 180.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.5% 107.000
Informativos Telecinco Matinal 10.7% 135.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats