El tercer especial de Bárbara Rey (13.3%) lidera ante 'Renacer' (11.2%) y el estreno del 'Grand Prix de la Navidad' (8.7%)

Pedro Zárate

24 de diciembre de 2024 09:01 h

La tercera entrega de Bárbara Rey, mi verdad lidera la noche previa a Nochebuena. El tercer especial emitido por Telecinco, a su vez el primero con la vedette en plató, promedia un 13.3% de cuota y 895.000 espectadores en su franja de emisión (de 23:08 a 2:00 horas). El dato no supone una gran variación con respecto al de la semana pasada (-0.2 y +67.000), pero le sirve para ganar cómodamente a la competencia. De hecho, vence por un punto en estricta coincidencia a Renacer y por tres al estreno del Grand Prix de la Navidad.

Bárbara Rey, mi verdad se aprovecha del descenso de la serie turca de Antena 3, que marca un 11.2% de share y 895.000 televidentes (de 23:18 a 1:02 horas) con su nuevo capítulo. Son 1.6 puntos y 49.000 adeptos menos que la semana pasada, un retroceso que lleva a la ficción a marcar su cuota más baja hasta la fecha.

En cuanto al Grand Prix de la Navidad, ha de conformarse con un 8.7% y 753.000 (de 22:52 a 1:04 horas) para su primera entrega en La 1. Aun así, destaca entre el público de entre 4 y 12 años (19%), según los datos aportados por la consultora dos30, por lo que al menos sobresale en uno de sus targets principales pese a firmar un débil dato general.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:18 a 1:02h):

  • Bárbara Rey, mi verdad: 12.2% y 977.000
  • Renacer: 11.2% y 895.000
  • Grand Prix de la Navidad: 9.2% y 736.000

Callejeros (4.5% y 386.000), que sube medio punto tras su mínimo de la semana pasada en Cuatro; El Taquillazo de laSexta, que cumple con La memoria del asesino (6.7% y 586.000), y el nuevo pase del clásico ¡Qué bello es vivir! (3.7% y 407.000), que rinde bien en La 2, cierran el prime time.

Antes, El Hormiguero (12.2% y 1.468.000) y La Revuelta (11.6% y 1.395.000) protagonizan su primer “duelo de reposiciones”, que se lleva el programa de La 1 por tres décimas en estricta coincidencia (11.7% vs 11.4%). Además, Cifras y letras (5.4% y 633.000) iguala su segunda mejor cuota en La 2, First Dates (7.3% y 874.000) destaca un día más en Cuatro, y El Intermedio (4.9% y 593.000) baja con su primera reposición navideña en laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
La 1: La Promesa 14.3%
laSexta: Aruser@s 14.1%
Telecinco: Bárbara Rey: Mi verdad 13.3%
Cuatro: First dates 7.3%
La 2: Cifras y letras 5.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.626.250 espectadores y un 24.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.6%
Telecinco 9.3%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 5%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 11.5%
La 1 10%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Bárbara Rey: Mi verdad. Express 8.2% 978.000
Bárbara Rey: Mi verdad 13.3% 898.000
El Hormiguero -rep- 12.2% 1.468.000
Renacer 11.2% 895.000
La Revuelta -rep- 11.6% 1.395.000
Grand Prix de la Navidad (estreno) 8.7% 753.000
El Intermedio -rep- 4.9% 593.000
El Taquillazo: La memoria del asesino 6.7% 586.000
First dates -rep- 6.2% 710.000
First dates 7.3% 874.000
Callejeros: Vida de perros 4.5% 386.000
Cifras y letras 5.4% 633.000
Días de cine clásico: Qué bello es vivir 3.7% 407.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid show 8% 170.000
Renacer -rep- 7% 247.000
Callejeros -rep- 5.4% 216.000
Sportium game show 3.3% 69.000
Morat 4.9% 166.000
Cine: Clover Bend: Un pueblo tranquilo 3.5% 117.000
Pelotas 2.2% 120.000
Metrópolis 1.2% 37.000
Reinas que cambiaron el mundo: Isabel 1.5% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.8% 1.167.000
Y ahora Sonsoles 10% 799.000
Pasapalabra 17.6% 1.676.000
El diario de Jorge 7.9% 700.000
TardeAR 9.3% 732.000
Reacción en cadena 8.7% 819.000
La Moderna 9.9% 832.000
La Promesa (mejor dato del año) 14.3% 1.114.000
Valle Salvaje 7.1% 559.000
El Cazador 7.5% 650.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.056.000
Zapeando 5.4% 484.000
Más Vale Tarde 8% 638.000
Todo es mentira 5.6% 475.000
Lo sabe, no lo sabe 4.3% 344.000
Saber y ganar 5.2% 486.000
Grandes documentales 4% 327.000
Documenta2 3.9% 307.000
Los paisajes más bellos del mundo: El Amazonas 3.2% 261.000
Diario de un nómada 2.3% 212.000
Diario de un nómada 3.5% 360.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: 16.6% 193.000
Aruser@s 14.1% 316.000
Al rojo vivo 9.2% 356.000
Comparecencia presidente del gobierno: Pedro Sánchez 10.2% 345.000
Espejo Público 11.6% 305.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 815.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.531.000
La mirada crítica 9.4% 192.000
Vamos a ver 11.4% 332.000
Vamos a ver más 9.8% 637.000
La hora de La 1 11.8% 244.000
Mañaneros 7.2% 231.000
Extra Mañaneros 5.7% 436.000
Alerta cobra 1.3% 15.000
Alerta cobra 1.7% 31.000
En boca de todos 4.5% 145.000
Mares en movimiento: Los mundos ocultos del Báltico 2.7% 36.000
El escarabajo verde 1.4% 25.000
Reportero de la historia 0.9% 19.000
España, entre el cielo y la tierra: La Mancha, por los siglos de los siglos 1.1% 25.000
Documenta2 1.8% 46.000
80 cm 1.8% 49.000
Diario de un nómada 3.1% 97.000
Mañanas de cine: El forastero, randa haines 4.6% 260.000
Un país para comérselo: León: En el camino 2.2% 206.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.040.000
Telediario 1 11% 1.026.000
Informativos Telecinco 15h 9.5% 883.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 737.000
Jugones 6.5% 618.000
Noticias Cuatro 1 6.1% 434.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.9% 1.990.000
Telediario 2 10.8% 1.201.000
laSexta Noticias 20h 9% 828.000
Informativos Telecinco 21h 8.3% 921.000
Noticias Cuatro 2 3.7% 342.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.3% 119.000
El Matinal (Telecinco) 4.2% 52.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.