La 1 abre una nueva semana, la última de septiembre, con buen sabor de boca. El responsable vuelve a ser MasterChef Celebrity (14.1%), que mantiene el liderazgo del lunes sobre Hermanos para 'servir' un nuevo triunfo a TVE y completar junto a La Revuelta (16.3%) la noche más competitiva de la semana para la cadena pública.
El talent culinario firma un 14.1% y 891.000 espectadores con su tercera entrega y la expulsión de una de las celebrities más queridas de la edición. Se trata de apenas tres décimas menos y 20.000 seguidores más que siete días atrás, por lo que se mantiene en registros notables con la expectativa de acercarse al listón psicológico del millón de espectadores que todavía no ha superado en la presente temporada.
Aunque el espacio de las loterías en La 1 le impide heredar de manera directa a todo el público de La Revuelta, que como analizamos en este vídeo especial aprovecha la pausa para cambiar a otros canales, MasterChef Celebrity sí puede presumir de formar la mejor dupla de la semana con Broncano. O, al menos, la más competitiva para la cadena, que únicamente está optando al liderazgo del grueso del prime time los lunes con la cocina y los domingos con el cine.
En lo que respecta a este 23 de septiembre, el programa que produce Shine Iberia amplía además su ventaja sobre Hermanos, que en su franja de competencia queda en 1,5 puntos. La serie turca de Antena 3 es segunda opción con un 12.5% y 850.000 espectadores en el dato global, seis décimas menos que el lunes pasado.
Audiencias en franja de competencia (de 23:22 a 1:12 h.):
- MasterChef Celebrity (La 1): 14% y 954.000
- Hermanos (Antena 3): 12.5% y 850.000
Contracorriente va esta semana Entrevías, que también contra todo pronóstico coge algo de aire en Telecinco y mejora sus registros tras dos semanas a la baja. Con el cuarto episodio de la temporada final, la serie protagonizada por José Coronado y Luis Zahera sube 1,2 puntos y deja su marca en un 8.4% y 682.000 espectadores. Se trata todavía de un dato insuficiente para su cadena, pero a su vez esperanzador por romper una tendencia negativa que parecía difícil de invertir.
Peor le van las cosas a ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, que no frena su sangría y cae a un 4.8% y 362.000 espectadores en Cuatro. Tras estrenarse de manera prometedora, y bajar en su segunda semana, el dating show preocupa al volver a perder cuota y miles situándose por debajo de El Taquillazo (5%) de laSexta.
En lo que respecta al resto de franjas, más allá de la competencia del access que analizamos en este otro artículo, resulta llamativa la bajada generalizada de los magacines de tarde. En su particular duelo, Y ahora Sonsoles (9.3% y 649.000) y TardeAR (9.5% y 643.000) se igualan por debajo del doble dígito, mientras que el concurso ¡Boom! (2.2%) sigue sin encontrar su sitio en Cuatro en esta nueva etapa de Christian Gálvez.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.8% | |
La 1: | La Revuelta: Norman Reedus-Marina Rivers | 16.3% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.3% | |
Cuatro: | First dates | 6.5% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.2% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:53 con 2.826.040 espectadores y un 22.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14% |
La 1 | 11.2% |
Temáticas de pago | 10% |
Telecinco | 8.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 7% |
Cuatro | 4.6% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.9% |
Temáticas de pago | 11.3% |
La 1 | 9.7% |
Telecinco | 9.3% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta: Norman Reedus-Marina Rivers | 16.3% | 2.158.000 |
MasterChef Celebrity | 14.1% | 891.000 |
|
||
El Hormiguero: Johnny Depp y Riccardo Scamarcio | 18.1% | 2.373.000 |
Hermanos | 12.5% | 850.000 |
|
||
Gran Hermano: Última hora | 5.7% | 761.000 |
Entrevías | 8.4% | 682.000 |
|
||
El Intermedio | 5.3% | 701.000 |
El Taquillazo: Taxi a Gibraltar | 5% | 434.000 |
|
||
First dates -rep- | 4.9% | 562.000 |
First dates | 6.5% | 854.000 |
¿Quién quiere casarse con mi hijo? | 4.8% | 362.000 |
|
||
Cifras y letras (récord de temporada en espectadores) | 4% | 503.000 |
Días de cine clásico: Presentación: Robin y Marian | 3.1% | 365.000 |
Abuela de verano: "a" de adiós | 1.4% | 91.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Comerse el mundo con Peña: Sicilia | 12.2% | 238.000 |
|
||
Una nueva vida -rep- | 6.4% | 177.000 |
|
||
Entrevías -rep- | 5.6% | 184.000 |
|
||
Cine: Tiempo después | 4.8% | 154.000 |
|
||
La vida de Marta Díaz: Hazlo con miedo, pero hazlo | 3% | 83.000 |
|
||
Abuela de verano: "a" de abuelo | 2.1% | 71.000 |
Metrópolis | 1.8% | 35.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 12.3% | 1.071.000 |
Y ahora Sonsoles | 9.3% | 649.000 |
Pasapalabra | 16.3% | 1.435.000 |
|
||
El diario de Jorge: El diario de Jorge | 6.7% | 565.000 |
TardeAR | 9.5% | 643.000 |
Reacción en cadena | 10.9% | 953.000 |
|
||
La Moderna | 8.8% | 721.000 |
La Promesa | 12.6% | 896.000 |
Valle Salvaje | 7.9% | 513.000 |
El Cazador | 7.7% | 563.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 982.000 |
|
||
Zapeando | 5.5% | 473.000 |
Más Vale Tarde | 7.1% | 491.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.5% | 452.000 |
Lo sabe no lo sabe | 3.1% | 202.000 |
¡Boom! | 2.2% | 144.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.2% | 559.000 |
Grandes documentales | 4.3% | 333.000 |
Documenta2 | 3.1% | 207.000 |
Grantchester | 1.7% | 113.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 77.000 |
RTVE es cine | 1.1% | 91.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.4% | 249.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El matinal | 7.8% | 138.000 |
La mirada crítica | 13.3% | 273.000 |
Vamos a ver | 14.3% | 371.000 |
Vamos a ver más | 10.6% | 668.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 14.8% | 203.000 |
Aruser@s | 18.8% | 392.000 |
Al rojo vivo | 10.8% | 389.000 |
|
||
Espejo Público | 12% | 288.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.7% | 850.000 |
La ruleta de la suerte | 22% | 1.530.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13% | 253.000 |
Entrevista: Óscar López | 13.1% | 253.000 |
Mañaneros | 10% | 287.000 |
El gran premio de la cocina | 4.7% | 355.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 1% | 14.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1.4% | 26.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1.8% | 38.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 1.9% | 41.000 |
En boca de todos | 5.1% | 163.000 |
|
||
Pagina2: Julia Navarro | 0.9% | 11.000 |
Into the blue: Flores y el mar de banda | 1.6% | 27.000 |
El escarabajo verde | 1.5% | 30.000 |
Aquí hay trabajo | 1.1% | 23.000 |
La aventura del saber | 0.8% | 16.000 |
Documenta2 | 1% | 23.000 |
Un país para leerlo: Jaca | 1.7% | 42.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.6% | 76.000 |
Mañanas de cine: La ley del colt | 3.1% | 168.000 |
Curro Jiménez | 2.5% | 221.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.8% | 1.914.000 |
Telediario 1 | 10.9% | 1.011.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.8% | 992.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.8% | 836.000 |
Jugones | 7.7% | 722.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.7% | 461.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.9% | 1.892.000 |
Telediario 2 | 11.2% | 1.251.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.6% | 1.077.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.1% | 672.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4% | 332.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 15.2% | 172.000 |
Telediario matinal | 14.2% | 113.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.