'TardeAR' (11.3%) iguala su mejor cuota y 'Cuentos chinos' (6.7%) repite su peor share para abrir su semana en Telecinco

Pedro Zárate

TardeAR ha comenzado con una subida de audiencia su segunda semana en Telecinco. El magacín de Ana Rosa Quintana iguala la cuota de su estreno (11.3%) y firma su segunda mejor cifra de espectadores (861.000) para coger algo impulso tras una primera semana complicada, que a punto estuvo de terminar por debajo del doble dígito (el viernes consiguió justo un 10%).

El programa todavía tiene camino por recorrer, y esta semana tiene una buena oportunidad de hacerlo. Primero este mismo martes al no haber emisión de La Promesa, uno de sus grandes rivales, que dejará su sitio en La 1 al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Y después, a partir del jueves, cuando la serie reduzca su ritmo de emisión a un capítulo por día para hacer sitio a las dos nuevas apuestas de la pública para sus tardes: La Plaza y La Moderna, cuyas llegadas podrían alterar -para bien o para mal, según el caso- los datos de La 1 y el resto de cadenas en función de su acogida inicial.

En cualquier caso, la subida del lunes de TardeAR tiene un efecto positivo para su relevo en parrilla, Reacción en cadena, que bate su récord histórico de cuota con un 10.8%. Además, el concurso de Ion Aramendi roza el millón de espectadores -barrera que ya superó en el pasado- y es la oferta con mejor promedio de espectadores al cosechar 982.000 durante su hora de emisión. Por la mañana, La mirada crítica (13.4%) y Vamos a ver (13%) también comienzan la semana acercándose a sus mejores cuotas -2º mejor dato para Terradillos, 3º para Prat-.

Las notas negativas de la jornada para Telecinco las ponen Así es la vida y Cuentos chinos. El magacín de Sandra Barneda y César Muñoz apenas anota un 7.9% de share y sigue débil en la sobremesa, mientras que el programa de Jorge Javier Vázquez iguala su mínimo de cuota con un 6.7% en la franja de access. Ambas ofertas, junto al capítulo de La que se avecina en prime time (9.5%), son las únicas que rinden por debajo del 10% share e impiden que Telecinco alcance esa barrera en el global del día (9.9%, a dos décimas de La 1 y a casi 5 puntos de Antena 3).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
laSexta: Aruser@s 17.5%
La 1: La Promesa 13.6%
Telecinco: La mirada crítica 13.4%
Cuatro: First dates 8.8%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.275.530 espectadores y un 29.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
La 1 10.1%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.5%
laSexta 7.9%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 10.4%
Temáticas de pago 10.3%
Telecinco 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Maxi Iglesias 16.3% 2.130.000
Hermanos 14.7% 1.235.000
Cuentos chinos 6.7% 885.000
La que se avecina 9.5% 825.000
4 Estrellas 8.6% 1.125.000
El Conquistador 9% 776.000
El Intermedio 7.9% 1.039.000
El Taquillazo: Instinto peligroso 8.9% 795.000
First dates -rep- 5.5% 663.000
First dates 8.8% 1.146.000
Volando voy: Mariña lucense, Galicia 6.6% 579.000
Mundos perdidos y tesoros ocultos: El palacio del minotauro 2% 238.000
Días de cine clásico: El guateque 4% 480.000
Cine: La sombra de Evita: Volveré y seré millones 2.3% 152.000
  • LATE NIGHT
Hermanos -rep- 8.5% 248.000
GH VIP: Diario 8.3% 297.000
Casino Gran Madrid online show 4.8% 97.000
El conquistador: El debate 7.6% 224.000
Volando voy -rep- 5.1% 177.000
El Desmarque: Madrugada 4.2% 77.000
Restaurar la restauración: Bego Rodrigo 5% 229.000
Cine: El secreto de la isla 4% 98.000
Conciertos Radio 3: Okdw 1.6% 52.000
Siete mundos, un planeta: Australia 2.4% 49.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.067.000
Pecado original 12.5% 1.055.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 847.000
Pasapalabra 21.1% 1.945.000
Así es la vida 7.9% 742.000
Tardear 11.3% 861.000
Reacción en cadena (récord histórico de cuota) 10.8% 982.000
La Promesa 13.6% 1.084.000
El comodín de La 1 9% 625.000
El Cazador 9.2% 705.000
Aquí la Tierra 10.3% 1.002.000
Zapeando 6.1% 565.000
Más Vale Tarde 6.5% 484.000
laSexta Clave 5% 561.000
Todo es mentira 5.6% 512.000
Cuatro al día 4.5% 318.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 433.000
Saber y ganar 7.2% 696.000
Grandes documentales 3% 259.000
Documenta2 2% 143.000
Arkeo: Isla de Pascua: El gran tabú 1.7% 120.000
Pagina2 1.4% 99.000
Turismo rural en Europa 1.4% 111.000
RTVE es cine 1.2% 118.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada critica 13.4% 262.000
Vamos a ver 13% 531.000
Aruser@s 17.5% 356.000
Al rojo vivo 13.6% 533.000
Espejo Público 12.4% 311.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17% 809.000
La ruleta de la suerte 22% 1.566.000
La hora de La 1 11.6% 214.000
Mañaneros 8.8% 279.000
Ahora o nunca 7.9% 618.000
Heldt 1.4% 24.000
Alerta cobra 3.6% 73.000
Alerta cobra 4.9% 129.000
En boca de todos 3.7% 193.000
Pagina2 1.7% 21.000
El Panteón de Roma: Una megaestructura antigua 2.1% 34.000
El escarabajo verde 2.5% 44.000
Aquí hay trabajo 1.9% 37.000
La aventura del saber 1.2% 26.000
Documenta2 1.6% 40.000
Las heroínas de la sabana 3.3% 98.000
Mañanas de cine: California 3.5% 177.000
Arkeo: Lalibela: Desvelando una leyenda 1.4% 115.000
En busca de secretos: Nueva York 2.8% 265.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.3% 2.033.000
Telediario 1 11.9% 1.147.000
Informativos Telecinco 15h 11.5% 1.101.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 913.000
Jugones 7.2% 699.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.310.000
Telediario 2 11.1% 1.335.000
Informativos Telecinco 21h 10.6% 1.260.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 623.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.6% 132.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.4% 137.000
Informativos Telecinco Matinal 10.1% 171.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.