'Hermanos' (14.8%) es demasiado para la mítica 'Pretty Woman' (10.7%), que aun así eleva por enésima vez a Telecinco

Los Hermanos de Antena 3 ganaron a la Pretty Woman de Telecinco en la batalla por el último lunes de agosto. La serie turca, siguiendo la estela dibujada desde su estreno este mismo verano, lideró la primera noche de la semana con un 14.8% de cuota y 1.313.000 espectadores, apenas seis décimas y 1.000 seguidores menos que la semana pasada.

Un leve descenso, pues, para una ficción que sigue dominando la noche del lunes a la espera de acontecimientos. Y por acontecimientos nos referimos a la apuesta que lanzará Telecinco a partir de septiembre, aún por desvelar. De momento, la cadena de Mediaset cubrió este lunes el hueco de CSI: Vegas con la mítica Pretty Woman, y lo hizo con subida de público incluida.

Tampoco era difícil habida cuenta del débil desenlace que firmó la serie estadounidense hace siete días, aunque esto no ha de quitar cierto mérito a la mítica película de Julia Roberts y Richard Gere (10.7%), que se dejó notar por partida doble en audiencias con su enésimo pase en abierto. Primero, porque fue capaz de mejorar en más de cuatro puntos el dato obtenido por CSI: Vegas en el prime time del pasado lunes. Y segundo, porque sumó más espectadores que en su emisión de hace un año (1.065.000 vs 1.003.000).

Entonces, superar por la mínima el millón de espectadores le valió para ser líder de la noche por segundo verano consecutivo. Este lunes, sin embargo, se quedó sin su tercera victoria por la fuerza de Hermanos, aunque al menos devolvió a Telecinco por la senda del doble dígito y se impuso a otras ofertas como La noche de los cazadores (6.6%) y Viajeros Cuatro (5.4%), que perdieron un punto en La 1 y Cuatro, respectivamente; y El Taquillazo de laSexta (4%), que cedió dos. El cine clásico de La 2, en cambio, repitió con Cuando ruge la marabunta (5.5%) su buen dato de la semana pasada.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.1%
Telecinco: El programa del verano 15.7%
laSexta: Aruser@s 14.3%
Cuatro: First Dates 8.4%
La 1: El Cazador 8.4%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:59 con 2.725.490 espectadores y un 30.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
La 1 7.8%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.8%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11%
Temáticas de pago 10%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.1%
laSexta 5.2%
Cuatro 4.9%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 12.2% 1.353.000
Hermanos: Siempre nos dejan sin trabajo 14.8% 1.313.000
Cine 5 estrellas: Pretty woman 10.7% 1.065.000
Mapi 7.3% 806.000
La noche de los cazadores 6.6% 700.000
Cine: Contagio 5.3% 304.000
El Intermedio 3.8% 418.000
El Taquillazo: Alcanzando tu sueño ( teen spirit ) 4% 382.000
First dates 5.5% 533.000
First dates 8.4% 931.000
Viajeros Cuatro: Los angeles 5.4% 500.000
Mi lugar de retiro 1.9% 178.000
Mi lugar de retiro 2.6% 267.000
Días de cine clásico: Presentación: Cuando ruge la marabunta 5.4% 600.000
Cine: Una mujer sin sombra, asuncion balaguer 2.4% 190.000
  • LATE NIGHT
Hermanos -rep- 7.9% 275.000
Cine: Un mensaje para ti 7.4% 267.000
Cine 2: Navidad en el Majestic 6.6% 152.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.1% 274.000
El Desmarque de Cuatro 4.2% 95.000
Cine: Ella no es un ángel 4% 149.000
Cine 2: Huellas en el cielo, Jorge Loring y la odisea del zepelín 1.7% 70.000
Festivales de verano: Jazzaldia: Camina Claudina Myers: Generations 4 0.7% 14.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12% 1.151.000
Sálvame Naranja 13.9% 1.094.000
Sálvame Sandia 11.3% 899.000
Amar es para siempre 11.9% 1.051.000
Tierra amarga 15.2% 1.193.000
¡Boom! 11.8% 827.000
Pasapalabra 23.1% 1.832.000
Cine: A tu lado 6.7% 605.000
Servir y proteger 7.3% 574.000
El Cazador 8.4% 588.000
Te ha tocado 6.4% 478.000
Aquí la Tierra 7.5% 621.000
Zapeando 5.3% 504.000
Más vale tarde 5% 381.000
Todo es mentira 4.6% 446.000
Todo es mentira: Bis 5.3% 463.000
Cuatro al día 4.6% 337.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 334.000
Sin equipaje 2.9% 288.000
Saber y ganar 6.6% 644.000
Grandes documentales 4.9% 431.000
Documenta2 3.6% 276.000
El festín mediterráneo de Ottolenghi: Israel 2.9% 198.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Jodhpur a Delhi 1.7% 141.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 15.7% 403.000
Ya es mediodía 12.7% 889.000
Aruser@s: El humorning (estreno nueva temporada) 11% 103.000
Aruser@s (estreno nueva temporada) 14.3% 270.000
Al rojo vivo 7.6% 305.000
Espejo Público Verano 11% 281.000
Encierros San Sebastián de los Reyes 12.6% 306.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 17.3% 865.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.511.000
La hora de La 1 8.1% 211.000
La hora de actualidad 8.2% 206.000
La hora verano 6.7% 273.000
Corazón 7.8% 662.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 11.000
Alta Tensión -rep- 3% 37.000
Alerta Cobra 2.3% 39.000
Alerta Cobra 4.1% 91.000
Alerta Cobra 5.6% 187.000
En boca de todos 3.2% 202.000
Inglés en TVE 0.3% 2.000
África inmensa: El valle del Luanga 2% 20.000
El escarabajo verde 1.2% 18.000
América salvaje: La selva lluviosa 1.7% 30.000
Documenta2 1.6% 35.000
Mi lugar de retiro 1.4% 38.000
Un poco más lejos 1.9% 57.000
Mañanas de cine: Los tigres de Mompracem 4.1% 191.000
Curro Jiménez: El caballo blanco 3.9% 335.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.7% 1.940.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.213.000
Telediario 1 11.2% 1.102.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 746.000
Jugones 6.2% 619.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 1.902.000
Informativos Telecinco 21h 10.9% 1.037.000
Telediario 2 9.1% 871.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 476.000

FRANJA MATINAL

Noticias 24h 20.3% 148.000
Noticias de la mañana 14% 101.000
Informativos Telecinco Matinal 10.1% 71.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.