Así le ha ido a 'Ni que fuéramos Shhh' en audiencias en su primer día en la TV tradicional con Ten
Ni que fuéramos Shh dio este lunes el salto a la televisión nacional, solo dos semanas después de su estreno en YouTube y Twitch. El nuevo Sálvame venía arrojando buenos datos para los estándares de ambas plataformas, pero ahora, con su llegada a Ten, también se le empezará a medir por la audiencia de la televisión nacional, la de toda la vida, esa que durante tantos años midió el rendimiento del formato original.
De momento, su aventura en dicho canal ha comenzado con un 3.2% de cuota y 258.000 espectadores de media en su franja de emisión (de 15:45 a 20h), que este lunes se extendió a las cuatro horas, una más de lo habitual, para dar cabida al reencuentro de Kiko Hernández con sus compañeros y, sobre todo, a la entrevista de Marta Riesco.
El dato del estreno se puede valorar a partir de diferentes parámetros. El primero, el de Ni que fuéramos Shhh con sus propios datos en YouTube y Twitch. Hasta ahora, el formato venía promediando unos 40.000 televidentes de media (o dispositivos, si hablamos de ambas plataformas) desde que comenzó sus emisiones el pasado 15 de mayo. Por tanto, su debut en Ten multiplica por seis, aproximadamente, esa cifra, lo que evidencia la fuerza que, aún hoy, tiene la televisión en abierto (incluso en un canal minoritario como Ten) respecto a YouTube y Twitch para seguir contenidos en directo.
Por otro lado, tenemos que hablar de los datos que estaba marcando Ten antes de la llegada de Ni que fuéramos Shhh a su parrilla. Curiosamente, la franja que ocupa ahora el programa era la más vista del canal gracias al formato Caso cerrado. Este lunes, con NQF Shhh, volvió a serlo, y además, con datos superiores a los que obtenía su anterior programación. De hecho, la semana pasada, la cadena no consiguió alcanzar el 3% de media ningún día en el tramo total de 15:45 a 20h, aunque sí en algunas de sus partes.
Por tanto, la llegada de Ni que fuéramos Shhh se salda como lo más visto del día en Ten y supone una mejoría para el canal, pero sin llegar a ser extraordinaria. A fin de cuentas, el dato de su debut es más propio de las cadenas temáticas que de las generalistas, que es a las que anhela alcanzar. Aun así, da a Ten el mejor registro diario de su historia (1.58%, cinco centésimas más que el récord que obtuvo el pasado 29 de marzo) y supera en un 60% la media del lunes anterior (0.99%).
Audiencias de Ten la semana pasada en la franja de 'Ni que fuéramos Shhh':
Lunes 27 de mayo:
- La casa de mis sueños: 0.8% y 78.000 (15:32-16:28h)
- Caso cerrado: 1.2% y 104.000 (16:28-16:57h)
- Caso cerrado: 1.8% y 144.000 (16:57-17:55h)
- Caso cerrado: 2.4% y 175.000 (17:55-18:50h)
- Caso cerrado: 2.6% y 173.000 (18:50-19:42h)
- Caso cerrado: 2.1% y 160.000 (19:42-20:31h)
Martes 28 de mayo:
- La casa de mis sueños: 0.8% y 75.000 (15:27-16:22h)
- Caso cerrado: 1.4% y 122.000 (16:22-16:52h)
- Caso cerrado: 2.7% y 216.000 (16:52-17:48h)
- Caso cerrado: 2.8% y 199.000 (17:48-18:42h)
- Caso cerrado: 2.8% y 183.000 (18:42-19:36h)
- Caso cerrado 2.6% y 184.000 (19:36-20:28h)
Miércoles 29 de mayo:
- La casa de mis sueños: 1% y 93.000 (15:40-16:30h)
- Caso cerrado: 1.5% y 127.000 (16:30-17:28h)
- Caso cerrado: 2.3% y 167.000 (17:28-18:25h)
- Caso cerrado: 3.2% y 309.000 (18:25-19:20h)
- Caso cerrado: 2.7% y 179.000 (19:20-20:18h)
Jueves 30 de mayo:
- La casa de mis sueños: 1.4% y 128.000 (15:38-16:28h)
- Caso cerrado: 2.2% y 187.000 (16:28-16:58h)
- Caso cerrado: 2.5% y 196.000 (16:58-17:56h)
- Caso cerrado: 2.7% y 198.000 (17:56-18:50h)
- Caso cerrado: 2.7% y 187.000 (18:50-19:45h)
- Caso cerrado: 2.5% y 197.000 (19:45-20:34h)
Viernes 31 de mayo:
- La casa de mis sueños: 0.6% y 57.000 (15:28-16:24h)
- Caso cerrado: 1.1% y 97.000 (16:24-16:39h)
- Caso cerrado: 1.9% y 165.000 (16:39-17:36h)
- Caso cerrado: 2.5% y 191.000 (17:36-18:32h)
- Caso cerrado: 2.8% y 195.000 (18:32-19:25h)
- Caso cerrado: 3% y 211.000 (19:25-20:20h)
Lunes 3 de junio:
- Ni que fuéramos: 3.2% y 258.000 (15:45-20:00h)
Queda establecer, por último, la comparativa de Ni que fuéramos Shhh con las grandes ofertas de la tarde. Aquí el programa nota el menor alcance de su cadena respecto a Antena 3, Telecinco y La 1, que apenas sufren cambios con sus principales propuestas vespertinas. Es decir, que ni Y ahora Sonsoles (11.4% y 801.000) ni La Promesa (12.7% y 985.000) ni TardeAR (10.6% y 789.000), por citar las tres más relevantes, sufren variaciones significativas a la baja. Sí lo hacen, en cambio, Sueños de libertad (11.% y 1.130.000) y Así es la vida (8.4% y 806.000), aunque aún es pronto para determinar si su bajada se debe al inicio de NQF o simplemente a un mal día por su parte.
En resumen: el debut de Ni que fuéramos Shhh en Ten deja buenos datos para el formato y para el canal si los comparamos con los que venían anotando antes de su alianza. Además, destaca dentro de los márgenes habituales de los contenidos de la TDT, aunque a este nuevo Sálvame aún le queda mucho camino por recorrer si quiere inquietar, como mínimo, a las series y programas que ofrecen las grandes cadenas generalistas durante su franja de emisión.
Su máxima aspiración, en el mejor de los casos, pasa ahora mismo por acercarse a formatos más 'accesibles' como Zapeando (5.2% y 488.000), Más vale tarde (6.3% y 459.000) y Todo es mentira (5.4% y 481.000), lo que le pondría en una liga superior a la que juega ahora. De momento, su última hora (de 19 a 20h) promedia un 4% de share y supera a rivales directos como Cuatro, Nova, Trece, Atreseries o Paramount Network. Además, su media total en el grupo 25-44 años (7.3%) es inferior a la de Antena 3 (7.7%), pero superior a Telecinco (7.2%).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.8% | |
laSexta: | Aruser@s | 19.4% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 15.6% | |
La 1: | MasterChef | 14% | |
Cuatro: | First dates | 8% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.7% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.674.280 espectadores y un 28.8% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.8% |
Temáticas de pago | 10.1% |
La 1 | 9.7% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 7.8% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
La 1 | 12.7% |
Temáticas de pago | 11.5% |
Antena 3 | 10.9% |
Telecinco | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 7.7% |
Cuatro | 5.4% |
laSexta | 5.1% |
La 2 | 2.4% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 11.5% | 1.130.000 |
Pecado original | 10.3% | 880.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.4% | 801.000 |
Pasapalabra | 17.5% | 1.478.000 |
Así es la vida | 8.4% | 806.000 |
TardeAR | 10.6% | 789.000 |
Reacción en cadena | 11.7% | 984.000 |
La Moderna | 8.4% | 757.000 |
La Promesa | 12.7% | 985.000 |
El Cazador | 6.8% | 455.000 |
El Cazador | 7.7% | 570.000 |
Aquí la Tierra | 10.3% | 906.000 |
Zapeando | 5.2% | 488.000 |
Más Vale Tarde | 6.3% | 459.000 |
laSexta Clave | 6.2% | 608.000 |
Todo es mentira | 5.4% | 481.000 |
Tiempo al tiempo | 2.8% | 194.000 |
Saber y ganar | 6.9% | 690.000 |
Grandes documentales | 3.5% | 306.000 |
Documenta2 | 2.6% | 189.000 |
El paraíso de las señoras | 0.9% | 63.000 |
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Madrid a Sevilla | 1.4% | 127.000 |
Ni que fuéramos Shhh | 3.2% | 258.000 |
- PRIME TIME
4 Estrellas | 7.1% | 892.000 |
MasterChef | 14% | 970.000 |
El Hormiguero: Daniel Brühl | 15.2% | 1.900.000 |
Hermanos | 12.7% | 1.072.000 |
El Intermedio | 8.5% | 1.042.000 |
El Taquillazo: Años de sequía | 8% | 678.000 |
First dates -rep- | 4.3% | 455.000 |
First dates | 8% | 987.000 |
Martínez y Hermanos (final de temporada) | 6% | 547.000 |
Supervivientes: Última hora | 9.7% | 1.201.000 |
Factor X | 5% | 349.000 |
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Sevilla a Tetuán | 2.6% | 258.000 |
Cifras y letras | 3.8% | 439.000 |
Días de cine clásico: Presentación: La amenaza de Andrómeda | 2.4% | 267.000 |
- LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Rijeka | 13.8% | 290.000 |
Hermanos -rep- | 5.5% | 178.000 |
Cine: Pacto peligroso | 4.9% | 148.000 |
Martínez y Hermanos -rep- | 3.4% | 136.000 |
El Desmarque: Madrugada | 1.9% | 38.000 |
Casino Gran Madrid online show | 2.1% | 46.000 |
Sole Giménez, alma de blues | 1% | 59.000 |
Metrópolis | 0.7% | 25.000 |
Conciertos Radio 3: Mourn | 0.1% | 3.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 11.5% | 1.130.000 |
Pecado original | 10.3% | 880.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.4% | 801.000 |
Pasapalabra | 17.5% | 1.478.000 |
Así es la vida | 8.4% | 806.000 |
TardeAR | 10.6% | 789.000 |
Reacción en cadena | 11.7% | 984.000 |
La Moderna | 8.4% | 757.000 |
La Promesa | 12.7% | 985.000 |
El Cazador | 6.8% | 455.000 |
El Cazador | 7.7% | 570.000 |
Aquí la Tierra | 10.3% | 906.000 |
Zapeando | 5.2% | 488.000 |
Más Vale Tarde | 6.3% | 459.000 |
laSexta Clave | 6.2% | 608.000 |
Todo es mentira | 5.4% | 481.000 |
Tiempo al tiempo | 2.8% | 194.000 |
Saber y ganar | 6.9% | 690.000 |
Grandes documentales | 3.5% | 306.000 |
Documenta2 | 2.6% | 189.000 |
El paraíso de las señoras | 0.9% | 63.000 |
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Madrid a Sevilla | 1.4% | 127.000 |
Ni que fuéramos Shhh | 3.2% | 258.000 |
- FRANJA MATINAL
La mirada crítica | 13% | 261.000 |
Vamos a ver | 15.6% | 423.000 |
Vamos a ver más | 11.9% | 797.000 |
Aruser@s: El Humorning (récord histórico) | 17.9% | 253.000 |
Aruser@s | 19.4% | 396.000 |
Al rojo vivo | 11.8% | 449.000 |
Entrevista: Yolanda diaz | 12.6% | 411.000 |
Espejo Público | 12.7% | 309.000 |
Entrevista: Alberto nuñez feijoo | 16.3% | 333.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.7% | 831.000 |
La ruleta de la suerte | 22.8% | 1.670.000 |
La hora de La 1 | 9.9% | 190.000 |
Mañaneros | 6.8% | 204.000 |
Ahora o nunca | 6.8% | 549.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.5% | 6.000 |
Planeta Calleja -rep- | 1.3% | 24.000 |
Alerta cobra | 2.3% | 50.000 |
En boca de todos | 5.7% | 190.000 |
Pagina2: Sara torres | 0.7% | 9.000 |
Sin equipaje | 1.7% | 31.000 |
El escarabajo verde | 1.6% | 31.000 |
Aquí hay trabajo | 1.2% | 24.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 27.000 |
Documenta2 | 1.6% | 37.000 |
Culturas 2 | 0.9% | 23.000 |
Mañanas de cine: Un hombre y un colt | 3.4% | 121.000 |
Rico rico, el documental: El bocadillo parisino | 1.9% | 138.000 |
Las rutas Capone: Costa tropical | 2.6% | 257.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.7% | 2.238.000 |
Telediario 1 | 11.4% | 1.133.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.8% | 1.067.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.7% | 784.000 |
Jugones | 5.7% | 573.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.4% | 397.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 2.8% | 270.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.3% | 1.876.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.4% | 1.069.000 |
Telediario 2 | 9.8% | 1.044.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.4% | 599.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.1% | 329.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 15.2% | 120.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.7% | 158.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.4% | 170.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.