'La Promesa' (12.9% y 12.9%) cumple con su sesión doble y 'TardeAR' (9.9%) firma su peor inicio de semana en cuota

Pedro Zárate

31 de octubre de 2023 08:59 h

La Promesa y TardeAR han comenzado la semana de forma dispar. La serie diaria de La 1 lo ha hecho con una inesperada sesión doble que ha dejado buenos datos para la cadena pública. En cambio, el magacín de Telecinco ha sufrido en cifras las consecuencias de este movimiento.

En lo que respecta a La Promesa, TVE decidió emitir este lunes dos episodios, y no uno, para compensar el festivo del miércoles, Día de Todos los Santos. El primero capítulo de la tarde, programado en el horario actual de la serie (de 17:30 a 18:30h), obtiene un 12.9% de cuota y 1.046.000 espectadores. Y el segundo, emitido justo a continuación, logra un 12.9% de share y 1.067.000 televidentes. Es decir, que ambos tienen prácticamente el mismo dato, lo que refleja perfectamente la fidelidad del público para con la ficción.

Además, el segundo capítulo fue emitido en un horario inusual para La Promesa, justo en el hueco de El Comodín (de 18:30 a 19:30h). Y ahí, la serie supera en más de 4 puntos el dato obtenido el lunes anterior por el concurso (8.8% y 701.000), por lo que ya son tres horarios diferentes, dentro de la franja de tarde, en los que la ficción de época demuestra su fortaleza: el original (de 16:30 a 17:30h), el actual (de 17:30 a 18:30h) y el de este lunes (de 18:30 a 19:30h). Esta vez, de nuevo escoltada por un capítulo previo.

Su doble sesión, como decíamos antes, condiciona negativamente a TardeAR. De hecho, el programa de Ana Rosa Quintana (9.9% y 827.000) firma su primer lunes por debajo del 10% de cuota en Telecinco, por lo que arranca la semana peor que nunca en este apartado. Sin embargo, como el movimiento de La 1 es puntual -este martes, en teoría, solo habrá un capítulo de La Promesa-, todo apunta a que este traspié de TardeAR también lo va a ser. Aun así, no deja de ser un contratiempo más para el magacín en su objetivo de reflotar sus, por ahora, insuficientes cifras de audiencia.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.8%
laSexta: Aruser@s 17.7%
Telecinco: Vamos a ver 15.9%
La 1: La Promesa 12.9%
Cuatro: First dates 7.8%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.319.240 espectadores y un 26.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
La 1 9.7%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.4%
Telecinco 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.4%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Ricardo Darín 15% 2.062.000
Hermanos 14.9% 1.244.000
GH VIP: Última hora 7% 973.000
La que se avecina (final temporada 13) 9% 823.000
4 Estrellas 7.4% 1.022.000
El Conquistador 7.9% 638.000
First dates -rep- 5.6% 745.000
First dates 7.8% 1.080.000
Fuera de cobertura: Fentanilo, una epidemia letal 7.5% 756.000
El Intermedio 6.1% 841.000
El Taquillazo: Thi Mai, rumbo a Vietnam 6.1% 540.000
Casas de ensueño: Nada supera la personalidad 2.1% 288.000
Días de cine clásico: Psicosis 2.7% 325.000
Late xou con Marc Giró 1.8% 121.000
  • LATE NIGHT
El Conquistador: El debate 7.1% 197.000
Hermanos -rep- 6.9% 213.000
Fuera de cobertura -rep- 6.8% 363.000
El Desmarque: Madrugada 6.1% 143.000
Cine: Abracadabra 6.8% 204.000
GH VIP: Diario 6.5% 255.000
Casino Gran Madrid online show 5.3% 117.000
El universo: La vía láctea: La isla de luz 1.7% 57.000
Conciertos Radio 3: Tomaccos 1.2% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.071.000
Pecado original 10.9% 905.000
Y ahora Sonsoles 11.3% 956.000
Pasapalabra 19.3% 2.168.000
Así es la vida 8.6% 816.000
TardeAR 9.9% 827.000
Reacción en cadena 9.9% 1.099.000
La Moderna 8.4% 746.000
La Promesa 12.9% 1.046.000
La Promesa 12.9% 1.067.000
El Cazador 9.6% 926.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.300.000
Zapeando 5.8% 545.000
Más Vale Tarde 6.3% 529.000
Todo es mentira 6% 551.000
Cuatro al día 4.4% 370.000
Cuatro al día a las 20h 5% 525.000
Saber y ganar 7.1% 709.000
Grandes documentales 3.9% 335.000
Documenta2 2.1% 167.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Creta 1.8% 152.000
Página2 1.4% 130.000
Culturas 2 1.3% 130.000
Las recetas de Julie 1.7% 206.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.9% 293.000
Vamos a ver 15.9% 465.000
Vamos a ver más 10.5% 763.000
Aruser@s: El Humorning 12.8% 222.000
Aruser@s 17.7% 408.000
Al rojo vivo 12.3% 506.000
Espejo Público 14.1% 375.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 866.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.608.000
La hora de La 1 10.4% 233.000
Mañaneros 8.5% 279.000
Ahora o nunca 7.3% 627.000
Heldt 1% 18.000
Heldt 2.5% 55.000
Alerta cobra 4.4% 103.000
Alerta cobra 4% 98.000
En boca de todos 4.6% 262.000
Página2 1% 16.000
Creadores: Fernando Trueba 1.6% 35.000
El escarabajo verde 2.3% 52.000
Aquí hay trabajo 2.7% 64.000
La aventura del saber 1.5% 34.000
El bosque protector: El golfo de rosas, la fijación de las dunas 1.9% 48.000
Documenta2 1.3% 33.000
El reino del Volga: Ha nacido un rio 2.9% 88.000
Mañanas de cine: Texas Lady 4.1% 225.000
Sin equipaje 2.3% 195.000
Las recetas de Julie 2.7% 277.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 2.279.000
Telediario 1 11.9% 1.229.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.139.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 1.011.000
Jugones 6.9% 722.000
El Desmarque 2.4% 241.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 2.418.000
Telediario 2 10.5% 1.399.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.236.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 698.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 170.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 204.000
Informativos Telecinco Matinal 9.7% 219.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.