El Hormiguero empieza noviembre con victoria en audiencias. El programa de Pablo Motos anota un 19.2% de cuota y 2.708.000 espectadores en su franja de emisión (de 21:55 a 23:09h), datos que lo sitúan como la oferta más vista del día y el programa con mejor share de la jornada.
Además, vence a La Revuelta en estricta coincidencia (+2.9 puntos de ventaja), algo que no hacía desde el pasado 15 de octubre. Eso sí, aquel día el programa de David Broncano no se emitió en access, sino en prime time, por la emisión de un partido de la selección masculina de fútbol en La 1. De ahí que ambos formatos apenas compitieran 29 minutos aquella noche. Para encontrar una victoria de El Hormiguero en el horario habitual de La Revuelta hay que remontarse al pasado 3 de octubre, cuando Motos ganó por solo una décima en competencia con la visita de Omar Montes.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (21:55 a 22:52h):
- El Hormiguero: 17.8% y 2.151.000
- La Revuelta: 14.9% y 2.151.000
Esta vez, El Hormiguero consigue el triunfo con Arturo Pérez-Reverte, un invitado que ya le había dado grandes datos de audiencia en el pasado. Lo hizo, por ejemplo, en octubre de 2022 (19.4% y 2.763.000), y en menor medida en octubre de 2021 (14.7% y 2.242.000) y noviembre de 2023 (15.7% y 2.172.000), aunque estos últimos datos se vieron condicionados por un partido de la selección y el final de Cuéntame, respectivamente.
Sin ambos condicionantes, Pérez-Reverte consigue un dato tan potente como el de 2022 pese a la competencia de La Revuelta, aunque puede que ahora haya pesado más el momento de la entrevista -en plena crisis por la DANA en Valencia- y su conocida animadversión hacia Pedro Sánchez, sobre la que él mismo bromeó junto a Motos, recordando cómo le “pinchó” en su anterior visita. Durante su charla, que ocupó todo el programa sin secciones, el presentador incluso propagó ante él un bulo sobre las palabras de Sánchez en su comparecencia por la gestión de la DANA.
En cuanto a La Revuelta, el show de Broncano vuelve tras dos días de ausencia con un 14.2% de share y 2.060.000 televidentes (de 21:42 a 22:51 horas) con las visitas de Miquel Montoro, Luisa Mayol y Luis Tosar. El programa es, un día más, lo más visto de La 1, pero ve rota su racha de ocho victorias seguidas ante El Hormiguero en estricta coincidencia.
Después, MasterChef Celebrity 9 recupera el liderato en estricta coincidencia ante Hermanos, a la que vence por 1.7 puntos tras la derrota por cuatro décimas que sufrió el lunes anterior. El talent culinario de La 1 anota un dato global del 13.4% de share y 883.000 televidentes (e 22:57 a 2:06 horas), por lo que sube un punto y 100.000 adeptos. Por su parte, la serie turca de Antena 3 marca un 12.1% y 889.000 (de 23:21 a 1:03 horas), por lo que apenas baja una décima, aunque a cambio sube 21.000 televidentes. Por tanto, el cambio de líder esta vez se debe a la subida de MasterChef.
Audiencias en la franja de emisión de 'Hermanos' (de 23:21 a 1:03h):
- MasterChef Celebrity: 13.8% y 1.008.000
- Hermanos: 12.1% y 889.000
Por lo demás, el nuevo especial de El Objetivo por la DANA supera en cuota (7.5% vs 6.2%) y en estricta coincidencia (6.2% vs 6.9%) al de Telecinco, y la final de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ha de conformarse con un 5% de share y 329.000 fieles en Cuatro. Aun así, son siete décimas y cerca de 50.000 espectadores más de lo que obtuvo hace una semana, lo que refleja la debilidad mostrada por el programa en su temporada de vuelta.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | Espejo Público. Entrevista: Carlos Mazón | 20.3% | |
La 1: | Especial Mañaneros: última hora de la DANA | 14.8% | |
Telecinco: | La mirada crítica | 15.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 12.3% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 8.8% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.1% | |
Informativo con mejor share: | Telediario matinal | 20.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:00 con 3.224.340 espectadores y un 25.7% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.2% |
La 1 | 12.6% |
Autonómicas (FORTA) | 10.8% |
Telecinco | 9.1% |
Temáticas de pago | 8.4% |
laSexta | 8% |
Cuatro | 6% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
La 1 | 12.2% |
Temáticas de pago | 11.1% |
Antena 3 | 10.6% |
Telecinco | 9.3% |
Autonómicas (FORTA) | 9% |
laSexta | 7.8% |
Cuatro | 6.4% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Arturo Pérez-Reverte | 19.2% | 2.708.000 |
Hermanos | 12.1% | 889.000 |
|
||
La Revuelta: Miquel Montoro-Luisa Mayol y Luis Tosar | 14.2% | 2.060.000 |
MasterChef Celebrity | 13.4% | 883.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.6% | 784.000 |
First dates | 7% | 949.000 |
¿Quién quiere casarse con mi hijo? (final) | 5% | 329.000 |
|
||
El Objetivo: Dana | 7.5% | 692.000 |
Entrevista: Fernando Grande-Marlaska | 8.3% | 1.208.000 |
|
||
Especial informativo: La DANA del siglo | 6.2% | 735.000 |
|
||
Cifras y letras | 4.6% | 654.000 |
Días de cine clásico: La fiera de mi niña | 3.1% | 396.000 |
Imprescindibles | 1.9% | 133.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Comerse el mundo con Peña -rep- | 12.7% | 259.000 |
|
||
Hermanos -rep- | 6.3% | 196.000 |
|
||
Cine: The Mechanic | 4.9% | 192.000 |
Gran Madrid show | 4.4% | 87.000 |
|
||
El Desmarque: Madrugada | 3.2% | 77.000 |
|
||
Pokerstars casino live | 2.7% | 56.000 |
|
||
Metrópolis | 0.7% | 33.000 |
Conciertos Radio 3: Marsella | 0.3% | 11.000 |
Sorolla | 0.3% | 8.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Y ahora Sonsoles | 9.8% | 919.000 |
|
||
TardeAR | 9.4% | 875.000 |
|
||
La Moderna | 10.1% | 914.000 |
La Promesa | 13.5% | 1.092.000 |
Especial La hora de La 1: Última hora de la DANA | 8.4% | 775.000 |
Avance informativo: última hora de la DANA | 10.7% | 1.260.000 |
|
||
Más Vale Tarde | 6.1% | 596.000 |
Más Vale Tarde | 8.1% | 688.000 |
|
||
Todo es mentira (récord histórico de cuota) | 8.8% | 811.000 |
En boca de todos: Especial | 6.1% | 530.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.1% | 634.000 |
Grandes documentales | 4.3% | 376.000 |
Documenta2 | 2.7% | 218.000 |
Alexander Armstrong en Sri Lanka | 2.5% | 224.000 |
Culturas 2 | 1.6% | 166.000 |
Diario de un nómada | 3.1% | 381.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Espejo Público | 14.9% | 671.000 |
Entrevista: Carlos Mazón | 20.3% | 591.000 |
|
||
La hora de La 1 | 18.8% | 473.000 |
Especial Mañaneros: última hora de la DANA | 14.8% | 615.000 |
Extra Mañaneros: última hora de la DANA | 9.6% | 867.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 11.2% | 194.000 |
Aruser@s | 12.3% | 306.000 |
Al rojo vivo | 7.5% | 215.000 |
Al rojo vivo | 11.7% | 591.000 |
|
||
La mirada critica (récord de temporada) | 15.6% | 406.000 |
Vamos a ver (récord de temporada en espectadores) | 12.9% | 495.000 |
Vamos a ver más | 10.5% | 813.000 |
|
||
Alerta cobra | 0.7% | 19.000 |
En boca de todos | 4.5% | 186.000 |
|
||
Un país para leerlo: Santurce-Santurtzi | 0.5% | 7.000 |
Maravillas salvajes de Madagascar: Bosques asombrosos | 1% | 22.000 |
El escarabajo verde: A golpe de evento | 1.1% | 27.000 |
Aquí hay trabajo | 0.8% | 22.000 |
La aventura del saber | 0.4% | 12.000 |
Arkeo: Islas orcadas: Un peregrinaje neolítico | 1% | 34.000 |
Documenta2 | 1.2% | 43.000 |
Italiana TV magazine | 1% | 38.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.7% | 118.000 |
Mañanas de cine: Judas...¡Toma tus monedas! | 2.8% | 211.000 |
Curro Jiménez | 2.9% | 305.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 19.3% | 2.064.000 |
Telediario 1 | 13.1% | 1.401.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.5% | 1.337.000 |
laSexta Noticias 14h (récord de temporada) | 11.8% | 1.189.000 |
Jugones | 8.7% | 939.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7.5% | 634.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17% | 2.282.000 |
Telediario 2 | 12.5% | 1.684.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.9% | 1.353.000 |
laSexta Noticias 20h | 9.1% | 994.000 |
Noticias Cuatro 2 | 7.3% | 800.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 20.6% | 201.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 15.9% | 227.000 |
El Matinal (Telecinco) | 11.4% | 214.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.