Noche de sensaciones encontradas para MasterChef 12. La nueva edición del talent culinario repite liderazgo en su segunda semana en La 1 de TVE, pero experimenta una bajada en audiencias que le lleva a caer por debajo del millón de espectadores por primera vez y que ajusta su duelo con Hermanos a sólo dos décimas en estricta coincidencia.
Con su segunda entrega, el programa firma un 13.1% de cuota y 994.000 seguidores en el horario estelar de la programación, 1.5 puntos y 94.000 fieles menos que en el estreno. Y en su registro, como hace siete días, tiene mucho que ver su horario de emisión (de 22:52 a 1:49 horas), que repercute positivamente en su share por acabar bien entrada la madrugada, pero que vuelve a desplomar su promedio de espectadores a mínimo histórico.
Arrancando su gala cerca de las once de la noche, y finalizándola casi a las dos de la madrugada, MasterChef baja del millón de espectadores de media por primera vez en las doce ediciones de la versión original en TVE. Ya había ocurrido en la Junior, que acostumbra a tener un seguimiento menor, pero hasta ahora la edición de adultos anónimos no había perdido ese listón.
Pese a su bajada, el talent producido por Shine Iberia consigue retener el liderazgo del lunes ante Hermanos, que con su subida ajusta la pelea a dos décimas. La serie de Antena 3 crece ligeramente (+0.8) para situar su registro en un 12.3% y 1.068.000 seguidores y avivar el duelo del primer día de la semana, que promete seguir dando titulares.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:06 a 0:55 h.):
- MasterChef (La 1): 12.5% y 1.089.000
- Hermanos (Antena 3): 12.3% y 1.068.000
- Mental Masters (Telecinco): 7.5% y 654.000
Tercera opción en este podio es Mental Masters, que baja dos décimas en Telecinco y se queda con un 8.2% de cuota media. Lo que sí mejora en la cadena es el access prime time, que con Supervivientes: Última hora crece dos puntos respecto al último lunes de ¡Allá tú! y marca un 9.2% y 1.267.000, todavía lejano a El Hormiguero (14.5% y 1.970.000).
En la franja telonera del prime time también destaca El Intermedio, que con la 'resaca' de la boda de Almeida firma su mejor dato del año en laSexta: un 9% y 1.226.000. También sube Cifras y letras en La 2 para igualar su mejor cuota desde que regresó a la televisión el pasado mes de enero: un 3.7% y 488.000 seguidores.
Por la tarde, Tiempo al tiempo (4.2%) de Mario Picazo y Verónica Dulanto mejora en su estreno los datos de Cuatro al día en esa franja, como analizamos en esta otra noticia.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.4% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.8% | |
La 1: | MasterChef | 13.1% | |
Cuatro: | First dates | 9.5% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.187.240 espectadores y un 27.3% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.4% |
Telecinco | 10.4% |
La 1 | 10.1% |
Temáticas de pago | 8.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 8.2% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.1% |
Telecinco | 11% |
La 1 | 10.2% |
Temáticas de pago | 10.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
laSexta | 6.7% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
4 Estrellas | 8% | 1.096.000 |
MasterChef | 13.1% | 994.000 |
|
||
El Hormiguero | 14.5% | 1.970.000 |
Hermanos | 12.3% | 1.068.000 |
|
||
Supervivientes: Última hora | 9.2% | 1.267.000 |
Mental masters | 8.2% | 847.000 |
|
||
El Intermedio | 9% | 1.226.000 |
El Taquillazo: El asesino de ángeles | 8.5% | 805.000 |
|
||
First dates | 6.3% | 784.000 |
First dates | 9.5% | 1.288.000 |
Martínez y hermanos | 5.5% | 537.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.7% | 488.000 |
Días de cine clásico: El padrecito | 5.4% | 632.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Comerse el mundo con Peña: Cracovia | 10.8% | 237.000 |
|
||
Mental masters | 5.9% | 273.000 |
Casino Gran Madrid online show | 3.7% | 83.000 |
|
||
Cine: La princesa de mamá | 5.6% | 192.000 |
|
||
Hermanos | 5.3% | 164.000 |
|
||
Martínez y hermanos | 4.2% | 175.000 |
El Desmarque: Madrugada | 4.5% | 91.000 |
|
||
El gran mercader del rock & roll | 2.6% | 148.000 |
Metrópolis | 1.3% | 45.000 |
Conciertos Radio 3: Nito Serrano y Lapurasangre | 1% | 23.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.9% | 1.347.000 |
Pecado original | 10.7% | 939.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.6% | 1.007.000 |
Pasapalabra | 20% | 2.014.000 |
|
||
Así es la vida | 11% | 1.060.000 |
TardeAR | 12.1% | 988.000 |
Reacción en cadena | 12.3% | 1.234.000 |
|
||
La Moderna | 8.9% | 818.000 |
La Promesa | 12.6% | 1.036.000 |
El Cazador | 7.8% | 603.000 |
El Cazador | 9.8% | 856.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 1.113.000 |
|
||
Zapeando | 5.7% | 546.000 |
Más Vale Tarde | 8% | 651.000 |
|
||
Todo es mentira | 6% | 558.000 |
Tiempo al tiempo (estreno) | 4.2% | 336.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.6% | 651.000 |
Grandes documentales | 3.4% | 298.000 |
Documenta2 | 1.9% | 152.000 |
Se ha escrito un crimen: El secreto de Gila Junction | 1.7% | 134.000 |
Se ha escrito un crimen: El fantasma de Nan | 1.5% | 133.000 |
Las recetas de Julie | 2% | 225.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 13% | 270.000 |
Vamos a ver | 14.8% | 427.000 |
Vamos a ver más | 11.8% | 809.000 |
|
||
Aruser@s | 16.2% | 350.000 |
Al rojo vivo | 11.6% | 462.000 |
|
||
Espejo Público | 12.7% | 331.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.2% | 886.000 |
La ruleta de la suerte | 23.4% | 1.748.000 |
|
||
La hora de La 1 | 10.6% | 210.000 |
Mañaneros | 9.9% | 317.000 |
Ahora o nunca | 7.5% | 614.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 9.000 |
Planeta Calleja -rep- | 2% | 38.000 |
Alerta cobra | 3.4% | 82.000 |
En boca de todos | 4.5% | 160.000 |
|
||
Página 2: Jesús Carrasco | 0.3% | 4.000 |
Documenta2 | 1.1% | 20.000 |
El escarabajo verde | 1.3% | 25.000 |
Aquí hay trabajo | 1.6% | 34.000 |
La aventura del saber | 1.2% | 27.000 |
El salvaje Mar Báltico: Entre Dinamarca y Letonia | 2.3% | 56.000 |
Culturas 2 | 1.6% | 42.000 |
Mañanas de cine: ADios gringo | 3.9% | 140.000 |
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Salamanca a Canfranc | 2% | 137.000 |
Diario de un nómada | 2.4% | 238.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | 2.335.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.9% | 1.175.000 |
Telediario 1 | 11.3% | 1.123.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.2% | 933.000 |
Jugones | 6.8% | 681.000 |
Noticias Cuatro 1 | 4.7% | 351.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.6% | 2.269.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.8% | 1.321.000 |
Telediario 2 | 9.9% | 1.232.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.9% | 751.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.8% | 445.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 14.1% | 117.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.9% | 157.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.2% | 170.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.