'Mía es la venganza' (9.3%) retiene al público de su estreno, pero 'Amar' se lleva la victoria con su contraataque

Pedro Zárate

14 de junio de 2023 09:14 h

Mía es la venganza logra retener con su segundo capítulo al grueso de espectadores que vieron el primero. La nueva serie diaria de Telecinco reunió en su estreno del lunes a un 9.7% de cuota y 1.007.000 espectadores, mientras que este martes fue seguida por un 9.3% y 994.000. Es decir, que la serie sufre un descenso mínimo entre un episodio y otro (apenas 4 décimas y 13.000 seguidores), lo que significa que la mayoría de los que vieron el debut decidieron seguir adelante con la serie al día siguiente.

Aunque un retroceso siempre es un retroceso, que sea tan pequeño es un mal menor para Mía es la venganza en su objetivo de fidelizar a la audiencia. De momento ha superado el examen del segundo capítulo sin una gran fuga de público, pero como ya dijimos respecto al dato de su estreno, será su evolución en próximos episodios y semanas la que dictamine el verdadero rendimiento de la serie.

Por ahora, la apuesta de Mediaset se las está viendo con el contraataque de Antena 3, que lleva dos días seguidos ampliando la duración y adelantando el inicio de Amar es para siempre para competir frontalmente contra ella. El primer día, la victoria cayó del lado de Mía es la venganza (+0.8 y +86.000 en estricta coincidencia), pero en este segundo la que ha cantado victoria ha sido Amar (+1.1 y 128.000).

LUNES: Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 15:45 a 16:33h)

  • Mía es la venganza: 9.7% y 1.007.000
  • Amar es para siempre: 8.9% y 921.000

MARTES: Audiencias en la franja de estricta competencia (de 15:45 a 16:38h):

  • Mía es la venganza: 9.3% y 994.000
  • Amar es para siempre: 10.4% y 1.122.000

Sin embargo, el crecimiento de Amar (+1.5 y 201.000) es muy superior al descenso de Mía es la venganza (-0.4 y -13.000), por lo que es difícil medir el impacto que el movimiento de Antena 3 está teniendo sobre la ficción protagonizada por Lydia Bosch. A priori, parece escaso, siendo el retroceso de Mía es la venganza más cosa de la propia serie que de factores externos. Aun así, Antena 3 volverá a la carga este miércoles con un nuevo capítulo especial de Amar es para siempre, tal y como ya ha anunciado.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
laSexta: Aruser@s 19.5%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 15.2%
La 1: MasterChef 14%
Cuatro: First Dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.378.430 espectadores y un 30.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
Telecinco 12.1%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie 14.8% 1.411.000
4 Estrellas 8% 1.101.000
MasterChef 11 (mejor martes de la edición) 14% 1.381.000
El Hormiguero: Javier Cámara 16.5% 2.277.000
Hermanos 12.5% 1.315.000
First Dates -rep- 4.2% 510.000
First Dates 7.6% 1.032.000
Código 10 4.6% 398.000
El Intermedio 6.8% 934.000
El jefe infiltrado (final de temporada) 3.6% 410.000
En portada: Bajo el plástico 2.1% 280.000
Cachitos de hierro y cromo: Historia 4.2% 566.000
Cachitos de hierro y cromo: Telepedia 3.8% 369.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.4% 225.000
Españoles en conflictos: La homofobia, Polonia 6.7% 219.000
Doctor Ali 6.3% 253.000
El jefe infiltrado -rep- 5.4% 142.000
Cachitos de hierro y cromo: Conexion 2.3% 124.000
Conciertos Radio 3: Battosai 0.7% 22.000
Documenta2 0.8% 18.000
The Game Show 2.2% 54.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.2% 1.165.000
Pecado original 12.7% 1.140.000
Y ahora Sonsoles 12.7% 1.028.000
Pasapalabra 21.8% 2.107.000
Mía es la venganza 9.3% 994.000
Sálvame Naranja 14.7% 1.347.000
25 palabras 10% 801.000
Reacción en cadena 9% 877.000
La Promesa 12.4% 1.250.000
El paraíso de las señoras 6.9% 614.000
El comodín de La 1 8.1% 654.000
El Cazador 10.3% 873.000
Aquí la Tierra 10.7% 1.080.000
Zapeando 6.1% 641.000
Más Vale Tarde 6.7% 570.000
Todo es mentira 5.4% 580.000
Todo es mentira Bis 4.2% 400.000
Cuatro al día 3.9% 323.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 465.000
Saber y ganar 6.4% 691.000
Grandes documentales 4% 389.000
Documenta2 3.7% 308.000
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Roma 3% 236.000
Página2: Laura Alcoba 1.7% 142.000
Culturas 2 1.3% 122.000
Rick Steves por Europa: Escapadas desde París 1.2% 119.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.2% 411.000
Ya es mediodía 11.6% 879.000
Aruser@s 19.5% 432.000
Al rojo vivo 10.8% 457.000
Espejo Público 12.3% 329.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano (récord histórico de cuota) 21.3% 1.141.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.844.000
La hora de La 1 9.1% 196.000
Hablando claro 7% 256.000
Ahora o nunca 7.5% 672.000
Alerta cobra 0.5% 9.000
Heldt 1.8% 35.000
Heldt 3.7% 82.000
Alerta cobra 5.2% 137.000
En boca de todos 3% 223.000
El cazador de cerebros 0.6% 10.000
Nunca es demasiado pequeño 0.5% 9.000
Agrosfera 1.1% 21.000
Aquí hay trabajo 1.5% 34.000
La aventura del saber 1% 23.000
Hotspots: La última esperanza: Australia 1.8% 45.000
Islas en el tiempo: Una odisea de la naturaleza: Hechizadas por la luna 2.6% 74.000
Mañanas de cine: Una larga fila de cruces 3.6% 186.000
Rincones de Australia 1.4% 123.000
El aire de los tiempos: California 2% 213.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.368.000
Telediario 1 12.3% 1.327.000
Informativos Telecinco 15h 11.9% 1.269.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 965.000
Jugones 6.4% 693.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 2.438.000
Telediario 2 11.5% 1.388.000
Informativos Telecinco 21h 9.7% 1.170.000
laSexta Noticias 20h 7% 648.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.7% 204.000
Telediario matinal 15.3% 143.000
Informativos Telecinco Matinal 11.6% 224.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.