Audiencias TV martes 15 de junio
El Francia-Alemania (29.5%) arrasa en Telecinco y 'Mujer' (15.4%) se impone después a 'MasterChef' y 'Tierra de nadie'
Por historia y por jugadores, el Francia-Alemania estaba llamado a ser uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa 2020, y aunque sobre el césped se resolvió con un escaso gol -y encima en propia puerta- a favor de los galos, su seguimiento televisivo estuvo a la altura de las circunstancias. Y es que un 29.5% y más de 4.2 millones de espectadores vieron por Telecinco el esperado duelo entre la actual campeona del mundo y la selección, junto a España, que más campeonatos de Europa tiene en sus vitrinas.
Sin duda, dos favoritas al título que hicieron de este partido el más visto hasta ahora de la Eurocopa 2020 sin la participación de 'La Roja' y, por consiguiente, lo más visto tanto de su franja como de todo el martes, donde no tuvo oposición alguna.
Más reñida estuvo después la lucha por el horario estelar, con tres opciones separadas por apenas 4 décimas en el dato global. Aun así, tanto en este baremo con en estricta competencia la victoria fue para Mujer (15.4%), que retuvo el liderazgo del martes anterior sobre MasterChef (15%) y Supervivientes: Tierra de nadie (15%) al reunir a 1.9 millones de seguidores y sacar más de un punto de ventaja a sus rivales en su duelo directo.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (24.5%)
- Telecinco: 'Eurocopa: Francia-Alemania' (29.5%)
- Cuatro: 'Eurocopa: Hungría-Portugal' (17.8%)
- laSexta: 'Aruser@s' (16.6%)
- La 1: 'MasterChef' (15%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.6%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (20.7%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Eurocopa: Francia-Alemania' (Telecinco) a las 22:52 horas con 5.514.000 espectadores y un 34.5% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (17%), Antena 3 (13.8%), La 1 (9.4%), Cuatro (8.3%), Autonómicas (8%), Temáticas de pago (6.7%), laSexta (6.6%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Antena 3 (13.7%), Telecinco (15.7%), Temáticas de pago (8.5%), La 1 (8.4%), Autonómicas (8.3%), laSexta (6.6%), Cuatro (6.2%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'Eurocopa: Francia-Alemania' (de 21:00 a 22:55h): 29.5% y 4.272.000
- 'La Eurocopa, juntos en Mediaset': 6.9% y 931.000
- 'El Hormiguero 3.0: Previo: 9.3% y 1.384.000
- 'El Hormiguero 3.0: Miguel Ángel Revilla': 13% y 2.079.000
- 'Mujer' (de 23:00 a 00:38h): 15.4% y 1.902.000
- 'MasterChef: Previo': 9.3% y 1.497.000
- 'MasterChef' (de 22:57 a 01:25h): 15% y 1.599.000
- 'Supervivientes: Tierra de nadie. Express': 8.3% y 1.284.000
- 'Supervivientes: Tierra de nadie' (de 23:00 a 01:33h): 15% y 1.519.000
Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:38h)
- 'Mujer': 15.4% y 1.902.000
- 'MasterChef': 14.2% y 1.755.000
- 'Tierra de nadie': 13.7% y 1.690.000
- 'El Intermedio': 6.9% y 1.028.000
- 'El Taquillazo: Con su propia ley': 4.8% y 602.000
- 'Rutas bizarras': 1.4% y 228.000
- 'Un país para reírlo': 2.8% y 398.000
LATE NIGHT
- 'Love is in the air': 8.2% y 674.000
- Cine: 'Fuera de carta': 8.2% y 246.000
- 'Mujer' -rep-: 6.9% y 317.000
- 'El desmarque de Cuatro': 5.3% y 142.000
- Cine: 'Diagnóstico Obsesión: La venganza de Sophie': 3.4% y 150.000
- 'Documentos TV': 2% y 197.000
- 'Metrópolis': 0.9% y 53.000
- 'Conciertos de Radio 3: Pike Cavalero': 0.8% y 28.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 14.1% y 1.595.000
- 'Sálvame Naranja': 17% y 1.547.000
- 'Sálvame Tomate' (de 20:03 a 20:28h): 16.9% y 1.561.000 (regresa con motivo de la Eurocopa)
- 'Amar es para siempre': 11% y 1.128.000
- '¡Ahora caigo!': 9.3% y 835.000
- '¡Boom!': 12% y 1.046.000
- 'Pasapalabra': 24.5% y 2.497.000
- 'Dos vidas': 6.3% y 645.000
- 'Servir y proteger': 8.1% y 744.000
- 'El cazador': 6.1% y 530.000
- 'España Directo': 5.8% y 519.000
- 'Aquí la Tierra': 9.7% y 1.010.000
- 'Cuatro al día': 5.6% y 610.000
- 'Deportes Cuatro en la Eurocopa': 4.7% y 448.000
- 'Eurocopa: Hungría-Portugal': 17.8% y 1.561.000
- Deportes Cuatro en la Eurocopa': 7.7% y 705.000
- 'First Dates': 3% y 379.000
- 'Zapeando: Previo': 5.8% y 586.000
- 'Zapeando': 6.6% y 765.000
- 'Más Zapeando': 5% y 513.000
- 'Más vale tarde: Avance': 5.6% y 539.000
- 'Más vale tarde': 5.8% y 511.000
- 'laSexta Clave': 3.9% y 458.000
- 'Saber y ganar': 7.6% y 887.000
- 'Grandes documentales': 4.2% y 426.000
- 'Documenta2': 2.3% y 203.000
- 'Página2': 1% y 91.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.3% y 629.000
- 'Ya es mediodía': 15.3% y 1.264.000
- 'Aruser@s: Previo': 13.2% y 231.000
- 'Aruser@s': 16.6% y 356.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 10.8% y 310.000
- 'Al rojo vivo': 11% y 636.000
- 'Espejo Público': 14.6% y 314.000
- 'Más Espejo Público': 10.8% y 354.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.3% y 793.000
- 'La ruleta de la suerte': 18.6% y 1.666.000
- 'La hora de La 1': 7.5% y 174.000. Incluye:
'La hora política': 8.1% y 158.000
- 'Las cosas claras': 7.3% y 334.000 / 7.2% y 726.000
- 'Alerta Cobra': 3.3% y 68.000 / 4.2% y 101.000 / 5.3% y 146.000 / 5% y 176.000
- 'El precio justo' : 5% y 288.000 / 4.3% y 437.000
- 'Aquí hay trabajo': 0.7% y 15.000
- 'La aventura del saber': 1% y 24.000
- 'Documenta2': 1.1% y 28.000
- 'Mañanas de cine: Los despiadados': 3.9% y 185.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 20.7% y 2.454.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.1% y 1.912.000
- Telediario 1: 10.4% y 1.253.000
- laSexta Noticias 14h: 9.2% y 1.005.000 / Jugones: 6.2% y 742.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.8% y 450.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 18.6% y 2.419.000
- Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión en la Eurocopa
- Telediario 2: 8.9% y 1.205.000
- laSexta Noticias 20h: 8% y 760.000
Matinal
- Telediario Matinal (La 1): 15.8% y 150.000
- Informativo Matinal (Telecinco): 11% y 87.000 / 14.4% y 194.000 / 13.6% y 262.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 13.7% y 115.000 / 13.6% y 259.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.