'Hermanos' (12.6%) aprovecha la llegada de 'GH Dúo' (11%) al martes para recuperar el liderato sin ganar audiencia

Pedro Zárate

Hermanos recupera el liderazgo de la noche del martes. Lo hace sin ganar audiencia, pero aprovechando el cambio de reality de Telecinco y el bajón sufrido por el cine de La 1. Hablando en cifras, la serie turca de Antena 3 se hace con la victoria al anotar un 12.6% de cuota y 1.134.000 espectadores con su nuevo capítulo (de 23:06 a 00:42h). Repite la cuota de la semana pasada y baja ligeramente en televidentes (-64.000), aunque esto no le impide superar a sus rivales.

Entre ellos, GH Dúo, cuya llegada al martes se salda con 11% de share y 813.000 televidentes (de 22:55 a 01:49h). El programa no puede retener el liderato que consiguió la semana pasada el estreno de La isla de las tentaciones 7 (13.9% y 1.115.000), por lo que Telecinco sale perdiendo con su cambio de realities en lo atañe únicamente a la noche del martes.

Tampoco es una jornada dichosa para el cine de La 1, que despuntó la semana pasada con la talismán The Equalizer 2 (11.5% y 1.143.000), pero que ahora ha de conformarse con el 8.9% de cuota y los 844.000 espectadores obtenidos por Mula (de 22:53 a 00:39h), de Clint Eastwood.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:06 a 00:42h):

  • Hermanos: 12.6% y 1.134.000
  • GH Dúo: 10.4% y 940.000

Por lo demás, Código 10 (7.5% y 500.000) sigue aprovechando su tardío final (de 22:59 a 02:13h) para anotar buenas cuotas para Cuatro, mientras que laSexta hace poco ruido con la película Tras la pista del asesino (5.4% y 504.000). Cachitos (4.1% y 536.000), , por su parte, anota un dato al que logró el martes anterior con el estreno de su 12ª temporada en La 2.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 19.8%
Telecinco: Vamos a ver 16.7%
laSexta: Aruser@s 16.6%
La 1: La Promesa 12.1%
Cuatro: First dates 9.9%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.674.720 espectadores y un 27.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
Telecinco 10%
Temáticas de pago 9.6%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 10.4%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Chanel 13.8% 1.901.000
Hermanos 12.6% 1.134.000
¡Allá tú! 6.6% 921.000
GH Dúo 11% 813.000
4 Estrellas 7.4% 1.021.000
Cine: Mula 8.9% 844.000
First dates -rep- 7.1% 962.000
First dates 9.9% 1.353.000
Código 10 7.5% 500.000
El Intermedio 7.9% 1.091.000
Cine: Tras la pista del asesino 5.4% 504.000
Cifras y letras 3.1% 431.000
Cachitos de hierro y cromo: 70's Torp Parade 4.1% 536.000
Un país para escucharlo 2.2% 216.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: El principiante 8% 286.000
Hermanos -rep- 5.7% 197.000
The game show 4.7% 95.000
Casino Gran Madrid online show 4.4% 101.000
Cine 2: Desierto rojo 4% 134.000
Documentos TV: Ku Klux Klan 2% 124.000
Metrópolis 1.7% 63.000
Conciertos Radio 3: Radiocrimen 1.2% 31.000
Documenta2 1.6% 33.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.2% 1.208.000
Pecado original 11.2% 1.004.000
Y ahora Sonsoles 12.7% 1.142.000
Pasapalabra 19.7% 2.302.000
Así es la vida 8.6% 856.000
TardeAR 9.7% 868.000
Reacción en cadena 10.6% 1.217.000
Informativo 24h 0% 0
La Moderna 8.7% 825.000
La Promesa 12.1% 1.051.000
El Cazador 10% 881.000
El Cazador 11.2% 1.131.000
Aquí la Tierra 12% 1.463.000
Zapeando 6.4% 637.000
Más Vale Tarde 7.5% 666.000
laSexta Clave 5.2% 696.000
Todo es mentira 5.6% 541.000
Cuatro al día 3% 270.000
Cuatro al día a las 20h 4% 448.000
Saber y ganar 6.7% 692.000
Grandes documentales 4.6% 424.000
Documenta2 2.9% 249.000
Fútbol: Supercopa femenina: Atlético de Madrid-Levante 1.6% 159.000
Prórroga fútbol: Supercopa femenina: Atlético de Madrid-Levante 1.7% 233.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13.3% 292.000
Vamos a ver 16.7% 511.000
Vamos a ver más 12% 880.000
Aruser@s: El Humorning 14.9% 231.000
Aruser@s 16.6% 376.000
Al rojo vivo 11.7% 504.000
Espejo Público 11.7% 323.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.1% 907.000
La ruleta de la suerte 19.8% 1.605.000
La hora de La 1 10.3% 217.000
Mañaneros 8.5% 290.000
Ahora o nunca 7.4% 651.000
Heldt 1.4% 25.000
Heldt 2.1% 43.000
Alerta cobra 3.2% 75.000
Alerta cobra 4.3% 124.000
En boca de todos 5.2% 307.000
El Señor de los bosques: Valle de pineta 0.8% 11.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.7% 33.000
Agrosfera 2% 40.000
Aquí hay trabajo 1.4% 31.000
La aventura del saber 1.3% 31.000
Documenta2 1.5% 43.000
Culturas 2 1.1% 32.000
Los reinos del sol 2.4% 80.000
Mañanas de cine: El potro 3.2% 199.000
Australia con Julia Bradbury 1.5% 140.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 3.2% 330.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.241.000
Telediario 1 12.1% 1.263.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 1.114.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 916.000
Jugones 6.7% 700.000
El Desmarque 3.2% 331.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.4% 2.361.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.405.000
Telediario 2 10.3% 1.411.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 745.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.1% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.2% 157.000
Informativos Telecinco Matinal 7.8% 155.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.