'Hermanos' (12.2%) sigue líder, pero baja más que 'Entrevías' (10.6%) y ve reducida su ventaja

Pedro Zárate

18 de octubre de 2023 08:58 h

Hermanos vuelve a ganar la partida a Entrevías, aunque con menos fuerza que la semana pasada. La serie turca de Antena 3 promedia un 12.2% de cuota y 1.091.000 espectadores con su nuevo capítulo, lo que se traduce en un descenso de 1.8 puntos y 46.000 televidentes respecto al pasado martes. Por su parte, su rival de Telecinco anota un 10.6% de share y 1.027.000 adeptos con el segundo capítulo de la tercera temporada, por lo que apenas pierde seis décimas y 13.000 seguidores sobre su regreso.

Eso sí, el dato de Entrevías es mínimo histórico para la ficción protagonizada por José Coronado, aunque en el contexto actual le vale para ser la gran alternativa a Hermanos en la noche del martes. De hecho, la diferencia entre ambas ofertas es de apenas un punto y 96.000 espectadores en estricta competencia, así que habrá que esperar a próximas semanas para ver si Entrevías sigue bajando a menor ritmo que Hermanos, lo que podría provocar un vuelco en el horario estelar o si, por el contrario, la ficción otomana deja en una mera anécdota su descenso de esta semana.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 00:38h):

  • Hermanos: 11.8% y 1.103.000
  • Entrevías: 10.8% 1.007.000

Mucho más desigual sigue el duelo previo, el del access, donde El Hormiguero (15.9% y 2.139.000 con Valentina Zenere) se apunta otra abrumadora victoria frente a GH VIP: Última hora (8.2% y 1.110.000). Y eso que el resumen del reality anota su mejor dato desde su estreno (2 de octubre).

De vuelta al horario estelar, Hermanos y Entrevías vuelven a ser las únicas ofertas capaces de alcanzar el 10% de cuota y el millón de espectadores, ya que Dúos increíbles (La 1), el cine de laSexta y Código 10 (Cuatro) se quedan por debajo de esa barrera, aunque con sensaciones diferentes.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.8%
Telecinco: Vamos a ver 17.9%
laSexta: Aruser@s 16.8%
La 1: La Promesa 12.7%
Cuatro: First dates 8.6%
La 2: Saber y ganar 8.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.393.820 espectadores y un 28% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 10.3%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.5%
laSexta 7.8%
Cuatro 5.4%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.7%
La 1 10.7%
Temáticas de pago 10.3%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Valentina Zenere 15.9% 2.139.000
Hermanos 12.2% 1.091.000
GH VIP: Última hora (máximo de temporada) 8.2% 1.110.000
Entrevías 10.6% 1.027.000
First dates -rep- 5.7% 727.000
First dates 8.6% 1.156.000
Código 10 (máximo de temporada) 7.9% 524.000
4 Estrellas 7.9% 1.067.000
Dúos increíbles 7.8% 705.000
El Intermedio 7.4% 1.001.000
Cine: Causa justa 7.1% 650.000
Canal du midi, un patrimonio al descubierto 2.2% 288.000
Órbita Laika 2.5% 339.000
El universo: En busca de una segunda tierra: Mundos extrasolares 2% 220.000
Documentos TV: El lavado de cara ecológico total 1.2% 97.000
  • LATE NIGHT
Entrevías -rep- 7.6% 287.000
Casino Gran Madrid online show 4.1% 85.000
The game show 5.8% 116.000
Cine 2: La encrucijada 5.2% 157.000
Hermanos -rep- 5.1% 162.000
Viaje al centro de la tele -rep- 5% 166.000
La noche en 24h: Portada 4% 85.000
Metrópolis 0.9% 42.000
Conciertos Radio 3: Erin Memento 0.6% 21.000
Documenta2 1.6% 39.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.2% 1.073.000
Pecado original 12.4% 1.083.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.011.000
Pasapalabra 19.3% 2.001.000
Así es la vida 8.4% 811.000
TardeAR 10.7% 893.000
Reacción en cadena (récord histórico de espectadores) 10.6% 1.075.000
La Moderna 8.5% 769.000
La Promesa 12.7% 1.079.000
El comodín de La 1 8.2% 652.000
El Cazador 10.7% 939.000
Aquí la Tierra 12.6% 1.365.000
Zapeando 6.3% 603.000
Más Vale Tarde 7.3% 604.000
Todo es mentira 5.7% 539.000
Cuatro al día 3.5% 285.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 470.000
Saber y ganar 8.3% 839.000
Grandes documentales 3.7% 325.000
Documenta2 2.1% 172.000
Detrás del instante: Tino Soriano 1% 79.000
Culturas 2 0.8% 72.000
Las recetas de Julie 1.5% 161.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.9% 275.000
Vamos a ver (récord) 17.9% 534.000
Vamos a ver mas 11.2% 815.000
Aruser@s: El Humorning 10.7% 169.000
Aruser@s 16.8% 364.000
Al rojo vivo 12.8% 538.000
Espejo Público 13.9% 369.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18% 950.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.613.000
La hora de La 1 12.3% 254.000
Mañaneros 8.6% 288.000
Ahora o nunca 8.2% 696.000
Heldt 2.2% 43.000
Alerta cobra 3.3% 76.000
Alerta cobra 3.7% 100.000
En boca de todos 5% 287.000
De seda y hierro: Por vocacion 0.5% 8.000
Diseños fabulosos 0.5% 11.000
Agrosfera 0.9% 18.000
Aquí hay trabajo 1.3% 29.000
La aventura del saber 1.3% 30.000
Documenta2 1.6% 38.000
Mañanas de cine: Agáchate, maldito 3.4% 146.000
Sin equipaje 1.7% 141.000
Las recetas de Julie 3.8% 380.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.4% 2.293.000
Telediario 1 12.7% 1.312.000
Informativos Telecinco 15h 11.9% 1.221.000
laSexta Noticias 14h 10% 958.000
Jugones 6.5% 669.000
El Desmarque 2.4% 240.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.473.000
Telediario 2 11.7% 1.492.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 1.340.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 773.000
El Desmarque 2.9% 313.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 14.9% 196.000
Telediario matinal 14.2% 136.000
Informativos Telecinco Matinal 9.9% 198.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.